Pearl River Mart, una tienda que no se pueden perder en Broadway

Si caminan sobre Broadway hacia Canal Street, encontrarán Pearl River Mart. Después de varios años en SoHo, esta tienda está ahora en TriBeCa y en Chelsea Market. ¿Qué encontrarán ahí?
Síganme 😉

Historia del Pearl River Mart

Pearl River abrió en el 1971 en el barrio chino de Nueva York. Unos estudiantes de Taiwán y un grupo de inmigrantes de China tuvieron la idea de abrir una tienda con productos proviniendo exclusivamente de China.
>Ching-Yen Chen, co propietaria y presidente de la tienda cuenta que su marido y ella formaban parte del grupo, y tenían que ir en coche hasta Canadá (que tenía buenas relaciones comerciales con China) para recuperar la mercancía.

Después de haber cambiado varias veces de locación, la tienda se estableció en Broadway y más recientemente en Chelsea Market. Es 20 veces más grande que la tienda original. Esta tienda tiene tres niveles, con una arquitectura única. Es la primera gran tienda (“department store”) chino independiente de Manhattan.
La clientela cambió a través de los años. Al principio sólo venían asiáticos pero ahora la tienda está concurrida por clientes de cualquier parte del mundo.

¿Cómo es la tienda?

Ahora la tienda es mucho más luminosa, con grandes escaparates.

Está dividida en tres plantas. En el sótano y primera planta, encontrarán de todo, de verdad.
En la entrada tienen varios objetos con la marca de la tienda. Luego encontrarán vestimenta tradicional, vestidos de seda, pantuflas y telas vendidas al metro.

En esta planta hay muchos gadgets, vajilla, accesorios para la cocina, té.

El sótano parece ser un mercado, venden: cajas de bambú, parasoles taiwaneses, estatuas, juegos y electrodomésticos. Ahí también encontrarán linternas de papel.

El segundo piso es un museo retratando la historia de Pearl River Mart

La tienda de Chelsea Market es un poco más pequeña, con productos más básicos y de decoración, regalos…

Los objetos tradicionales como los kits de caligrafía están al lado de productos más modernos, tales como los gadgets Hello Kitty o Pusheen.

Merece la pena darse una vuelta por ahí 😉

¿Dónde está Pearl River Mart?

Pearl River Mart está sobre Broadway en TriBeCa, entre Walker Street y White Street.
La otra tienda está en el interior de Chelsea Market.
Dirección en TriBeCA: 395 Broadway, New York, NY 10013
Sitio web: www.pearlriver.com

Conclusión

No den vueltas en Nueva York nada más para ir a Pearl River Mart. Sin embargo, no se la pueden perder si pasan por TriBeCa y Chelsea Market. A mí me llamó la atención, uno tiene la impresión de haberse ido de Nueva York durante un momento. Me encanta su ambiente y siempre encuentro algo que comprar.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

2 commentaires

  1. nilson dice:
    este año pase por alla y la quitaron me encanto mucho esa tienda lastima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.