Reglas de equipaje para un vuelo internacional con destino a Estados Unidos

cabina avión

Antes de viajar a USA, es importante saber qué pueden poner en su equipaje de mano, el peso de su maleta, etc…
Intento repasar las reglas más básicas para que no tengan problemas al llegar a New York
Las reglas pueden variar de una compañía a otra, así les recomiendo verificar con la aerolínea para mayor seguridad. Este artículo resume las reglas de las compañías aéreas que llegan a EEUU.

OJO – Nueva Medida de seguridad desde el 19 de julio 2017

A partir del 19 de julio se incrementará la revisión de aparatos electrónicos portátiles :
– la medida aplica a México, Colombia y España (Madrid, Barcelona y Málaga).
– aplica a tablets, laptops, ordenadores portátiles, y cualquier aparato que sea de mayor tamaño que un teléfono celular o smartphone
– tendrán que presentarlos por separado del resto del equipaje a la seguridad del aeropuerto de salida sin funda ni protección de cualquier tipo.

En consecuencia, se recomienda que lleguen al menos con 3 horas antes de la hora de su vuelo para poder proceder en las verificaciones con tiempo.

Equipaje a facturar

Se trata de las maletas que irán en el compartimiento de equipajes del avión. La mayoría de las compañías con destino a Estados Unidos, admiten un peso máximo para un equipaje a facturar de 20 a 23 kg dependiendo de cada compañías.

En general, su maleta no debe superar los 158 cm (de largo + ancho + profundo), no lo verifican tanto al menos que el tamaño de su maleta sea visiblemente demasiado grande.

En esta tabla indico la franquicia para el equipaje de la mayoría de las compañías aéreas en clase económica.

Compagnie Bodega De mano
Peso max Tamaño max Peso max Tamaño max
Aerolíneas Argentinas 23 kg 158 cm (L+A+P) 10 kg 55 x 35 x 25 cm
Aeromexico 23 kg 158 cm (L+A+P) 10 kg 115 cm (L+A+P)
Air France / KLM 23 kg 158 cm (L+A+P) 12 kg 55 x 35 x 25 cm
Brussels Airlines 23 kg 158 cm (L+A+P) 12 kg 50 x 40 x 23 cm
British Airways / OpenSkies 23 kg 90 x 75 x 43 cm 2 x 23 kg 56 x 45 x 25 cm
Iberia 23 kg 158 cm (L+A+P) non rens. 56 x 45 x 25 cm
American Airlines 23 kg 157 cm (L+A+P) non rens. 56 x 36 x 23 cm
TAP Portugal 32 kg 158 cm (L+A+P) 8 kg 115 cm (L+A+P)
Lufthansa 23 kg 158 cm (L+A+P) 8 kg 50 x 40 x 23 cm
Swiss 23 kg 158 cm (L+A+P) 8 kg 55 x 40 x 23 cm
XL Airways 20 kg 158 cm (L+A+P) 5 kg 55 x 35 x 25 cm

Aunque actualice regularmente mis artículos, les recomiendo revisar directamente con la compañía aérea si estos datos siguen siendo correctos. No puedo garantizar que estos datos serán válidos el día de su viaje.
Las tarifas para excedente de viaje varían de una compañía a la otra. Si tienen 2 o 3 kilos de más en sus maletas, podrían pagar por otra maleta y cargar el doble.

 El buen plan: las aerolíneas tienen alianzas entre sí mismas de las cuales pueden ser miembros. Dependiendo del nivel que se les otorgue como miembros, cada alianza les ofrece ciertas ventajas sobre su equipaje, entre otras como; ascensos a primera clase, acceso a salones VIP, etc…

maletas para nueva york

Equipaje de mano

Por lo regular tienen derecho a:
 un equipaje de mano. El peso y tamaño cambian dependiendo de las compañías (ver tabla arriba). Tienen que tener cuidado con estas medidas porque pueden verificarlas al momento documentar su equipaje que va en bodega.
 un accesorio: bolso de mano, funda de cámara y otro tipo de aparato electrónico…
 una funda para ropa

Si no revisan tanto el peso y el tamaño de su equipaje de mano, no pasa lo mismo con su contenido. Desde el 31 de enero del 2014 existen medidas muy estrictas para los líquidos, geles, aerosoles, cremas, masas… Lo que pueden llevar en si equipaje de mano:
 los alimentos para bebe
 los alimentos y sustancias médicas necesarias para su salud: los encargados de seguridad podrán pedirles que comprueben el uso de estas sustancias y en su caso, probarlas,
 los alimentos específicos sin los cuales no pueden viajar (caso de alergias a la lactosa, gluten…),
 los líquidos en tubos y envases de menos de 100ml colocados en una bolsa de plástico como las de congelación.
 los productos comprados en el aeropuerto en su bolsa original (productos Duty Free).

Desde el 30 de junio 2018, TSA prohibe sustancias polvorosas en su equipaje de mano. Se trata de comida (leche en polvo, café, especias…), medicamento, cosméticos… No pueden llevar más de 300 gr (12 onzas) de dicho producto en su equipaje de mano.

Les recomiendo mucho tener a la mano cualquier documento que pueda comprobar el contenido de los productos que llevan, por ejemplo una receta o certificado médico a su nombre si tienen medicamentos (no es necesario para medicamentos en venta libre).

Algunos objetos son totalmente prohibidos en un avión: cualquier objeto cortante (tijeras, cuchillos, navajas, …), con filo, armas blancas, armas de fuego, productos químicos, líquidos inflamables…

  El buen plan: tengan un gran equipaje de mano donde podrán colocar todo lo que necesiten (pensando que para el regreso podrán poner recuerdos frágiles por ejemplo) y una funda de ordenador/computadora en la cual podrán guardar muchas cosas: guías de viaje…

equipaje de mano

¿Qué puedo poner en mi maleta?

La mayoría de los viajeros llenan la maleta de ropa. Pero algunos visitan familiares o amigos y quieren llevar un recuerdo de su país. Sepan que tienen que declarar a aduanas los bienes que llevan a Estados Unidos.
También tienen que declarar si tienen productos frescos, alimentos, semillas… Estos productos serán controlados por los servicios de agricultura de Estados Unidos en el aeropuerto. Si no declaran tales productos y los agentes del aeropuerto los encuentran, deberán pagar una multa.
No conozco todas las restricciones, así les invito verificar en el sitio web de TSA (Transportation Security Administration) antes de empacar su maleta.

Si no aparece el producto que quieren llevar, pueden sacar una foto y preguntar a los agentes de TSA via Facebook o Twitter.
No duden en imprimir o sacar una copia de pantalla de su búsqueda en internet o respuesta de TSA. El agente de TSA en el aeropuerto decide si sí o no pueden entrar algunos productos, pero por lo menos podrán comprobar que han investigado antes de viajar.

Estas reglas aplican solamente para un vuelo hacia Estados Unidos, de regreso a su país de origen, tienen que ver con su aduana local.

¿Debo poner un candado en mi maleta?

No, no es obligatorio poner un candado. Pueden viajar sin cerrar su maleta. Ahora si suelen cerrar con candado su valija, tiene que ser con un sistema de protección (candado, código…) aprobado por TSA.

Los agentes de TSA pueden revisar sus maletas al salir del avión. Si tienen un candado aprobado por TSA, la podrán abrir sin problema gracias a una llave universal. Si no tienen un candado TSA, abrirán su maleta de cualquier forma, sin importar los daños que causarían.

Pueden reconocer si su dispositivo es “TSA approved” gracias al logotipo de TSA (rombo de color rojo) como en la foto abajo.

Ahora lo saben todo, nada más les falta llegar al aeropuerto y disfrutar su viaje a Nueva York 😉

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

835 commentaires

  1. Alicia dice:
    Alguna recomendación de un viaje de México a Los Ángeles? Me iré en 10 días y quisiera saber qué medidas puedo aplicar en mi viaje para que no tenga inconvenientes al llegar a LA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *