Descubran uno de los bares más antiguos de Nueva York: Old Town Bar

Se tomaron muchas cervezas bien frías en Old Town Bar desde que abrió en el 1892. ¿Qué tal un viaje en el pasado?

Historia de Old Town Bar

El bar abrió en el 1892 cerca de Union Square. El speak-easy de la calle 17 estaba manejado por Tammany Hall, una organización vinculada con el partido demócrata.
Una sala de restaurante fue añadida durante la prohibición. Los montaplatos son de los más viejos de Nueva York y siguen en uso en este lugar.
Otra cosa que no ha cambiado desde el 1910: los mingitorios Hinsdale. Hasta celebraron sus 100 años con una gran fiesta.

Old Town Bar inspiró a muchos escritores. Es donde se reunían, entre otros, Seamus Heaney (Nobel) y el dramaturgo Brian Friel. Si ha vito películas como “Last Days of Disco”, “Bullets Over Broadway”; o series como “Sex and the City”, es probable que reconozcan el bar. También apareció durante muchos años en la presentación del David Letterman Show y en el videoclip de Madonna para Bad Girl.

¿Cómo es el bar?

Desde la pequeña entrada pueden dirigirse hacia la izquierda para la barra, o subir las escaleras de madera para acceder al restaurante.

La barra de mármol y caoba mide unos 17 metros de largo. Hay algunas mesas en los lados y una pequeña sala en el fondo. Las paredes son cubiertas de viejos espejos. Parece que la modernidad nunca pasó por aquí. Sin embargo, hay dos pequeñas tv de pantalla plana que este día transmitían un partido de fútbol americano.

El restaurante se encuentra en la primera planta. Antes se llamaba “Ladies and Gentlemen’s Dining Room”. La decoración es la misma que abajo con mesas, sillas y paredes de madera y unas ventanas que dan sobre la calle.

¿Cómo es el ambiente del bar?

Es un lugar tranquilo, la música no es muy fuerte. Es un lugar perfecto para pasar un rato con amigos o simplemente su pareja.

Estuve en el bar entre las 18h30-19h y había una familia con niños. Como es un restaurante, pueden entrar en el bar, aún cuando la sala de la primera planta está cerrada. No obstante, supongo que a partir de cierta hora, ya no se puede entrar con menores.

¿Qué comer y beber?

Esta noche me tomé una cerveza a precio razonable para Nueva York, $7,50. Me parece que los alcoholes y licores están alrededor de $10-15.

Un grupo de amigos a mi lado habían pedido hamburguesas y se veían deliciosas. Considerado como el mejor de la ciudad por NY Times Gourmet Mag, pueden pedir un Burger que solamente cuesta $11,50. Tienen otros platillos para picar o típicos como los hot dogs.

Ver el menú

¿Cómo es el servicio?

Me quedé en la barra y me atendieron muy bien. Según el sitio oficial de Old Town Bar, los que trabajan aquí son verdaderos neoyorquinos, desde generaciones para algunos. Ciertos son descendientes de John Fassig, el dueño de la taberna más grande de Nueva York entre 1840 y 1855.

¿Dónde se encuentra Old Town Bar?

Está en el Flatiron District, a una cuadra de Union Square.
Dirección: 45 East 18th St (Broadway/Park Avenue).
Sitio web: www.oldtownbar.com

Conclusión

Si buscan un lugar auténtico en Nueva York, entonces les recomiendo Old Town Bar. Creo que se volvió mi nuevo lugar preferido y tendré que pasar por ahí cada vez que vaya a Nueva York. Si quieren un pequeño recuerdo del bar, pueden pasar a la tienda Rothman’s a la esquina de la calle 😉

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *