Medida de seguridad para los vuelos hacia Nueva York y Estados Unidos

medida de seguridad TSA

A partir del 8 de julio 2014, las autoridades americanas (y el TSA: Transportation Security Administration) piden a las compañías aéreas una nueva medida de seguridad para el embarque de los vuelos con destino a Estados Unidos… y entonces a Nueva York.

¿En qué consiste esta nueva medida de seguridad?

Todos sus aparatos electrónicos deben estar cargados y en uso durante su embarque al aeropuerto.

Cuando vayan a pasar por la revisión de seguridad, si su aparato no tiene batería o si es un aparato defectuoso, los agentes podrían rechazarles el embarque.

Por lo mismo se les recomienda traer sus cargadores en su equipaje de mano. Se pueden cargar los aparatos electrónicos en sala de embarque, hasta el embarque del vuelo.

Control Seguridad aeropuerto

 

¿Cuáles son los aparatos sometidos a revisión?

Los ordenadores o computadores (como las suelen llamar), las tablets, los smartphones, e-books, las consolas de juego, IPod y otros reproductores de música o vídeo, cámaras de fotos…

aparatos electrónicos

 

¿Revisarán los aparatos de los equipajes de mano y/o facturado?

Controlarán solamente los aparatos electrónicos que estén en el equipaje de mano.

No revisarán los equipajes facturados.

aeropuerto

 

Si controlan uno de sus aparatos y que resulta estar descargado, ¿Qué pasa?

Según las nuevas normas de TSA, se les propondrá no subir al avión o dejar su aparato a los agentes de seguridad.

¡Difícil decisión!

Pero si tienen su cargador a la mano, no pasa nada.

control de seguridad aeropuerto

 

¿Cómo se va a aplicar esta medida en práctica?

No estuve volando en Estados Unidos desde el 8 de julio. Sin embargo no creo que esta medida debería preocuparles.

¿Por qué? Si quieren usar sus aparatos electrónicos en el avión, lo mejor es tenerlos cargados. No todos los aviones tienen enchufes para cargarlos en el avión. Si no los tienen cargados, ¿Para qué cargarlos en su equipaje de mano y no poder usarlos?

Además si verifican los aparatos electrónicos de todos los pasajeros, los controles de seguridad se van a demorar mucho. Las demoras son una pérdida de dinero para los aeropuertos y compañías aéreas.

Si de por sí hay mucha fila para pasar dichos controles, imagínense cuánto tiempo tomará subir al avión.

Esto es mi punto de vista, pero sinceramente no creo que tendrán tiempo de revisar todos los aparatos electrónicos de todos. Supongo que revisarán al azar.

seguridad avión y aeropuerto

 

¿Cuáles aeropuertos deberán aplicar esta medida de seguridad?

Todos los aeropuertos que tienen vuelos con destino a Estados Unidos y entonces Nueva York. Sin embargo la nueva medida no está muy clara por el momento. Habrá que ver cómo funciona en práctica.

puerta de embarque aeropuerto

 

¿Es la única medida de seguridad que aplica TSA?

No, TSA también pidió a las autoridades aeroportuarias y aéreas del mundo seguir controlando los zapatos de los pasajeros con destino a Nueva York así que aumentar los controles puntuales de equipajes con detectores.

El control de los zapatos ya estaba implementado en muchos aeropuertos así que no cambia mucho. De hecho, les recomiendo tener calcetines si no quieren caminar descalzos en el área de control.

control de zapatos aeropuerto

 

¿Por qué se toman este tipo de medida de seguridad?

Estas medidas son para tener más seguridad en Estados Unidos que está recibiendo un número creciente de amenazas desde hace algunos meses.

control de seguridad aparatos

 

Conclusión

Les recomiendo mucho cargar sus aparatos para evitar cualquier problema y no tener que elegir entre su nuevo reproductor MP3 o su viaje a Nueva York 😀

Si leen mis recomendaciones, no deberían tener problemas.

Ahora nada más les falta comprar su vuelo para viajar a Nueva York 😉

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 commentaires

  1. Elizabeth dice:
    Hola vivo en New York pero tengo q viajar a Miami es un vuelo doméstico quiero saber si hay agentes de ICE como la nueva ley ejecutiva soy inmigrante el año pasado viaje a Miami pero hoy no sé si deba serlo con estas nueva ley gracias espero respuestas
  2. luciano dice:
    hola caro que tal,disculpa desde ya que haga esta consulta aca pero busque por todos lados y no encontre nada ,mi duda es la siguiente: soy amante de los autos ,y me gustaria saber donde puedo ver el mejor nivel alla en ny ,ya sea en concesionarios o los lugares donde suelen pasar desde ya muchas gracias caro y felicidades por el foro que es todo un exito !
    • TeamCaro dice:
      Hola Luciano y muchas gracias por tu lindo comentario.
      Entiendo tu gusto por los autos 😉 ¿Cuándo vas a viajar a Nueva York? En abril hay una expo muy interesante.
      Y no me vas a creer, el otro día caminando por las Varick St, cerca del metro Canal St, vimos una concesionaria con coches estilo Mustang, Chevrolet Camaro… Regresando a casa intenté buscar la dirección y no la encuentro.
      Luego, si vas en zonas de más dinero, podrás ver coches interesantes, es el caso de Upper East y West Side por ejemplo.
      Conozco un museo de coches pero está bastante lejos de Manhattan, es el Autoseum: http://www.autoseum.org/

      Estamos en contacto por si tienes más preguntas.
  3. Pury N dice:
    Estoy preocupada para pasar inmigracion ,en el aeropuerto ,porque ni mi marido ni yo hablamos ingles y como te hacen una serie de preguntas. ¿Sabran hablar en español? Gracias de antemano por la respuesta. Un saludo
    • TeamCaro dice:
      Hola Pury,

      No son cómodos, pero no te preocupes que las preguntas son sencillas. Quieren saber si son turistas y cuánto tiempo se quedan (concestas we are tourists, we stay for one week”). Te van a pedir las huellas de sus pulgares y van a sacar una foto. Con signos se les entiende jejej.

      Mientras tengan los papeles y los trámites de entrada listos, no pasará nada.

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *