¿Qué hacer en Nueva York en enero y febrero del 2021?

nieve y frío en Nueva York MPVNY

¿Viajan a Nueva York en enero y/o en febrero del 2021? Significa que no temen las temperaturas frías. Es una buena temporada para ver Nueva York bajo la nieve, lugares como Central Park se ven preciosos 🙂

COVID-19
Escribí varios artículos sobre el coronavirus en Nueva York. Da click en el título para leer el artículo correspondiente:
Covid 19: ¿Cuáles son las consecuencias para tu viaje a Nueva York? con información sobre las cancelaciones y reembolsos.
Lo que tienes que saber sobre el Covid-19 en Nueva York para que leas sobre el protocolo sanitario implementado en Nueva York.
¿Cómo se ve la ciudad de Nueva York y como serán nuestros próximos viajes a NYC?, se trata de mi experiencia durante mi último viaje a la ciudad en octubre 2020.

El clima en enero y febrero del 2021 en Nueva York

Promedio de temperaturas altas: 4º C
Promedio de temperaturas bajas: – 3ºC
Febrero suele tener temperaturas más altas que enero, también suele ser menos lluvioso. Pues enero es el mes más frío del año en NYC.
Que viajen en enero o en febrero, tienen que taparse mucho para evitar enfermarse durante sus vacaciones. No pueden olvidar sus bufandas, gorros y su ropa caliente 🙂
Para conocer el clima exacto que tendrán durante su estancia, revisen este artículo MPVNY.

nieve en Nueva York MPVNY

Los verdaderos mejores planes de enero y febrero en Nueva York

Como hace mucho frío en este periodo del año, podrán viajar a Nueva York aprovechando de descuentos en su vuelo u hoteles.
Son dos meses cuando no hay tantos turistas y visitarán NYC haciendo menos colas en los lugares turísticos (Estatua de la Libertad, Empire State Building…) y será más fácil encontrar entradas para espectáculos en Broadway.
En enero se acaban las rebajas en las tiendas (ver más en MPVNY) y suele haber precios muy atractivos 😀

Los días festivos en enero – febrero

Martin Luther King Day

El día de Martin Luther King se celebra con un lunes festivo, después del tercer fin de semana de enero. Muchas empresas están cerradas durante este día. Pero no se preocupen, la mayoría de los restaurantes y atracciones turísticas están abiertas.

En 2021, el Martin Luther King Day es el lunes 18 de enero.

Martin Luther King Day MPVNY

President’s Day

El tercer lunes de febrero es el President’s Day. Es un día festivo de reconocimiento a los presidentes de Estados Unidos. Se celebra el tercer lunes de febrero (el 15 de febrero 2021) porque cae entre los cumpleaños de Abraham Lincoln (12 de febrero 1809) y de  George Washington (22 de febrero 1732).
Como es un día festivo, muchos lugares están cerrados pero todas las atracciones turísticas quedan abiertas al público.

President's day MPVNY

Los eventos culturales en Nueva York

New York Restaurant Week

Sera del 25 de enero hasta el 31 de enero del 2021. Durante esta semana comerán en los mejores restaurantes de la ciudad a precio económico. Esta semana del restaurante en NY existe desde el 1992 y ahora más de 250 negocios participan a este evento. Es una buena oportunidad para probar lo mejor de los restaurantes en NY 😉

Año Nuevo Chino

El año nuevo chino cae el 12 de febrero 2021 bajo el signo del BUEY.

El Firecracker Show será el 28 de febrero a partir de las 11h en el Sara Roosevelt Park (Grand y Forsyth St).

El desfile con leones y dragones llamado Chinatown Lunar New Year Parade & Festival será el 12 de febrero  a las 13h entre Mott Street y Hester Street.

Nuevo Año chino chinatown MPVNY

Deportes en enero y febrero en Nueva York

Enero y febrero son los meses con más actividad en NBA. Si les encanta el basket ball, o si no conocen bien este deporte, ¡les recomiendo ir a ver un partido! Es un verdadero show durante el cual no se aburren. Muchas familias de la zona van a ver los partidos de los New York Knicks o de los Brooklyn Nets.

Playoffs 2014 Brooklyn Nets Miami Heat 2

Es Hockey es uno de los deportes más representativos del invierno. Es una oportunidad de descubrir un deporte muy norteamericano. NY también cuenta con 2 equipos: los NY Islanders y los NY Rangers.

Si quieren ver un partido de fútbol americano, será sólo durante el mes de enero porque es cuando acaba la temporada. Hace mucho frío en enero pero será una excelente manera de experimentar una actividad muy americana.

Metlife stadium Jets MPVNY

Si quieren saber más sobre los equipos de Nueva York, lean este artículo MPVNY.

Espectáculos – Conciertos en Nueva York y alrededores

Nueva York es una gran ciudad y tiene varias salas para espectáculos o conciertos. Si quieren ver un show en Broadway, revisen este artículo en MPVNY para obtener descuentos de hasta un 50%.

TKTS NY

En cuanto a los conciertos, el Madison Square Garden, el Barclays center o el Radio City Music Hall reciben los artistas más famosos del mundo. Les recomiendo revisar la agenda de Eventos de MPVNY o en Superboletería directamente.
Si saben de un evento en particular que no aparece en la Agenda, díganme y lo apunto 😉

Ver eventos en el calendario Consultar Superboletería

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

290 commentaires

  1. Lorena dice:
    Hola buenas noches.
    Te hablo desde Colombia.
    Mi esposo y yo tenemos un viaje planeado para el 29 de marzo a N.Y nos ha dicho algunos turistas que no les han dicho de la cuarentena de tres días.
    Que sabes sobre esto?
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *