Sakagura, un restaurante japonés escondido en Nueva York

Saka Gura es un pequeño restaurante japonés en el cuál ni se acordarán que están en Nueva York. Se encuentra en un lugar insólito, perdido en las calles de Midtown. Es un restaurante perfecto para los que quieren hacer una pausa zen en Nueva York.

Historia de Sakagura

El restaurante abrió en 1996 con el objetivo de dar a conocer el saké a los neoyorquinos. Es uno de los mejores bares de saké de todo Estados Unidos gracias a su menú con más de 200 referencias.

¿Cuál es la decoración y el ambiente del restaurante?

El Sakagura merece su apodo de “hidden Jewel” o joya escondida de Nueva York. Van a llegar a la dirección que les indico y me van a decir: “¡Caro, tomaste demasiado saké! No hay restaurante en este lugar”. Además, puede haber obras en esta área, lo cual no parece ser un buen plan para nada.

Acérquense a la entrada del edificio. Hay una persona de la seguridad, díganle que quieren acceder al restaurante. No se sorprenderá, así que siguen por el largo pasillo blanco con cuadros en las paredes.

A mano izquierda, verán una salida de emergencia, un cartel con una inscripción en japonés. ¡Listo, están en el buen lugar!

Bajen por las escaleras y prepárense para encontrar la joya escondida.

En unos cuantos pasos, llegarán a Tokyo en medio de Nueva York.


La decoración es muy fina, delicada, sencilla de estilo japonés. La luz es tenue para un ambiente totalmente zen.

Es una verdadera inmersión en Japón, hasta el baño es tradicional.

A la hora de la comida, muchos trabajadores de la zona concurren Sakagura, también pueden ver algunas parejas por ahí. El ambiente es muy sereno. Se olvida el tumulto de Nueva York.

¿Qué se puede comer?

Los platillos son muy típicos y es lo que más me gustó.
El menú está escrito en japonés con explicaciones en inglés y fotos.

Los platillos son deliciosos, sobre todo la pasta. No me acuerdo de lo que comimos, pero todo nos encantó.

Pueden pedir una degustación de saké. Ciertos platillos como el “lunch testing course” vienen acompañados con sakés que combinan perfectamente con la comida. Ahora, también pueden ir a la barra y pedir algunas bebidas. Aquí tienen el menú para la comida, cenas y de los sakés.

¿Cuánto cuesta?

Está en el rango de precios de Nueva York. La comida es tradicional y con ingredientes de calidad. Hay una gran variedad de platillos, ensaladas, menús para compartir. Entre los 3 gastamos $85 con las bebidas.

¿Cómo es el servicio?

¡Perfecto! Nos explicaron los diferentes platillos con un inglés aproximado, así es, no olviden que ahora están en Japón 😀
No esperamos mucho para ser servidos.

¿Dónde se encuentra el Sakagura?

El restaurante está en el sótano de un edificio no muy lejos de Grand Central en Midtown. Sé que hay un bar en East Village, pero todavía no lo conozco.
Dirección: 211 E 43rd Street Basement Level New York, NY 1001
Sitio web: www.sakagura.com/

Conclusión

Para los que están en Nueva York y quieren disfrutar de la multiculturalidad de la ciudad, les recomiendo ir a Sakagura. La comida es excelente y el viaje a Japón merece la pena.
Sorprendan a su pareja o amigos con este lugar insólito en Nueva York.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *