Pearl River Mart, una tienda que no se pueden perder en Broadway

Pearl-River-Mart-NY

Si caminan sobre Broadway hacia Canal Street, encontrarán Pearl River Mart. Es un gran supermercado chino sobre 3 niveles. ¿Pero por qué esta tienda gigantesca está perdida en Soho, lejos de Chinatown? ¿Qué encontrarán ahí?

Síganme 😉

ACTUALIZACIÓN EN CURSO 2018-12-07

Historia del Pearl River Mart

Pearl River abrió en el 1971 en el barrio chino de Nueva York. Unos estudiantes de Taiwán y un grupo de inmigrantes de China tuvieron la idea de abrir una tienda con productos proviniendo exclusivamente de China.

Fue un gran reto en esta época porque las relaciones políticas entre China y Estados Unidos no eran muy cómodas y era muy difícil importar productos.

Pearl-River-Mart-NY Paraguas

Ching-Yen Chen, co propietaria y presidente de la tienda cuenta que su marido y ella formaban parte del grupo, y tenían que ir en coche hasta Canadá (que tenía buenas relaciones comerciales con China) para recuperar la mercancía.

Después de haber cambiado tres veces de dirección, en el 2003 el Pearl River se estableció en Broadway. Es 20 veces más grande que la tienda original. Esta tienda tiene tres niveles, con una arquitectura única. Es la primera gran tienda (“department store”) chino independiente de Manhattan.

Pearl-River-Mart-NY linternas

La clientela cambió a través de los años. Al principio sólo venían chinos pero ahora la tienda está concurrida por clientes de cualquier parte del mundo.

 

¿Qué hay en Pear River Mart?

La tienda está organizada de arriba hacia abajo, por precio. En la planta baja encontrarán vestimenta tradicional, vestidos de seda, pantuflas y telas vendidas al metro. En esta planta hay muchos gadgets, vajilla, accesorios para la cocina, productos alimentarios chinos como el té.

Pearl-River-Mart-NY tazones

El sótano parece ser un mercado, venden: cajas de bambú, parasoles taiwaneses, estatuas, juegos y electrodomésticos. Ahí también encontrarán linternas de papel.

Pearl-River-Mart-NY linternas 2

En el segundo piso venden muebles y artículos onerosos como armarios, cuadros, budas, espadas ceremoniales…

Pearl-River-Mart-NY estatuas

Pearl-River-Mart-NY Dragón

Podrán tomar un té en un ambiente muy zen antes de regresar al tumulto de Broadway.

 

Los consejos MPVNY

No sólo encontrarán productos chinos en Pearl River Mart. Es también un lugar donde encontrar recuerdos de Nueva York: mugs I LOVE NY, imanes, delantales con el mapa de Manhattan… a buen precio y en un ambiente mucho más agradable que en Canal Street 😀

Pearl-River-Mart-NY mantel manhattan

Si no quieren comprar, merece la pena ir a dar una vuelta por la tienda 😉 La tienda me llamó la atención durante una visita de Nueva York en el 2007 y desde entonces no dejo de ir.

 

¿Dónde está Pearl River Mart?

Pearl River Mart está sobre Broadway en Soho, entre Grand Street y Broome Street:

Más info en el sitio web: www.pearlriver.com

Articúlo de Floriane para los “Mejores Planes para las chicas en Nueva York”

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

2 commentaires

  1. nilson dice:
    este año pase por alla y la quitaron me encanto mucho esa tienda lastima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *