El Rockfeller Center y el Top of the Rock

top of the rock desde arriba

El Rockfeller Center de Nueva York es un conjunto de edificios para oficinas, los estudios de la NBC y del Radio City Music Hall. Es uno de los mejores lugares para ver la ciudad “desde arriba” gracias al acceso al Top of the Rock: ofrece un panorama de Manhattan impresionante con una vista sobre Central Park y el Empire State Building.

¿Qué se puede ver desde el Top of the Rock?

El Top the Rock es parte del conjunto del Rockfeller Center, abierto desde el 2005. Es un rascacielos de 69 pisos, cuyos últimos pisos conforman una plataforma de observación con desniveles que da pie a una grandiosa vista sobre NYC.
A mi juicio, lo mejor es la vista sobre el Empire State Building. La terraza que se encuentra en niveles superiores tiene una vista despejada de la cuidad.

Lo único malo es que se está construyendo un edificio justo en medio de la siguiente vista, es una foto para el recuerdo, me temo que en algunos años, ni se podrá ver Central Park desde el Top of the Rock...



La vista desde el Empire State Building es diferente, por eso les recomiendo en este artículo visitar ambos observatorios.

Para los amateurs de fotografía, cabe señalar que los trepies están prohibidos 🙁 (o tienen que medir menos de 20 cm).

¿Cómo visitar Top of the Rock?

Para visitar el Top of the Rock tienen varias opciones:

- Comprar en taquilla: pueden comprar su billete para el primer horario disponible. Pero cuidado con las colas, si no van en cuanto abre el Top of the Rock, podrían esperar mucho tiempo hasta entrar.

Reservar en internet: se puede subir al observatorio en menos de media hora, gracias a su sistema de reserva disponible en internet. En este caso, en vez de ir a las taquillas, tienen que pasar por las máquinas e imprimir su entrada. Ahora bien, si quieren subir a una hora determinada, les recomiendo pasar por su entrada de 1 a 2 días antes. Tendrán más disponibilidades de horarios.

Reservar aquí

- Comprar un pass: es lo más económico y práctico. Comprar un pass les da acceso a varias atracciones en Nueva York, la tarifa del pass es más económica que comprar las entradas por separado.
Con el pass, tienen que proceder de la misma manera que comprando su entrada en línea, o sea pasar 1 o 2 días antes para imprimir sus entradas en las máquinas.

Leer más sobre los pases

¿Cuál es el mejor momento para visitar el Top of the Rock?

Como les indico en este artículo, lo mejor es ir en la mañana. Hay menos gente, así podrán pasar rápidamente por los controles de seguridad. Que tengan un pass o no, tienen que seguir el mismo recorrido para llegar al Top y durante el día se pueden perder varias horas esperando en las filas.
Debo conceder que ir en la tarde-noche es una buena idea para ver el anochecer sobre Manhattan... pero habrá mucho más gente.

En la mañana, esto es lo que podrían ver, y las terrazas son menos concurridas:


¿Qué más se puede hacer en el Rockefeller Center?

Durante el invierno, se instala una pista de hielo en medio de los edificios del Rockefeller Center. Es uno de los lugares y actividades preferidos de los neoyorquinos en este periodo. De hecho, esta pista de hielo se ve en varias películas rodadas en Nueva York.

También es donde se coloca el árbol de Navidad más grande de Nueva York.

Pueden pasear adentro del edificio y en la plaza donde encontrarán muchas tiendas como las de Lego, Nintendo...

¡Y cruzando la 5ta Avenida, podrán visitar la Catedral San Patricio!

¿Dónde está el Top of the Rock?

El Top of the Rock se encuentra en la calle West 52nd, entre la 6ta y la 5ta avenida.
Dirección: 45 Rockefeller Plaza New York, NY 10111
Sitio web: www.topoftherocknyc.com

Sitio internet: http://www.rockefellercenter.com/

Conclusión

No se pueden perder del Top of the Rock, que sea o no su primer viaje a Nueva York. He ido varias veces y todavía no me canso de su impresionante vista sobre la ciudad.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

4 commentaires sur : " El Rockfeller Center y el Top of the Rock "

  1. Alicia dice:
    Caro, compre el City Pass que tiene como actividad el Top of the Rock Observation Deck. Con eso tengo que sacar entradas igual a la mañana? y volver cuando ellos me indican? primera hora de la mañana seria 9 a.m?
  2. Sonia dice:
    Estoy mirando de comprar las entradas para el Top of the Rock pero veo que no ponen horario, asi que llevando las entradas puedo ir a cualquier hora????
    • TeamCaro dice:
      Hola Sonia,
      Con estas entradas tienes que presentarte en taquilla y pedir una entrada con horario. Si llegas cuando hay menos turistas (primera hora en las mañanas) podrás subir de inmediato o pedir una entrada más tarde. Ellos te indicarán cuando regresar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *