Smorgasburg, una deliciosa opción para comer afuera en Nueva York

Si buscan adonde ir a comer durante el fin de semana, tienen que ir al Smorgasburg. ¿Qué es esto? Si la palabra suena bastante original, el concepto es muy sencillo y estoy segura de que les va a encantar.

¿Qué es Smorgarsburg?

Creado por Jonhattan Butler y Eric Demby, los fundadores de los Brooklyn Flea (pulgas de Brooklyn(, Smorgasburg es un mercado que atrae a unas 20-30.000 personas durante el fin de semana.
La entrada es gratuita y encontrarán unos 100 vendedores locales preparando platillos salados y dulces, diferentes cocinas del mundo (americana, vietnamita, mexicana, griega…).
Los creadores del mercado explicaron en la revista The Village Voice que la palabra Smorgasburg no significa nada en especial.

Smorgasburg empezó en 2011 como un derivado de las pulgas de Brooklyn. En vez de encontrar muebles y ropa o frutas y verduras, la idea es proponer únicamente comida preparada.
Este concepto ahora existe en Crown Heights, Los Ángeles y en Japón.

Smorgasburg Brooklyn Flea Food Market, Brooklyn, NY. September 2014.

¿Cuándo y dónde es?

Como está al aire libre, el mercado es disponible desde abril hasta finales de octubre:
– viernes de las 11h30 a las 19h en el World Trade Center,
– sábado de las 11h a las 18h en Williamsburg (90 Kent Ave, Brooklyn),
– Domingo de las 11h a las 18h en Prospect Park (Breeze Hill).

Aquí tienen un mapa para ubicar estos lugares.

¿Qué se puede comer?

¡De todo!
De verdad, hay tantos vendedores que lo más difícil es escoger. Déjense guiar por sur sentidos. A mí juicio, todo huele rico, así que me fijo en los platillos comprados por los demás.

¡Lo malo es que me dan ganas de probar todo lo que veo!


Hay creaciones más exóticas como los ramen burgers (hamburguesa de pasta asiática), bocadillos de bogavante, donas de sabores fuera de lo común…


Una vez que tienen su comida a la mano, la pueden llevar donde quieran. Tengo una preferencia por el lugar de la foto, a un costado del East River y con la skyline de Nueva York en el fondo.

¿Qué les parece?

Más información sobre Smorgasburg

La entrada es gratuita.
Los platillos son buenos pero un poco caros, bueno, es Nueva York.
Si tienen una botella de agua, la podrán rellenar de manera gratuita en el mercado.
La mayoría de los vendedores no acepta pagos por tarjeta.
El consumo de alcohol está limitado a una zona controlada por una persona que verifica los carnets de identidad.

Conclusión

Me encanta pasar un rato por el Smorgasburg.

Sé que puede haber mucha gente, pero una vez que compran su comida, la pueden llevar a un lugar más tranquilo, disfrutar la comida y el ambiente relajado. Para llegar al de Williamsburg, pueden usar el NYC Ferry, muy económico y con un paseo agradable.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *