Los 10 mejores parques de Nueva York para pasear, hacer ejercicio, descansar…

brooklyn bridge park new york

Si salen de viaje a Nueva York próximamente, les recomiendo prever un tiempo libre para pasear en uno de los parques de la ciudad.

NYC no se resume en rascacielos, también ofrece varios espacios verdes para descansar del tumulto neoyorquino.

Nueva York propone varios parques públicos y alcanzan un 14% de su superficie con espacios verdes.

Así que les invito a descubrir el top ten de los parques e NY 😀

Preparen los tenis, su cámara, y a descansar una tarde disfrutando de un momento de tranquilidad en NYC.

Brooklyn Bridge Park:

brooklyn bridge park new york 2

Al lado del Brooklyn Brige, el Brooklyn Bridge Park se extiende a lo largo del East River con sus 34 hectáreas. El parque está dividido en 11 secciones: Pier 1 a 6, Fulton Ferry Landing, Brooklyn Plaza, Empire Fulton Ferry y la calle principal John, Brooklyn Bridge Promenade es también parte del paseo.

El parque existe desde el 1642 y fue totalmente renovado en el 2008. Hoy es el primer terreno de actividades urbano de New York City.

brooklyn bridge park new york caruselEn este parque encontrarán varias áreas de juegos para niños, en todas las secciones del parque, que sean juegos acuáticos, arena, columpios…

 Una de las atracciones más concurrida es el carrusel de Jane, completamente renovado, en la parte Fulton Ferry landing.

 También encontrarán restaurantes, heladerías, áreas de picnic y barbecues.

 Las actividades deportivas son numerosas: paseos en canoa, en bici, canchas deportivas. Próximamente se prevén zonas para pescar.

Para los amateurs de fotografía, el Brooklyn Bridge Park ofrece un impresionante panorama sobre Manhattan, y podrán disfrutar de la vista sobre el puerto de Nueva York al Sur del parque. Al Norte del parque podrán ver el Empire State Building y Midtown. Les aconsejo tanto ir de noche como de día 😉

brooklyn bridge park new york noche

En estas dos fotos pueden ver Manhattan y el Brooklyn Bridge desde el Brooklyn Bridge Park, y en la izquierda el carrusel de Jane.

brooklyn bridge park new york carusel noche

 

Central Park:

Central Park es el parque imperdible de Nueva York. Mide unas 341 hectáreas y se encentra en Manhattan. Ya publiqué un artículo sobre “Qué hacer en Central Park”, léanlo si quieren más información.

Podrán practicar varias actividades: visitar el zoo de Central Park (artículo MPVNY), también tiene una pista para bicicletas en la cual podrán correr, andar en bici o rollers, de octubre a abril hay una pista de hielo, un lago para pasear en un pequeño barco son su pareja…. Se puede pasar un día entero en Central Park 😀

patines central park

Es también el lugar idóneo para un picnic o para descansar 😉

El buen plan es ir a Central Park un domingo porque es el día más concurrido por las familias neoyorquinas y podrán ver un partido de baseball.

baseball central park

 

Flushing Meadows Corona Park:

Creado en 1939 para la exposición internacional del mismo año, Flushing Meadows es el 2ndo parque público más grande de Nueva York: 5,1 km2 (o sea 1,5 más grande que Central Park).

flushing-meadows-globe corona park

Se encuentra en el barrio de Flushing en Queens. Los fans de tenis ya han reconocido este parque porque es donde se juega el US Open de tenis desde el 1978. Es durante la última semana de agosto y la primera semana de septiembre (ver más aquí).

Arthur Ashe Stadium

El símbolo del parque es el planisferio gigante en la entrada, pero también es en este parque donde encontrarán el Queens Museum of Art, el New York Hall of Science, un zoo, un lago náutico, un skate park, zonas de picnic y de barbecue…

Hay un espacio acuático, un centro de hockey y el Citi Field el estadio oficial de los New York Mets (2ndo equipo de Baseball de NY). Una zona para pescar está en la parte del Meadow Lake. Recientemente se planeó un programa para colocar plantas húmedas en el parque que ayudan a tratar las aguas del parque y mejorar la pesca.

flushing meadows corona park arriba

 

Fort Greene Park:

Fort Greene Park es el parque municipal de Brooklyn, de 12 hectáreas.

Fort Green Park

Tiene fortificaciones de la armada continental construidas para la batalla de Long Island en los primeros días de la guerra de independencia americana. Ahí está el monumento de la prisión Ship Martyr, un memorial con restos de unos 11.500 soldados y civiles presos americanos de la guerra. Está en la parte más elevada del parque.

En este parque encontrarán también canchas de basket, areas de juego para niños, sin olvidar que se organizan eventos a lo largo del año como el Fort Greene Park Summer Literary Festival. Es un evento que promueve autores de novelas de entre 7 a 18 años y escritores famosos. También es donde se organiza el Fort Greene Park Conservancy, una serie de conciertos durante el verano y otros eventos, ver la agenda aquí: http://www.fortgreenepark.org/

 

The High Line:

La High Line es un parque urbano en Manhattan, largo de 2,3 km en una de las antiguas vías de tren áerea del Lower West Side.

high line nueva york

Estas antiguas vías fueron renovadas gracias al apoyo de una asociación. Implementó jardines y varias esculturas ornan el paseo, tiene un teatro urbano, un área de picnic, restaurantes y varias zonas para descansar y todo hecho de madera.

high line paseo nueva york

La primera de las tres secciones de este espacio fue inaugurada en el 2009, y una segunda en el 2011. Aquí pueden revisar los próximos proyectos de renovación de la High Line.

La High Line es el “techo verde más grande del mundo” gracias a su aspecto recreativo, además permite la retención de las aguas de lluvia (un 80%), da sombra y oxígeno a la zona y es un hábitat para aves e insectos.

high line nyc

Se encuentra en la intersección de Gansevoort Street y Washington Street en la calle 30. Podrán ver Nueva York y la Avenida 10, Meatpacking District, New Jersey River y el río Hudson.

Hay muchas actividades gratuitas o no como clases de pilates, visitas guiadas con botanistas para conocer las plantas y flores de la High Line, o clases de urbanismo.

descanso high line ny

Para más info pueden leer el artículo MPVNY sobre la High Line.

street art high line ny

 

Hudson River Park:

Este parque está a lo largo del río y se extiende de Battery Park a la calle 59. Es el segundo parque más grande de Manhattan después de Central Park con 223 hectáreas. Tiene una zona de paseo muy agradable, una pista de bicicletas, y varias zonas de descanso enfrente del Hudson River y New Jersey. Hasta se alcanza ver la Estatua de la Libertad.

hudson river park

Tiene varias canchas de basketball, áreas de juegos para niños y juegos acuáticos durante los meses del verano.

El parque tiene muchas flores y posee bancas para sentarse un rato. También pueden descansar en el césped. Los perros son bienvenidos porque tienen zonas especiales para ellos. Se suele organizar eventos culturales en el Hudson River Park.

paseo hudson river park

Encontrarán también restaurantes y cafés, podrán pasear en canoa o barco de vela en el río.

hudson iver park 2

 

Inwood Hill Park:

Inwood Hill Park es testigo de la antigua ciudad de Nueva York. Se extiende a lo largo del Hudson River a partir de Dyckman Street hasta la punta norte de la isla con sus 79 hectáreas. El buen plan es ir de la parte más al norte de este parque de Nueva York para ver el último bosque primario de la isla. Una parte del parque nunca ha sido desarrollada por estar bastante “aislada”. La política del parque, desde que a sido comprado en el 1916, es dejarlo lo más natural posible. Algunas zonas del parque son tal cual existían hace 500 años.

Inwood Hill Park

Sin embargo el parque propone comodidades modernas como canchas, áreas de juego, áreas para perros, para barbecue y picnic, viene un food truck, todo ello respetando la harmonía natural del parque.

 

Pelham Bay Park:

Pelham Bay park es el parque más grande de la ciudad de Nueva York, mide tres veces más el tamaño de Central Park 😉

Está en la parte norte del borough Bronx.

Pelham Bay Park

Tiene muchos equipamientos deportivos: baseball, basketball, golf, tenis, handball… hay varios paseos para senderistas, pistas para correr o andar en bici, un centro ecuestre…

Se puede hace canoa y kayak.

Además hay una zona para barbecue, picnic, snacks, juego para niños y juegos acuáticos.

Las principales atracciones son el Bartow-Pell Mansion Museum donde se pueden visitar casas históricas, así como Orchard Beach, la única playa pública de la zona Belmont.

orchard-beach-pelham-bay-park

 

Prospect Park:

Los urbanistas visionarios Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, famosos por haber concebido Central Park, también planearon Prospect Park, ubicado en Brooklyn con 213 hectáreas.

Prospect Park

En Prospect Park, se puede pasear en Long Meadow, la pradera más grande del parque, verán que hay un kiosco para música .El olmo de Camperdown, plantado en el 1879 inspiró a la poeta Marianne Moore.

olmo Prospect Park

También se puede apreciar el observatorio de aves, pues Prospect Park se encuentra abajo de la vía migratoria  del Atlántico de aves de América del Norte y fue nombrada zona ornitológica importante.

Hay un carrusel, un zoo y una pista de hielo durante el invierno. El parque está equipado con áreas de juego para niños, campos de baseball, zonas para pescar y caminos para senderos y ecuestres.

Encontrarán zonas para picnic, barbecue, restaurantes y snacks.

 

Riverside Park:

Este parque al borde del mar se extiende sobre 6 km de la calle 72 a la calle 158 a lo largo del río Hudson en la Upper West Side de Manhattan. Las instalaciones son numerosas, canchas, skateparks, pistas para bicis y un puerto en la calle 79.

Riverside_Park_693-590x420

Riverside Park posee varias estatuas y monumentos: Eleanor Roosevelt Monument (Penelop Jencks), Soldiers and Sailors Monument, una estatua de Juana de Arco (Anna Hyatta Huntington), una reproducción del Mausoleo de Halicarnasse (una de las siete maravillas del mundo) que sirve de tumba al presidente Ulysses Grant.

 

El mapa del top 10 de los parques de Nueva York:


Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 commentaires

  1. jenifer dice:
    Hola buenos dias, que atracciones hay en Nueva York, Connecticut? Voy a ir en invierno, por todo el mes de enero, como turista, es la primera vez que voy. Gracias
  2. cinthia dice:
    Hola caro. como llego hasta el brooklyn bridge park?(estando en midtown). Me recomendas algun otro lugar para obtener esa vista panoramica de los rascacielos? Gracias!
  3. Rosa E dice:
    Caro:estos parques se pueden visitar en el invierno?
    • TeamCaro dice:
      Hola Rosa,

      Sí están abiertos durante el inverno 😉 Supongo que algunos cierran más temprano durante el invierno. Si tienes idea de visitar un parque en particular, te recomiendo revisar primero su página web. Así verás los horarios y si tienen eventos especiales.

      Saludos,
      Caro de MPVNY.
  4. antonio campos dice:
    esta bonito el parquet quisiera visitarlo pero como podia llegar agarrando el trasporte publco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *