New York Comic Con, el punto de encuentro de los fans de comics

¡New York Comic Con es un evento increíble en Gotham City! Digo, en Nueva York. Reúne a los fanáticos no sólo de los comics sino también de películas, series… El año pasado, más de 200.000 personas atendieron el Comic Con. Es un evento para toda la familia.

¿Qué es el Comic Con?

Es un salón reuniendo a los principales actores y artistas de comics, mangas, novelas gráficas, de vídeo juegos, películas y series. La primera convención tuvo lugar en el 2006, y desde entonces regresa a Nueva York cada año en octubre en el centro Jacob K. Javits.

El Comic Con de Nueva York es organizado por la compañía ReedPOP, especializada en eventos dirigidos a los fans de cultura pop como los Comic Con de otras ciudades y países (París, Viena, Seúl, India…), sin olvidar Star Wars Celebration, BookCon, exposiciones de videojuegos.

¿Qué ver durante el New York Comic Con?

El centro de convención Jacob K. Javits es inmenso, lo cual permite tener suficiente espacio para este evento. La disposición de las salas cambió con la demolición del aula Norte, pero el Comic Con se organiza alrededor de:
– el sótano o Level 1: presentación de los artistas (“Artist Alley”) donde se puede pedir autógrafos; proyecciones vídeo; salas de conferencias. En general hay mucha gente ahí y se tiene que hacer cola para asistir a una conferencia y paneles de discusión.


– Level 3, es una sala gigantesca para el “Show Floor”, o sea donde hay vendedores de comic,


juguetes u objetos de colección,

exhibiciones,


stands de videojuegos.

– el Level 2 y los pasillos sirven para diferentes instalaciones, juegos


¿Quién va al Comic Con?

Creo que es lo más interesante del Comic Con. Efectivamente, la mayoría de las personas que asistan a este evento son amateurs de cosplay. Si no conocen esta palabra, sepan que es más que un disfraz, es una verdadera cultura. El cosplay consiste en disfrazarse (COStume) e interpretar el personaje (PLAYing). Es así cómo lo pueden ver en las siguientes imágenes:



¡Y puedo decir que les encanta a los niños también!

¿Se paga la entrada?

Sí, pueden comprar una entrada para un solo día o al contrario para todo el fin de semana. Este año tendrá lugar del 3 al 6 de octubre 2019.

Compren sus entradas aquí

¿Dónde se encuentra el New York Comic Con?

Se organiza en el centro de convención Jacob K. Javits al oeste de Manhattan. Es muy fácil llegar ahí con la línea de metro 7, parada en 34th Street – Hudson Yards. Estarán a unos cuantos pasos de la entrada norte de la High Line.
Dirección: 655 West 34th Street, New York, NY 10001
Sitio internet: www.newyorkcomiccon.com

Conclusión

El New York Comic Con es un evento que recomiendo a los fanáticos de esta cultura moderna. Pero la verdad es que puede gustar a todos. Creo que muchos conocen Star Wars, Marvel, DC Comics… Si no quieren pagar la entrada, les sugiero pasear por la zona para ver a algunos cosplays 😉


Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *