Te propongo un paseo por el Parque y Puente Squibb

Te llevaré a Brooklyn para dar un pequeño paseo por el Parque y Puente Squibb. El parque y el puente estuvieron cerrados durante mucho tiempo por obras, y eran muy necesarias. Ahora es un punto de acceso para llegar al Parque del Puente de Brooklyn, ¡Sígame!

Historia de Squibb Park & Bridge

Empecemos diciendo que el parque lleva el nombre de Edward Robinson Squibb (1819-1900), uno de los fundadores de la química medicinal moderna y pionero de la industria farmacéutica. En 1858 abrió su laboratorio cerca de la entrada del actual parque.

La principal atracción del lugar es el puente que conecta el Parque del Puente de Brooklyn en el Muelle 1 y el paseo de Brooklyn Heights. Un primer puente se inauguró en marzo de 2013, pero debido a algunos fallos de construcción, se cerró durante dos años y luego se reabrió, antes de ser demolido por completo. Entonces se construyó un nuevo puente que reabrió el 4 de mayo de 2020.

¿Cómo es el paseo?

El parque es bastante pequeño, hay una cancha polideportiva al entrar.

Pero como he dicho antes, su principal atractivo es el puente. Pasa por encima de la calle Furman con una vista sobre el Sur de Manhattan.

A la altura de esta calle, mira al fondo a la derecha para ver uno de los pies del puente de Brooklyn. Es para sacar una buena foto.

Luego, disfruta del paseo, además el puente desciende en esa dirección, con el distrito financiero siempre a la vista.

Mira hacia la izquierda para ver el Muelle 1 (Old Pier 1) y la Estatua de la Libertad.

Al final del puente, se llega al Parque del Puente de Brooklyn y más concretamente a uno de sus senderos llamado Greenway. Es un parque muy bonito con el antiguo Muelle 1 donde mucha gente se hace una sesión de fotos con nosotros.

Si sigues caminando hacia el East River, pasarás por el Harbor View Lawn, donde a los neoyorquinos les gusta reunirse para hacer un picnic.

También está el Proyecto Granito, una escalera con una vista impresionante sobre las instalaciones artísticas en curso y, lo has adivinado, Manhattan.

¿Cuáles son mis mejores planes para descubrir el barrio?

La última vez que fui a Nueva York, no me quedé mucho tiempo. Quería aprovechar la reapertura del puente Squibb para hacer un paseo bastante agradable:

– Línea de metro A o C con parada en High Street, salida Cadman Plaza – Middagh St. Caminé por el parque dirección Cranberry St, con casas típicas de la zona.

– La entrada al parque Squibb está en Brooklyn Heights, si miras al horizonte, puedes ver el puente de Manhattan.

– Un poco más adelante, a la izquierda, hay grandes paneles que indican la entrada del parque.

– Sólo hay que entrar y seguir el camino hasta el puente. Verás que la vista es realmente bonita desde allí.

– Cuando llegué al Parque del Puente de Brooklyn, fui al Viejo Muelle 1,

– Luego caminé a lo largo del East River hasta Dumbo, pasando por Empire Stores, Jane Carroussel… ¡Me encanta este lugar para disfrutar de la vista sobre Manhattan!

– Seguí caminando hasta la calle Washington, conocida por el cartel de la película Once Upon a Time in America. Se puede ver el Empire State Building en los pies del puente de Manhattan.

– Luego, sólo hay que subir toda la calle hasta el pie del puente de Brooklyn para acceder a él a través de una estrecha escalera. Sólo queda cruzar el puente en dirección a Manhattan, disfrutando de nuevo de la vista.

Recomiendo este paseo al final de la tarde, con un helado de Brooklyn Ice Cream Factory y/o una hamburguesa de Shake Shack. Cruzar el puente de Brooklyn por la noche es, en mi opinión, imperdible.

¿Dónde está Squibb Park & Bridge?

Se encuentra entre el barrio de Brooklyn Heights y el Brooklyn Bridge Park.
Dirección: Middagh St, Brooklyn, NY 11201, United States
Sitio web: www.brooklynbridgepark.org

Conclusión

Aprovecha la reapertura de Squibb Park & Bridge para dar un agradable paseo por este barrio de Brooklyn. Encontrarás muchos lugares para descansar un rato, ¡con una vista siempre increíble sobre Manhattan! ¡No te lo puedes perder!

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.