PXCom la empresa que propone medios de diversión alternativos en el avión  

PXCom BPVNY MPVNY NYCTT 1

¿Quién ha viajado en avión últimamente, jugando con las pantallas de los asientos? Han de haberse dado cuenta que los programas son un poco viejos o pasados de moda.

Pues si quitamos las películas, algunas radios y juegos, no hay mucho que hacer… si comparamos con nuestro Smartphone o Tablet.

Pues les tengo una buena noticia porque acabo de encontrar una alternativa propuesta por PXCom. Está empresa está desarrollando un nuevo concepto dedicado a su diversión en el avión.

Me gustó mucho el proyecto, además está creado por amigos de mi ciudad 😉 Así que les quería enseñar de qué se trata, esperando que pronto lo puedan usar en el avión.

¿Qué es PXCom?

Es una nueva empresa que descubrí recientemente, implementada en Burdeos, Francia. Desde hace un poco más de un año, están desarrollando 2 productos (PXPoint y PXApp) que por seguro llamará la atención de las aerolíneas y empresas turísticas gracias a las posibilidades que ofrecen.

PXCom BPVNY MPVNY NYCTT 2

 

¿Para qué es PXPoint?

Ya existe en algunos aviones. Es una aplicación cartográfica del estilo de “Google Earth”, con puntos de interés en el mapa.

Ya pronto, esperemos, se acabará el tiempo de los mapas con tres vistas “ciudad de salida y llegada, un zoom a nivel del país, un zoom al nivel de la región” 😀

PXPoint utiliza toda la tecnología que existe hoy en día. Gracias a este sistema, tienen un mapa estilo Google Earth, en la cual no sólo pueden ver la ciudad de salida y la de llegada sino también hacer zoom donde sea. Como en una Tablet estilo iPad, este sistema les permite tener la vista que quieren, a la izquierda o derecha del avión y así contemplar cualquier punto del globo terrestre.

PXCom BPVNY MPVNY NYCTT 3

A mí me gustó mucho poder divertirme de esta manera con el mapa. Pues me asombra que con tanta tecnología que tenemos en la palma de la mano con nuestros Smartphone, las compañías aéreas no nos propongan un servicio similar. Además, con el precio que pagamos los vuelos, podríamos tener pantallas más modernas.

Lo que más me gusta es que se puede ampliar el mapa y ver con más detalles las ciudades, como en la foto de abajo Nueva York.

PXCom BPVNY MPVNY NYCTT 4

Algunos puntos de interés aparecen en pantalla, que sean monumentos, museos, hoteles, restaurantes… y ciertamente en un futuro próximo mis mejores planes 😉

PXCom BPVNY MPVNY NYCTT 5

Al dar clic en los lugares, una ventana aparece describiéndolos, indicando los horarios, fotos…

PXCom BPVNY MPVNY NYCTT 6

En fin el mapa es más interactivo y podrán descubrir nuevos lugares.

 

¿Cómo va a ser PXApp?

PXApp es la siguiente etapa. Es una aplicación multimedia que permitirá a los actores del turismo crear páginas interactivas como si fueran páginas web.

Por ejemplo el MET de Nueva York podría crear una página con el mapa del museo, dando explicaciones e indicando las exposiciones en curso, enseñar fotos, vídeos y audios.

Hasta se podrá insertar un QR Code para guardar en memoria los lugares y páginas web. ¡A largo plazo, podrán reservar sus entradas desde el asiento de su avión! Es un brinco de 20 años que nos está esperando 😉

PXCom BPVNY MPVNY NYCTT 7

 

Conclusión

Se habrán dado cuenta que es un proyecto que me gusta mucho. Lo que pasa es que estoy muy decepcionado de los servicios a bordo de los aviones, muy pasados de moda.

El proyecto de PXCom me llama la atención, promete un cambio en nuestra manera de viajar, con más diversión. Además podremos aprovechar del vuelo de larga distancia para preparar nuestro viaje 😉

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *