Elige entre los 6 proyectos para rehabilitar el Brooklyn Bridge

El Brooklyn Bridge ya no es adaptado al ritmo de vida actual y tiene que reinventarse. Abierto desde el 1883, los neoyoriquinos ya no lo usan como antes. Ahí se cruzan bicicletas, metro, coches, peatones y turistas. Si ya conoces el puente, te diste cuenta de que la parte reservada a los peatones y bicis puede ser peligrosa. Unos están paseando tranquilamente y sacando fotos, mientras que otros van con las prisas a su trabajo.
La municipalidad de Nueva York llamó a licitación pública para renovar el puente, llamada “Reimagining Brooklyn Bridge”. Por el momento hay 6 proyectos en competición. Te los presento a continuación.

“Back to the Future”

Significa “Volver al Futuro”, y plantea la idea de reconstruir el puente como era antes, tanto en su aspecto arquitectónico como funcional. Propone innovaciones en la movilidad y la concepción del espacio público. Al quitar los coches y rampas de acceso, este proyecto se enfoca en proveer más espacio para los peatones, bicis y transporte público.

Ver más sobre el proyecto

Brooklyn Bridge

“Bridge X”

Este proyecto es una evolución completa del puente, respondiendo al deseo de los locales y para adaptarse al post covid-19. Etapa por etapa, Bridge X reinventa el puente superior e inferior para mejorar el acceso para los peatones y bicis. Asimismo, da más espacio a vendedores ambulantes y propone una nueva imagen del puente.

Ver más sobre el proyecto

Brooklyn Bridge

“Brooklyn Bridge Forest”

Promueve una dimensión ambiental y de equidad social. Permitirá mejorar la movilidad respetando la estructura histórica del puente.
La madera usada para la parte superior del puente llegará de un bosque socio en Guatemala, en el cual las comunidades participan en el desarrollo y aprovechamiento forestal. Habrá una pista dedicada a las bicis y se implementarían zonas verdes como “microbosques” en cada entrada del puente.

Ver más sobre el proyecto

Brooklyn Bridge

“The Artery”

El proyecto crea un camino dedicado adaptado a las necesidades de cada transeúnte entre Manhattan y Brooklyn. El diseño contempla espacios para vendedores, un camino para ciclistas, corredores y peatones. También planea la instalación de zonas verdes con plantas nativas de la zona.

Ver más sobre el proyecto

Brooklyn Bridge

“The Cultural Current”

Los colores son el tema principal de este proyecto. La red de transporte y el espacio público se complementarían entre los dos boroughs de Nueva York. Los colores servirían a indicar el camino y guiar a los que transiten por el puente. Se planea utilizar de nuevo la madera existente, así como reciclar plástico. La visión a largo plazo del proyecto es ir eliminando el tráfico de coche en la parte inferior del puente.

Ver más sobre el proyecto

Brooklyn Bridge

“Do Look Down”

Plantea la instalación de un vidrio, sobre las vigas del puente y encima de las actuales vías de coches. Abriría el espacio a instalaciones de arte y eventos temporales. La calzada inferior se convertiría en un espacio peatonal para vendedores. Además, imagina un pavimento cinético que alimentaría un sistema de LED y proyección parar honrar la cultura, historia e identidades de la ciudad.

Ver más sobre el proyecto

Brooklyn Bridge

Conclusión

Cabe señalar que los tres primeros proyectos fueron presentados por un grupo de adultos (más de 22 años), y los tres siguientes por adultos menores de 21 años.
¿Cuál es tu favorito? Puedes votar por el que más te gusta dando click abajo.

Vota aquí

  ¡Descubra aquí a los ganadores!

¡Nº3 y 6 !
Brooklyn Bridge Forest y Do look Down!

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *