Una habitación con una vista excepcional en el Millennium Hilton Downtown

El nombre completo de este hotel que te invito a descubrir es el Millennium Hilton New York Downtown. No es fácil de recordar, pero una cosa es segura, si te quedas allí, ¡recordarás tu vista para siempre!

¿Cómo es el hotel Millennium Hilton?

El hotel es un gran edificio cubierto con ventanas de cristal oscuro, bastante neutro al fin y al cabo.

La entrada es enorme, con la conserjería a la derecha, la recepción en el centro y un bar a la izquierda. Tenemos la impresión de entrar en un hotel de cierto standing, con una decoración minimalista y cálida a la vez gracias a los tonos dorados de las paredes.


Dispone de un centro de fitness reservado para los clientes del hotel. No tengo foto porque estaba cerrado por el Covid-19.

¿Cómo son las habitaciones?

Las habitaciones están repartidas en unas 50 plantas. Tienen una decoración similar con la opción de tener dos camas queen size, o una cama king size. También hay suites junior, con una habitación extra y un sofá cama. Esta puede ser una gran opción cuando se viaja con niños.

Esta fue también la habitación que reservé durante mi estancia en octubre 2020. Sólo éramos dos, pero queríamos tener algo de espacio. Además, ¡conseguimos una tarifa muy buena! Así que te describiré esta habitación.

En la entrada, tiene una pequeña sala de estar con el sofá cama, un sillón, un pequeño televisor. Allí encontrarás un escritorio de tamaño decente, una pequeña nevera y una cafetera. No había microondas.


Se continúa hasta el pasillo donde hay un gran baño.

También hay un gran armario con mantas y almohadas si se necesitan.

Por último, se llega al dormitorio con una cama king size, un poco más grande que una cama de matrimonio. También hay otro televisor, más grande que el del salón.

La vista desde el Hotel Millennium Hilton es increíble

Como habrás deducido por el título de este artículo, lo que me encantó fueron las vistas. Teníamos una habitación en la esquina, lo que nos permitía ver el norte de Manhattan y especialmente estar frente al World Trade Center. Así que hacia el norte, nuestra vista estaba un poco obstruida por un hermoso edificio. Estábamos en el piso 38, así que quizás la vista era mejor en los pisos superiores.

Aun así, no tuvimos ninguna queja porque si te fijas bien, puedes ver el nuevo observatorio de NY, el Edge, Times Square, tienes una vista de pájaro de la Capilla de San Pablo, así como la zona del Ayuntamiento y su parque.


La habitación tiene una vista en ángulo, por lo que te duermes con el One World Trade Center a un lado y el norte de Manhattan a los pies de la cama.

Al acercarse a la ventana, la vista es libre sobre el Oculus, las fuentes del Memorial 9/11 y el centro comercial Brookfield Place. ¡También puedes ver Newark!


¿Qué otras cosas buenas tiene el Hotel Millennium?

En mi opinión, es la ubicación. Es cierto que me gusta alojarme en el distrito financiero, ya había tenido la experiencia con el hotel Aloft no muy lejos de allí.
El Hotel Millennium está idealmente situado en el World Trade Center, con la estación Oculus al otro lado de la calle, las líneas de metro R y W prácticamente saliendo de la entrada principal del hotel y la estación Fulton en la calle de atrás (líneas A, C, J, Z, 2, 3, 4, 5). Así que desde allí puedes ir a cualquier parte de Nueva York.
La ventaja es también que está a 10/15 minutos a pie del muelle a la Estatua de la Libertad. Y como siempre recomiendo ir a primera hora de la mañana, no hace falta levantarse de madrugada.

Lo que no me gustó de este hotel

Las habitaciones me parecieron estupendas, con unas vistas increíbles, la cama era estupenda. Por otro lado, es cierto que la que teníamos era un poco anticuada con su moqueta que parece haber vivido.
Y algo a tener en cuenta, en las habitaciones de esquina, los ventanales dan la vuelta a la habitación. Así que es agradable para la vista, pero la última noche había mucho viento. Puedes sentir que está “vibrando”, aunque no vaya a pasar nada, no es una sensación muy agradable.

¿Cuánto cuestan las habitaciones?

Para la habitación que tuve, en temporada alta y excluyendo Covid, hay que contar en los 300€ y más por noche. También hay habitaciones más baratas con buenas vistas. Aquí conseguí las 4 noches por unos 500€, lo que valió la pena.

Reservar aquí

¿Dónde se encuentra el hotel Millennium Hilton?

El Millennium Hilton Downtown está situado en el bajo Manhattan, entre el World Trade Center y el histórico distrito financiero.
Dirección: 55 Church Street, Wall Street – Financial District, New York, NY 10007
Página web: www.millenniumhotels.com

Conclusión

Me gustó mucho este hotel por sus vistas. Así que sí tiene un precio. Pero bueno, si te apetece darte un capricho para tu próximo viaje a Nueva York o si te encuentras con una promoción interesante, ¡creo que no te decepcionará!

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *