Rudy’s Music, el paraíso para los guitarristas y bajistas en Nueva York

Rudy's Music NYC (19)

Algunos de ustedes me preguntaron si había en Nueva York tiendas de música. Es un poco el azar que me llevó un pequeño paraíso para guitarristas y bajistas en Nueva York, caminando por las calles de SoHo.
Se trata de la tienda de Rudy Pensa, un argentino que llegó a Nueva York en 1971. Más que una tienda, es un verdadero museo, con guitarras de excepción que colecciona.

Historia de Rudy’s Music

Desde su argentina natal, Rudy pasaba su tiempo tocando guitarra, leyendo revistas músicas y con sueños de abrir su propia tienda en el Music Row de Nueva York. El Music Row se encuentra en la calle 48 entre las avenidas 6 y 7. Es donde a partir de los años 30’ se implementaron muchas tiendas de música, y esta porción de calle se volvió imperdible para todo artista de Jimi Hendrix a Eric Clapton y grupos míticos como los Beatles y los Rolling Stones.

En 1971 Rudy cumplió con su sueño abriendo su primera tienda de 4 pisos en el Music Row: Rudy’s Music Stop. Tristemente las elevadas rentas de la zona llevaron todas estas tiendas en cerrar, acabando con el famoso Music Row. Rudy también tuvo que mudarse y ahora se encuentra en SoHo, su tienda se llama Rudy’s Music.

¿Cómo es la tienda de Rudy?

Su nueva tienda es 3 niveles en SoHo. Se parece más a una galería porque las guitarras están presentadas en divinos estantes de madera. El sótano está dedicado a los bajos y en la entreplanta hay algunas guitarras de excepción.


¿Qué podrán encontrar en la tienda?

Rudy es un coleccionista de guitarra, un verdadero apasionado. Encontrarán guitarras eléctricas y acústicas, totalmente hechas a mano. Ciertos modelos tienen los colores de Nueva York 😉

Tiene marcas reconocidas como Gibson y Fender a partir de $2000, y modelos más inéditos de Froggy Bottom o Collings, de unos $200.000.

También podrán comprar amplificadores, pedales, accesorios como cuerdas, mediadores, fundas, correas personalizadas, pintadas a mano.

¿Cuál es la clientela de la tienda?

Rudy tiene clientes de renombre internacional como Mick Jagger, Dave Grohl, David Gilmour… en las paredes de la tienda podrán apreciar las fotos sacadas con estos artistas que a lo largo del tiempo se volvieron amigos.

¿Cuál es el buen plan de Rudy’s Music?

Si deciden pasar por la tienda, supongo que tendrán la oportunidad de encontrar a Rudy. Así fue como lo conocí, estaba tocando uno de los primeros modelos de guitarra eléctrica la “frypan” porque tiene la forma de una sartén. Es muy simpático y accesible. Su hija trabaja con él, es muy linda y agradable.

Si encuentran un modelo que les gusta, podrán llevárselo o pedir que se lo entreguen. Pueden consultar su sitio internet para ver los productos que venden e informarse sobre los gastos de envío.

¿Dónde está Rudy’s Music?

Rudy’s Music está en el corazón de SoHo, en la calle de Broome Street.
Dirección: 461 Broome Street, New York, New York 10013
Sitio internet: www.shop.rudysmusic.com/

Conclusión

Si son músicos, apasionados por las guitaras o simplemente curiosos, no duden en pasar por la tienda de Rudy, es un verdadero paraíso y un muy buen plan para los músicos.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *