Los mejores planes para ir a Washington DC desde Nueva York

capitolio Washington DC

Si viajan a Nueva York por más de una semana, les aconsejo aprovechar para visitar Washington DC, la capital de Estados Unidos.
Washington DC está sólo a unos 360km de Nueva York, y sería una pena no visitar esta hermosa ciudad.
Desde NYC, hay varias opciones para llegar a la capital estadounidense:
En coche, en autobús, con un tour que organiza todo, en tren con el Amtrack.
Les explico cómo organizar su viaje a Washington DC:

1- En coche alquilado

Si prefieren la libertad y les gusta la aventura, para no hacer como cualquier turista, ¡alquilen un coche!

rentalcars.com

Para la renta de coche en Estados Unidos, les aconsejo Rentalcars. Hice varias búsquedas en internet, y esta compañía es la más económica del mercado. Lo podrán verificar, pero sí, son los mejores. De hecho, son los líderes del mercado americano.

Durante un viaje en Florida, había alquilado un coche con Rentalcars (después de haber buscado en otros sitios web), logré tener un coche convertible al precio de un coche sencillo con otras compañías 😀

Visitar Rentalcars.com

renta de coche rentalcar

Los mejores planes antes de rentar un coche: Deben tener cuidado con los seguros que quieren venderles, diciéndoles que es lo mejor para ustedes. Sepan que si pagan el alquiler de coche con una Mastecard Gold o Visa Premier, ya están incluidos los seguros (revisen con su banco, puede ser diferente de un país a otro).

Luego, piensen en tener un GPS para ubicarse en las carreteras americanas. Les aconsejo instalar en su Smartphone (Android o iPhone) un GPS, ahorrarán dinero porque las compañías de alquiler de coche suelen proponer GPS a precios muy elevados… O más sencillamente, pueden comprar un mapa de la zona que quieran visitar antes de salir de viaje 😉

2- Con un tour:

Si quieren más tranquilidad, no perderse y sobre todo no perderse de algo interesante, comprar un tour puede ser una buena opción.
Todos los tours duran un día. Salen a las 7h de la mañana y regresan sobre las 20h en la noche.

¿Cuál es la tarifa?

La tarifa es la misma en dos compañías de tours diferentes: $169.

Reservar en CitysightsNYReservar en GrayLine

3- En tren con el Amtrack :

amtrack También podrán elegir la opción TREN 😀

Si les da miedo irse en coche y que el tour no les interesa, pueden utilizar el tren hasta Washington DC.
Reserven sus billetes de tren en el sitio de Amtrack y cógenlo desde Penn Station.

Trayecto: dura entre 3h30 y 4h, dependiendo del número de paradas entre New York City y Washington DC.

Tarifas: a partir de $180 (aprox.) para la ida y vuelta, pero los precios pueden ser más altos dependiendo de los días y de los horarios de salida.

Visitar Amtrak.com

La ventaja de esta opción es que el viaje es igual de rápido que el coche, pero menos cansado. Luego ya serán libres de visitar todo lo que quieran y quedarse en Washington DC el tiempo necesario.

¿Qué podrán ver y visitar en Washington DC?

Si quieren pedir información sobre la ciudad a un estadounidense, digan bien Washington DC, y no sólo Washington. Pues Washington es un Estado al Noroeste del país, con la ciudad de Seattle. DC significa District of Columbia, y Washington DC es un Estado de EEUU.

Un poco de historia:
Tal como lo pidió Georges Washington, el padre de la Nación, Washington DC fue creada en 1791 por Pierre L’Enfant, ingeniero de origen  francés, inspirado por el plan de algunas ciudades europeas para dar a la ciudad un esplandor que faltaba a las ciudades americanas.
Ahí, las avenidas son amplias y arboladas, los edificios son majestuosos, sin rascacielos. Tiene el apodo de “Roma del siglo XX”, con muchos edificios administrativos en toda la ciudad.

Los monumentos que no se pueden perder:
El Capitolio: sede del Congreso, el poder legislativo de Estados Unidos.

Capitolio Washington

Washington Monument: obelisco de mármol de 168 metros de altura, que se ve casi desde cualquier parte de Washington DC.

Obelisco Washington Monument

Lincoln Memorial: estatua de mármol de 6 metros de altura de Honest Abe, representando al 16vo Presidente de Estados Unidos. Es muy realista y está justo enfrente del Washington Monument, los dos monumentos están separados por un gran barreño de agua.

Lincoln Memorial Washington

La Casa Blanca: tiene una arquitectura neoclásica y es la casa de todos los presidentes americanos.

Casa Blanca Washington

Los Archivos Nacionales: en este edificio, pueden ver la Constitución, el Bill of Rigths, y numerosos documentos de gran valor histórico.

Archivos Nacionales Washington EEUU

La sede de la Corte Suprema de Estados Unidas: es el símbolo del poder judicial de Estados Unidos y el tribunal de último instancia. El lema de la Corte Suprema es Equal Justice Under Law (justicia igual según la ley).

Corte Suprema Estados Unidos

El Vietnam Memorial: este memorial fue inaugurado en 1982, cuenta con 58.245 nombres de soldados muertos en Vietnam, grabados en una larguísima pared.

vietnam memorial estados unidos

El Cementerio Nacional de Arlington: se encuentra del otro lado del Potomac, en Virginia, a unos km de Washington DC. Es el lugar de sepultura de numerosos héroes nacionales, muertos en diferentes guerras. Verán la tumba del presidente americano John Fitzgerald Kennedy, donde brilla la llama eterna de Jackie Kennedy y la tumba del Soldado Desconocido. Cada hora cambian la guardia de estas tumbas. Este cambio es algo bastante interesante ver, los gestos de los soldados son muy precisos.

cementerio nacional Alrington
tumba de kennedy
Guardia arlington


Los museos:

El National Air and Space Museum: el museo nacional del aire y del espacio merece una visita de al menos una hora para ver sus exposiciones.

National air and space museum Washington DC
US air force air and space museum washington DC

El National Museum of American History: el museo nacional de historia Americana reúne varias colecciones sobre la herencia y el patrimonio de Estados Unidos, en todos los campos (social, cultural, científico y militar).

national museum of american history washington dc

El National Museum of Natural History: el museo nacional de historia natural cuenta con 125 millones de ejemplares tanto vegetales como animales, fósiles, minerales, rocas, meteoros y objetos etnológicos.

Museo de HIstoria Natural Washington DC

Smithsonian Institution: es un instituto de investigación científica, creada por la administración americana en 1846. A lo largo de los años desarrolló sus vocaciones editoriales, museográficas, pedagógicas y educativas. El Smithsonian Institute es ve ahora como un amplio complejo de 19 museos y 9 centros de investigación, principalmente ubicados Washington DC, gestionado por su organismo fundador, el gobierno americano.

Smithonian institution washington DC

El buen plan de Washington DC

Casi todo es gratuito en esta ciudad:

– El Capitolio,
– La Casa Blanca,
– La Corte Suprema,
– Muchas agencias del gobierno federal como el Bureau of Engraving and Printing,
– El Bureau Federal de investigación (FBI),
– Los monumentos en memoria de Washington, de Lincoln, de Jefferson y de Roosevelt,
– El Cementerio Nacional de Arlington,
– El memorial de la guerra de Vietnam, de la guerra de Corea y de la batalla de Iwo Jima,
– El Instituto Smithsonian, una de las colecciones de museos más rica del mundo.

Conclusión

Espero haberlos dado ganas de pasar al menos un día en Washington DC, capital de Estados Unidos, con muchos monumentos y museos muy interesantes que tienen que ver y visitar.

washington monument washington DC

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

150 commentaires

  1. wilson dice:
    hola cuantos peajes sepaga entre new jersey y washigton y q es mas conveniente alkilar coche o en propio x q nosllevan unos amigo d d nj somos 6 adultos y dos niños qme recomendas gracias
  2. Martha dice:
    Hola. Tenes idea el costo del Tour desde NY?
  3. Francisco dice:
    Mi nombre es Francisco, de Barcelona en España.
    Estaba pensando alquilar un coche para visitarlo por nuestra cuenta somos siete.
    Es difícil aparcar cerca de los monumentos?
    Pues soy minusválido y me cuesta un poco andar grandes distancias.
  4. Montse Roselló dice:
    Voy a viajar con unas amigas a NY en Octubre. Ellas conocen muy bien la Ciudad y el pais entero, pero para mi será mi primera experiencia al otro lado del “charco”. ( soy española de 60 años.). He leído el artículo sobre la Capital de EEUU. Washington. Para regresar a España, es mejor buscar vuelos desde NY o desde Washington?…. que hoteles recomendaríais ?… graicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *