Visitar el New York Transit Museum de Nueva York

New York Transit Museum es un lugar poco conocido de la ciudad, y es una lástima. Como turistas solemos ir a grandes museos como el MoMA o MET, pero hay muchas mas opciones e igual de interesantes.

¿Cómo es el museo?

Desde 1976 el museo retrata la historia del famoso transporte subterráneo neoyorquino. El museo se encuentra en una antigua estación de metro de Brooklyn, del 1936. Es bastante original entrar al museo como en cualquier boca del metro.

¿Qué ver en el New York Transit Museum?

La primera parte del museo es dedicada a las obras del metro. Gracias a fotos de blanco y negro, se puede apreciar una jornada de los obreros que trabajaron duro para excavar kilómetros de túneles.

La segunda parte explica el funcionamiento del metro. Entre otras cosas, puedes ver los diferentes torniquetes que se usaron a lo largo de los años desde 1904.

En planta baja, en una estación de metro de verdad, hay una decena de trenes. Las primeras datan de los años 1910. Uno puede pasearse en los antiguos vagones, con comerciales de la época. Te puedes sentar y tener la impresión de viajar en el tiempo.
¡Me hubiera gustado ver un tren grafiteado! Ya sabes, este estilo típico de los años 80’, aunque en este momento, el transporte no era tan seguro como hoy.


Antes de salir, no se te olvide pasar por la tienda de recuerdos del museo. Venden muchos objetos perfectos para regalar a tus amigos: calcetines, tasas, libros, llaveros…

¿Cuánto cuesta la entrada y cuándo abre el New York Transit Museum?

La entrada cuesta:
– $10 para los adultos,
– $5 para los seniors (+ de 62 años),
– $5 para los niños de 2 a 12 años.
Puedes añadir la visita de la antigua estación de metro del ayuntamiento de Nueva York.
La entrada está incluida en el New York Pass.

El museo está cerrado los lunes y principales días festivos. Sin embargo, abre:
– de martes a viernes de las 10h a las 16h,
– sábado y domingo de las 11h a las 17h.

Cuenta entre 1h30 y 2h para visitar el museo.

¿Dónde está el museo?

Está en Brooklyn Heights. Tiene una pequeña sucursal en Grand Central Terminal y una tienda de recuerdos en Lower Manhattan.
Dirección: 87 E 42nd St, New York, NY 10001.
Sitio web: http://www.nytransitmuseum.org/

Conclusión

El New York Transit Museum es una visita interesante tanto para los adultos como los niños. Pueden divertirse como conductor de autobús de MTA, taquillero… Hay algunas mesas para poder comer en el museo. Ahora lo que más me gusta, es que el museo está a menos de 5 minutos de Shake Shack 😉

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *