Su presupuesto para un viaje a Nueva York

Determinar un presupuesto para un viaje a Nueva York es bastante complicado. Hay que tomar en cuenta diversos gastos, unos más fuertes que otros.

Es un tema complejo pero intentaré darles algunas pistas. Voy a definir tres tipos de presupuestos (presupuesto ajustado, medio y amplio) para una pareja que decide quedarse una semana en Nueva York (7 noches).

Para cada presupuesto, tomaré en cuenta los siguientes elementos:

Vuelo + alojamiento + comida +salidas + visitas +shopping + extras

Es una estimación de lo que podrían gastarse, basada en mi propia experiencia. Al menos intento darles una idea de cuánto tendría que ser su presupuesto.

¿Cuáles son los criterios que influencian el presupuesto de un viaje a Nueva York?

El criterio lo más importante es cuando quieran salir a Nueva York. El precio de los vuelos y del alojamiento varía dependiendo de la temporada.

La temporada más económica es de enero a marzo.

Las temporadas que atraen más turistas son las de las vacaciones escolares (para tener una referencia), o sea la Semana Santa, las vacaciones de verano, para el día de los Muertos, la Navidad y el Año Nuevo).

Hay otros criterios como el del hospedaje. El lugar donde se van a hospedar, el confort y los servicios que ofrecen su alojamiento. Puede empezar a unos $90 la noche para una pareja hasta $250-300 o unos miles de dólares para los hoteles de alta gama.

En fin, importan también el ritmo de vida que se quieren dar en Nueva York. Si quieren comer bocadillos, no quieren salir en la noche y tampoco salir de shopping, su presupuesto podrá ser más limitado que una pareja que quiere cenar en restaurantes, ver un espectáculo en Broadway… y visitar muchas tiendas.

Los 7 criterios que me parecen más importantes son:
– el avión (ida y vuelta)
– el alojamiento (albergues, hoteles, apartamento…)
– el transporte (desde el aeropuerto, taxis, metro…)
– las comidas (desayuno, comida y cena)
– las visitas, atracciones y espectáculos
– el shopping
– gastos extras (bares, pastelerías…).

Presupuesto de viaje a NY MPVNY 2

¿Cuánto cuesta un vuelo para ir a Nueva York?

Sé que me leen desde diferentes países, y no puedo comparar fácilmente el costo de un billete de avión de España como desde Argentina o Uruguay. Para los que me leen desde Estados Unidos, las categorías de precio que voy a dar a continuación no aplican, pues los vuelos nacionales suelen ser mucho más económicos que los vuelos internacionales.

Sin embargo, puedo decir que de manera general, si salen de vacaciones fuera de las vacaciones escolares, tendrán precios más económicos. No les impide revisar las tarifas de algunas aerolíneas, que proponen ofertas a lo largo del año. La clave es revisar a menudo las tarifas, a veces puede ser útil tener la newsletter de una compañía y recibir las notificaciones de promociones.

Preparé una lista de aerolíneas en este artículo. No duden en revisarlo y comparar las tarifas 😉

Si se dan cuenta de una promoción, también me pueden informar y la publico en este artículo dedicado a las ofertas en NY.

Regresando a los tres tipos de presupuesto, de manera general prevén:

presupuesto ajustadoDe $450 a $600 por persona, o sea de $900 a $1200 para una ida y vuelta si salen con su pareja.
presupuesto medioLa tarifa mediana de los tickets de avión entorna $650 a $800 por persona, o sea de $1300 a $1600 para una pareja de ida y vuelta.
presupuesto amplioPueden gastarse mucho más en temporadas altas o si quieren viajar en clases superiores, en este caso, prevén un presupuesto de unos $900 a $1200 por persona, llegamos a $1800-$2400 por pareja de ida y vuelta.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Nueva York?

Otra vez, es un poco difícil darles una tarifa muy precisa.

Nueva York es una ciudad muy turística, las tarifas varían de un mes a otro.

¡Pueden encontrar una habitación en $150 en temporada baja, y pagar $250-$300 para la misma habitación en temporada alta!

Además, tienen que tomar en cuenta donde les gustaría hospedarse, el número de viajeros, el confort y servicios.

presupuesto ajustadoLo más económico es encontrar una habitación en una casa (como en Ny Habitat u hospedarse en un albergue (ver en aquí). Pueden encontrar un hospedaje que les cueste de $45 a $50 por persona y por noche, o sea de $630 a $700 para una semana con su pareja.
presupuesto medioSi prefieren hospedarse en un apartamento o un hotel cerca de Manhattan (Queens, Brooklyn, Harlem o New Jersey), o si quieren un apartamento económico en Manhattan, pueden encontrar algo entre $130 a $200 por noche, o sea de $910 a $1400 la semana para una pareja.
presupuesto amplioSi quieren un hotel bien ubicado en Manhattan, o un apartamento de alta gama, podrían gastarse unos $250 por noche en un hotel de Times Square hasta $8000 la noche en una suite de un gran hotel de la ciudad. Digamos por lo regular, los precios entornan de $250 a $400 la noche, o sea $1750 a $2800 la semana para una pareja.

¿Cuánto cuesta el transporte en Nueva York?

El primer gasto que tendrán en Nueva York es el traslado entre el aeropuerto y su alojamiento (ver artículos sobre el tema). Lo más económico es el Airtrain y luego el metro porque equivale a $15.75/personas la ida y vuelta, o sea $31 para una pareja.

También pueden reservar un taxi shuttle, a unos $23/persona, o sea unos $92 por pareja la ida y vuelta.

Otra opción es el taxi o una limusina. Puede costar de $50 a $250 el viaje.

Una vez en Nueva York, si se quedan una semana, lo mejor es comprar una Metrocard ilimitada de 7 días (ver más en este artículo). Cuesta $32 por persona.

Los taxis amarillos les pueden resultar muy prácticos… ¡y son tan míticos! Son disponibles las 24 horas del día en Manhattan. Un viaje les puede costar entre $8 y $10, depende de la distancia obviamente. También existen los taxis verdes, les doy más información en este artículo. Cuestan más o menos lo mismo, la diferencia es que van a zonas donde los taxis amarillos no llegan.

Quiero llamar la atención a los que deciden hospedarse en New Jersey. Tienen que añadir el precio del Path (tren que vincula Nueva Jersey a NYC), cuesta $28/persona, viajes ilimitados durante 7 días.

presupuesto ajustadoSi salen del aeropuerto utilizando el Airtrain+metro, para la ida y vuelta, con la Metrocard ilimitada, les costará $94 para la semana si salen con su pareja.
presupuesto medioSi reservan un shuttle para la ida y vuelta, compran la Metrocard Ilimitada, y se subirán 2 a 3 veces en un taxi, cuenten un gasto de $170 a $185 para una semana con su pareja.
presupuesto amplioSi prefieren reservar una limusina para la ida, luego un taxi para el regreso al aeropuerto, la Metrocard ilimitada 7 días, y un taxi de 5 a 10 veces durante la semana, su presupuesto tendría que ser entre $400 y $524 para una semana con su pareja.

¿Cuánto dinero prever para las comidas?

Ay ay, es otro punto difícil de determinar. Algunos pueden estar satisfechos con un hot dog a $3, y otros prefieren comidas a $200 en un buen restaurante.

Digamos que un desayuno en un Starbucks cuesta de $5 a $6 por persona (un café sencillo y un pan dulce).

Comer en un fast-food varía de $8 a $10 con un menú (plato fuerte + bebida + postre).

Hay pequeños restaurante o Deli’s, en los cuales el plato fuerte (pizza, pasta, carne,…) cuesta de $10 a $12 por persona. Una comida completa llega a $20 – $26 por persona.

En cuanto a los grandes restaurantes, como en cualquier gran ciudad, algunos pueden resultar muy costosos. Pero hay muchos con menús completos (entradas + plato fuerte + postre) entre $50 y $60 por persona.

Nota: algunos hoteles tienen el desayuno incluido en la tarifa del cuarto, puede ser bastante económico.

Para tres comidas por día (desayuno, comida y cena), mi estimación es:

presupuesto ajustadoUn desayuno y dos fast-food, o sea de $25 a $30/día/persona, o sea de $275 a $460 la semana con su pareja.
presupuesto medioPara un desayuno, un fast-food y un pequeño restaurante, llegamos a $30-45 por persona por día, o sea de $460 a $650 por semana con su pareja.
presupuesto amplioSi contamos un desayuno, un fast-food, un pequeño restaurante para la comida y un restaurante “gastronómico” para la cena, llegamos a $50-90 por persona por día, o sea de $700 a $1260 para la semana con su pareja.

¿Cuánto cuestan las visitas, atracciones y espectáculos en Nueva York?

Antes que todo, creo que para una primera visita de Nueva York, la compra de un Pass es muy útil, como el New York City Pass puesto que propone las principales visitas y atracciones que hacer en un primer viaje.

Luego, si quieren ver un partido de NBA, que sea de los New york Knicks o de los Brooklyn Nets, podrían encontrar entradas a $26-40. Para un partido de béisbol, es a partir de $20-25, uno de fútbol americano es a partir de $40-50.

Si les gustan más los espectáculos, pueden ir a ver un musical en Broadway, a partir de $65-90 por persona.

Una de las actividades imperdibles en Nueva York es un vuelo en helicóptero, a partir de $145 por persona. Es impresionante y permite ver toda la ciudad desde un punto de vista inédito.

En fin, hay miles de cosas que se pueden hacer en Nueva York, sin contar los conciertos, museos, tours en autobús, barcos, visitas guiadas

presupuesto ajustadoCreo que lo esencial es comprar un Pass de visita, como el New York City Pass, cuesta $110 por persona, o sea $220 para una pareja, y es válido una semana.
presupuesto medioTambién podrían comprar el New York City Pass, añadir 2-3 actividades como un partido, un musical y un tour en helicóptero. Saldría entre $330 y $650 por pareja.
presupuesto amplioSi quieren hacer un máximum de actividades, además del New York City Pass, de un partido, de un musical, de un tour en helicóptero, uno en autobús y más, les costaría de $650 a más de $1300 por pareja para una semana.

¿Cuánto cuesta una sesión de shopping en Nueva York?

Es uno de los presupuestos más difícil de prever. Aunque no gastan mucho en tiendas, los precios en Nueva York son tan atractivos que uno cae rápidamente en la fiebre del shopping.

La mayoría de los turistas compran recuerdos de $1 a $10 (llaveros, t-shirt I Love NY…) pero también compran al menos un par de sneakers (Converse, New balance, Nike) de $40 a $50, un jean’s de $40 a $50, 2-3 t-shirts a $10…

presupuesto ajustadoSi no compran mucho más que recuerdos, cuenten de $30 a $65 por pareja.
presupuesto medioCon una sesión de shopping en tiendas como Century 21 y de marcas comunes, cuenten de $250 a $400 por pareja para toda la semana.
presupuesto amplioSi les gusta la ropa de gama más alta, o de las tiendas de la 5ta Avenida, llegarían fácilmente a los $650-$1300 por pareja.

¿Cuáles son los otros gastos que se puede hacer en Nueva York?

Dentro de estos gastos incluyo ir a un bar al final del día, pasar por una pastelería durante la tarde… cosas que no son obligatorias pero son partes de las vacaciones.

Un cupcake, muffin o cookie, puede costar mínimo de 3 a 4 dólares, una cerveza entorna los $4-5, un cóctel es a partir de 9 a 12 dólares, si es en un rooftop (en la terraza de un edificio), es mínimo $13 a 20 dólares.

También en esta parte pueden contar los gastos administrativos (ESTA a $20 por persona o el visado, depende de los países en cuanto al precio), el pasaporte (el precio depende de los países), y son obligatorios para entrar en territorio americano. Si estos requisitos ya los tienen de un viaje precedente, no les cuento en seguida.

presupuesto ajustadoAsí que si de vez en cuando quieren comer un pastelito típico de EEUU, tomar un café e ir a un rooftop al menos una vez en la semana, cuenten de 50 a 65 dólares para una semana entre los dos.
presupuesto medioSi quieren tener un “extra” varias veces a la semana, prevén un presupuesto de $130 a $200 por pareja para una semana.
presupuesto amplioSi quieren salir todos los días a tomar un café, ir a un bar sin olvidar el cupcake cotidiano, cuenten de $250 a $330 por pareja para toda la semana.

¿Al final, qué presupuesto prever para una semana que se quedaría una semana en Nueva York?

Preparé una tabla para que lean mejor los presupuestos calculados arriba. Muchos elementos pueden hacer cambiar el total.

Presupuesto ajustado
Presupuesto medio
Presupuesto amplio
El vuelo ida y vuelta
entre $900 y $ 1200
entre $1300 y $1600
entre $1800 y $2400
El Alojamiento
entre $630 y $700
entre $910 y $1400
entre $1750 y $2800
El transporte
aprox. $94
entre $170 y $185
entre $400 y $525
Las comidas
entre $275 y $460
entre $460 y $650
entre $700 y $1260
Las visitas
aprox. $220
entre $330 y $650
entre $650 y $1300
El shopping
entre $30 y $65
entre $250 y $400
entre $650 y $1300
Los gastos extras
entre $50 y $65
entre $130 y $200
entre $250 y $330
TOTAL
entre $2199 y $2804
entre $3550 y $5085
entre $6200 y $9914

Entonces se puede ir a Nueva York con su pareja a con un poco más de $2000, reservando el vuelo y el alojamiento lo antes posible y limitando los gastos en la ciudad.

Sin embargo, les recomiendo ir con un presupuesto un poco más amplio que $2200 por pareja, para que disfruten verdaderamente de su estancia. Diría un mínimo de $4000.

En este artículo, no hablo de las agencias que ofrecen paquetes vuelo-hotel. Pueden tener precios interesantes como en eDreams.

Para preparar su presupuesto, también pueden calcular cuánto gastan por semana cuando están en casa: comidas, transporte para ir al trabajo, salidas, gas y electricidad por ejemplo.

Espero haberles ayudado un poco con este artículo, para que puedan preparar su viaje a Nueva York con estos elementos.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

495 commentaires

  1. gabriela lopez dice:
    Muchas gracias por la informacion!v me parece muy util y completa!
  2. Celina dice:
    Hola Caro (:

    Si ya cuento con el vuelo, hotel y pase de atracciones pagados, cuanto me recomiendas llevar para los demás gastos estando en NY para una persona, 6 días. El traslado ¿me recomiendas usar alguna aplicación de taxis o metro?
    • TeamCaro dice:
      Hola Celina,
      Depende de cómo te la quieras pasar en Nueva York jeje. Digo, si planeas ir a muchos restaurantes, irte de shopping… Pero digamos que con uno $50-$100 teniendo todo lo demás pagado, me parece bien.
      Para el traslado, dime donde llegas y cuál será tu dirección en NYC para calcularte la mejor opción.
      Saludos.
  3. Laura dice:
    Hola Caro,
    Voy a NY desde el 27 de diciembre 2022 al 02 de enero 2023 ( 7 días). Ya tengo hospedaje y vuelos, pero quería consultarte cuanto me recomendas llevar para comida y atracciones turisticas?
    Los precios en esa fecha varían o son similares todo el año ?
    • TeamCaro dice:
      Hola Laura,
      Las comidas y atracciones turísticas tienen el mismo precio a lo largo del año. Ahora bien, dependiendo de lo que planeas hacer en Nueva York, te recomiendo comprar un pase de visitas. Te sale mucho más económico que comprar las entradas una por una.
      ¿Qué te llama la atención hacer?
  4. Emilio dice:
    Hola Caro! Voy con mi pareja en febrero. Vamos a estar 7 días. Ya tenemos pasaje y estadía pago. Y guiándome por tu tabla de arriba, con 3.000 dólares para gastar allá en transporte, comida, visitas, etc estamos bien, ¿verdad?
    Y otra pregunta respecto al clima. Sabemos que es invierno y suele estar bastante nevada la ciudad. ¿Algún consejo o recomendación para hacernos por la época en la que vamos? Gracias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Emilio,
      Así es, me parece que con $3000 podrán viajar de manera cómoda.
      En invierno, lo importante es tener ropa delgada y caliente. Así uno se viste con capas y no tiene que andar con abrigos pesados. Ahora existen materiales muy prácticos para tiempos muy fríos y húmedos. Luego, recomiendo hacer unas pausas en cafés y repartir el tiempo entre visitas en interior y exterior, combinando museos y calles 🙂
  5. Jess dice:
    Hola Caro!
    Estaré por NY con mi hijo adolescente, a fines de marzo. El tema es que tengo poco límite en mis tarjetas de crédito. Ya tengo vuelos y estadía, pero para mis gastos de comidas, entretenimiento,traslados y shopping lo tendré que hacer cash. Existe algún problema? O solamente aceptan tarjetas de crédito?
    Muchísimas gracias!!!
    Un cariño,
    Jess
    • TeamCaro dice:
      Hola Jess,
      Está bien así. Pero lo que sí te recomiendo es comprar un pase de visitas para lo que podrías visitar en NY. Te incluyen observatorios, museos y más. La ventaja es que ya no tienes que gastar una vez en NYC. ¿Ya sabes qué quieres visitar?
      • Jessica dice:
        Hola Caro!
        Muchísimas gracias por tu respuesta.
        El tema es que aquí en Argentina también tendría muy ajustados los límites de las tarjetas. Por eso lo más seguro es que tenga cash. Pero me dijeron que hay servicios que no aceptan el efectivo. Trataré de llevar pago lo máximo que pueda desde aquí, sino.
        Por otro lado, se encuentra taxi una vez allí en el Aeropuerto o si o si, se debe reservar previamente?
        Muuuuchas gracias nuevamente.
        Un beso grande.
        • TeamCaro dice:
          Es un placer poder ayudarte.

          La verdad es que no será un problema pagar en efectivo. Nunca he tenido problemas, es más, hay lugares donde no aceptan tarjetas de pago jeje.

          En cuanto al taxi, sí puedes encontrar al llegar al aeropuerto. Pero si no quieres esperar, te recomiendo un taxi privado como CarmelLimo. Lo único que tienes que hacer es llamar en cuanto estés lista en el aeropuerto para confirmar el servicio y listo. Suelen llegar en menos de 10 minutos.
  6. Eugenia dice:
    Hola!! Planeo viajar a mediados de agosto, voy sola y es mi primera vez en nueva York, siempre soñé con ir. Quisiera que me recomiendes lugares que si o si tenga que ir, quisiera saber cómo se pide la tarjeta para el metro tambien y que transporte me recomiendas utilizar de aeropuerto a Manhattan?. Y lo que masss me preocupa es el hospedaje, amaría ir a un hostel cerca de todo (así camino bastante) jajj. Estuve buscando en google y me apareció en recomendados Hostel Hi ny, lo conoces? O cual me recomiendas? Mil gracias!!!
    • TeamCaro dice:
      Hola Eugenia,
      Claro, con mucho gusto te puedo ayudar a armar tu propia estancia en la ciudad.

      Para el hotel, todo va a depender de tu presupuesto. Sí, tengo un artículo sobre Hostel HI NY, son muy económicos. Hay otros hostales en la ciudad. Lo ideal es hospedarse cerca de un metro, porque aún si te gusta caminar, llega el momento que el metro será tu mejor amigo.

      Dime qué tipo de cosas te gustan, y te puedo enseñar varios itinerarios que preparé para visitar la ciudad. Podría ser museos, observatorios, ir a diferentes barrios… Se puede hacer de todo en la ciudad.
      Apunta las cosas que te llaman la atención y vamos viendo tus opciones.
  7. Silvia dice:
    Hola cómo estás!? Viajo en septiembre por 7 días, ya tengo vuelo y hospedaje mas la NY pass. Con un presupuesto de 1000$$ para mi sola estar bien!? Muchas gracias
  8. Daniel dice:
    Hola Caro! Gracias por todos los consejos. Mirando los nuemros, decis que con 3000 mil dolares una sola persona puede ir 10 dias a NYC?
  9. Matias dice:
    Hola Caroline! Es un placer saludarte, estámos planificando un viaje con mi pareja por al menos 2 o 3 meses ya que tenemos una relación a larga distancia y queremos aprovechar al máximo el tiempo juntos pero no sabemos cuánto necesitamos para una estadía de esta duración, nuestro destino era Nueva York u Orlando, que me recomiendas? No somos personas derrochadoras, pensamos en ahorrar en habitaciones económicas y poder aprovechar el dinero en comida y conociendo más lugares durante el día.
    • TeamCaro dice:
      Hola Matías,
      El gusto es mío 🙂

      Si se van tanto tiempo, me pregunto si no estaría mejor hacer un circuito. Nueva York es una ciudad increíble, pero se van a gastar mucho dinero para poder quedarse tanto tiempo. Podrían quedarse unos 15 días en Nueva York e ir hacia el Sur para Florida que tiene muchos lugares interesantes como Orlando, Miami, los Keys… Bueno, te lo recomiendo y no conozco Florida jajaj Pero la persona con quien trabajo en este blog tiene uno (en francés) sobre Florida.

      Bueno, dime qué opinas y de cualquier manera, te puedo ayudar en armar un itinerario en NY y buscar un alojamiento a buen precio.
      Seguimos en contacto.
  10. Carina dice:
    Hola Caro, viajo desde Argentina, con dos hijos adolescentes. Piendo ir a hostel y viaje de bajo costo. para pasar 8 dias, sitengo el vuelo asisitiendo a algun mirador , cuanto deberia ser el minimo presupuesto?
    No tengo penssada la fcha, escucho tu opinión respecto a las mas recomendadas.
    Muchas gracias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Carina,
      Te recomiendo revisar las cosas que se pueden hacer en Nueva York y hablar con tus dos hijos. Para pases de visitas, que incluyen más que un mirador, te gastarías unos $100-$150 por persona. Si no quieres hacer muchas visitas, te puede salir más barato, todo depende de lo que quieras hacer.

      Para el transporte público, tienes que contar $34/persona para 7 días con una Metrocard Unlimited. Es la mejor opción para desplazarte en la ciudad de manera económica.

      Para las comidas, siempre cuento unos $50 mínimo por persona y por día. Puede ser menos también.

      Para que la estadía te salga más económica, trata de viajar en meses menos concurridos como de enero a marzo. Los hoteles suelen ser más económicos en esta temporada. Ahora bien, es cuando hace más frío y puede haber fuertes nevadas. Si planeas tu viaje con antelación, puedes encontrar hoteles en unos $150/noche.

      Estamos en contacto 🙂
  11. Francisco dice:
    Hola buenas con un presupuesto de 3000 mil dólares con mi pareja , con el vuelo y estadia lista está bien para 8 dias?
  12. Pm dice:
    Hola voy a ir en octubre con mi pareja a Nueva York y ya tenemos todo nos falta el traslado desde aeropuerto al hotel y luego para movernos en metro.
    Con un presupuesto de 2000 euros para 8 días para todas las comidas y compras estaría bien ?
  13. Paula dice:
    Hola! Cómo estás? Soy de Argentina. Vamos a viajar con mi pareja en Marzo de 2023. 8 días en NY. Ya tenemos vuelo y hotel con desayuno. Cuantos dólares crees que nos harán falta para estar allá?
    Otra consulta, la metrocard la compramos al llegar allá? O se puede ir comprando desde acá?
    Y alguna de las pass también queríamos comprar, cuál recomiendas? Es la primera vez q vamos. La tendríamos q comprar con anticipación no?
    Muchas gracias!! Saludos!!
  14. Gisela dice:
    Buenos días Caro,
    Te cuento que en unos días estare en Nyc con mi mamá, es la 4ta vez que voy asi que conozco la ciudad muy bien, lo que es atracciónes solo iria a conocer Summit, Edge y el MoMa.
    Tengo el vuelo y el hotel con desayuno incluido, mi idea siempre es aunque sea una comida al día hacerla en buenos restarantes como Balthazar(como ejemplo).
    Para mi sola esta bien llevar 3000 dolares (comidas, esas atracciones, cafes y algo de compras)
    Gracias!
  15. silvana dice:
    hola! otra consulta: para poder caminar lo mas posible y no tener que tomar tanto transporte… en que zona nos recomendas buscar el alojamiento? hay aparts hotels? (con cocinita)
    gracias!!!
    • TeamCaro dice:
      Sí, algunos hoteles tienen una cocinita o al menos un horno de microondas y una cafetera.

      Para el lugar del alojamiento, depende de tu presupuesto. Vi tu primer mensaje diciendo que tienes 2500 por persona. En cuanto me respondes, vamos viendo tus opciones.
  16. silvana dice:
    hola! quiero estar 10 dias en NY con mi novio. cada uno de nosotros tiene ahorrados 2500 dolares. vos decis que nos alcanza para tener un viaje decente o deberiamos llegar a los 3000? salimos de buenos aires. gracias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Silvana,
      ¿Son 2500 para pasar estos 10 días en NY o para la estancia, vuelo y demás?
      Dependiendo de tus fechas, 2500 podría ser para el hotel nada más. Cuéntame un poco más sobre tu viaje para que te guíe mejor.
  17. Zayda dice:
    Hola, cuánto calculas de transporte (uber)y comidas por persona para una estancia de 10 días? Metro no quisiera, prefiero que las que viajan vayan en taxi o uber… son varias amigas de 18 años.
    • TeamCaro dice:
      Hola Zayda,

      Para comidas, siempre cuento unos $50/persona/día. Es un mínimo porque hay muchos restaurantes donde te puedes gastar $50 para un platillo nada más. Depende de donde vayan.
      En cuanto al Uber, sería un mínimo de $20-$25 si es para ir de un barrio al otro. Digo, puede ser práctico para descansar de caminar, pero no es tan rápido y mucho menos económico que el metro.
  18. Pablo dice:
    Viajo de Argentina
    año 2022
    presupuesto ajustado
    voy 7 noches
    consigo en YMCA el hostel con un amigo por 7 noches 376 dolares / 2 ¡?=188c/u
    ¿es razonable, no?

    despues sigo a miami … quisiera no gastar mas de 800 dolares. ¿lo ves viable?
  19. Ruben Varas dice:
    Hola Caro,tengo pleanedo viaje con mi hija en el mes de Julio a New York, tengo un presupuesto de US$ 2.541 dolares, tengo pensado estar 1 semana en manhattan arrendar alguna hostal y otra semana donde un amigo (por confirmar), con ese prespuesto puedo estar bien en la semana de manhattan ?
  20. Roberto dice:
    Viajo desde España tengo reservado ya desde septiembre para agosto el viaje a Nueva York para 2 adultos y una niña de 13 años. Las cuentas que he sacado yo son unos 4500 Para 3 personas 7 dias: Hotel e impuesto hotel, Vuelos y maletas elección de asientos, tarjetas telefónicas EE.UU. , Visado Esta, trasladados hotel-avión compartido , También NY PASS para 5 días, Aparte unos 2200 para todo tipo comidas y bebida durante el dia, 1200 para compras

    Total me sale 8000 la semana. He sacado de media 380 dólares dia y persona. Yo este presupuesto lo considero medio la verdad. Esto mismo lo he visto ahora me costaría unos 3000 mas
  21. Maria Luz dice:
    Hola caro! Desde ARG iré con mi compañero desde el 7 al 10 de abril 2022. Luego de esa fecha estaré con mis padres. Entonces, queria saber donde me recomendarias que nos hospedemos como máx en total las noches un 400/470 usd. Y luego cuanto seria el presupuesto para el resto de las actividades, bicis, central park, brooklyn, rooftop,(museos en horarios libres). Un presupuesto ajustado/medio. Y que otras cosas que me recomendarias que hagamos.
    Muchas Gracias!!!
    • TeamCaro dice:
      Hola María,

      Con este rango de tarifa, te recomiendo los hoteles de Long island City. No encuentro menos de 900 para algo decente en Manhattan. Da click aquí para ver los resultados de mi búsqueda.

      En cuanto al presupuesto para las demás actividades, depende de lo que quieras hacer en la ciudad. ¿Ya tienes un itinerario en mente? Dime qué planeas hacer y te ayudo en armar tu propio plan, comparar pases de visita.
  22. Angibel dice:
    Hola, tengo una duda y si quiero estar un fin de semana cuánto gastaría? Para dos personas
    • TeamCaro dice:
      Hola,
      Depende de lo que quieras hacer y donde te quieres quedar. Digamos que para una noche de hotel, comidas y actividades, te podrías gastar unos $500, teniendo cuidado. ¿Desde dónde viajarías?
  23. Francisco dice:
    Hola! Viajo a NY 6 dias ya tengo el vuelo pagado y el hotel tambien mi presupuesto para estar alla es de 1700€ dos personas lo ves bien??
  24. Claudia dice:
    Hola Caro, el 21 de marzo viajo con mi sobrina adolescente hasta el 31, estoy calculando cuánto dinero gastaremos y estimo un promedio de u$2.000 para transporte, compras, atracciones, etc., vuelo y hotel ya tenemos, estoy bien ó me quedo corta? Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Claudia,
      Serían unos 100 dólares por día. No está tan mal. Ahora para el transporte, tendrías que comprar una Metrocard Unlimited. Te sirve para 7 días y cuesta $34, para los días restantes, puedes cargar tu tarjeta con más dinero.
      En cuanto a las visitas. Te recomiendo revisar las opciones de pases. Sería lo mejor para ahorrar dinero. No lo dudes si tienes más preguntas.
  25. Nidia dice:
    Hola Carolina. Muy interesante tu ejercicio. Te cuento, voy con mi esposo e hijos(somos 4) a New York, 2 semanas en abril. Ya tenemos pasajes, hoteles (con desayuno incluido), New york Pass y algunas entradas a otras atracciones. Cuanto sería suficiente para los gastos que nos faltan, como comida, transporte y algunas compras?

    Agradezco mucho tu respuesta
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias Nidia.
      Mira, para el transporte, necesitarías comprar una tarjeta metrocard Unlimited que te sirve para 7 días. Para la segunda semana, puedes recargar la tarjeta y listo. Te costaría $34+$33 para cada persona. Serían $34 la primera semana ya que la tarjeta cuesta $1.
      En cuanto a comidas, depende de tu estilo de vida. A mi me gusta planear $50/persona/día, porque no falta el antojo durante el día. NYC es una ciudad bastante cara, y una gelleta te puede costar unos $5…
      Para las compras, de la misma manera depende de lo que quieres comrpar y donde. Si vas a outlets y tiendas como TJ Maxx, Marshalls, Nordstrom Rack, Burlington, te gastarás menos que yendo a las tiendas o centros comerciales.
      No lo dudes si tienes más preguntas.
  26. Antonela dice:
    Hola! Iriamos 15 días en pareja, ahora en Marzo. Ya tenemos pasaje. Cuanto nos recomendas llevar para el resto de las cosas?. Graciias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Antonela,
      Depende de lo que planeas hacer en Nueva York. ¿Ya tienes una idea de las atracciones que quieres hacer? Un pase de actividades cuesta más o menos $100-$150. Luego tienes que contar el transporte, para 15 días, tendrías que comprar una Metrocard Unlimited, vale $34 para 7 días. La podrás cargar de nuevo al final de la primera semana.
      En cuanto a comidas, siempre planeo unos $50/día por persona. Si gasto menos un día, al otro gasto un poco más en un restaurante.
      Dime y te ayudo en armar tu itinerario en NY y así tener una mejor idea de lo que podrías gastarte.
  27. Estefania dice:
    Hola. Yo estoy sola y viajo 1 semana. 2000 $ estaría bien?
  28. Gerardo dice:
    Hola que tal buenos días me gustaría saber si con un presupuesto de $5000 dlrs podría estar una semana en Nueva York solo soy yo e iría de visita por una semana a ver a mi novia crees que el presupuesto se algo bueno???
  29. Alberto dice:
    Buenos días. Tengo una reversa para 2 adultos y una niña de 12 años. Para 12 de agosto al 19 de agosto 2022
    Viajamos desde españa. De momento entre los pasajes, el hotel e impuesto ,seguros médicos, traslados y el ESTÁ me ha salido por 3400 $. Ahora me faltaría las tarjetas turísticas 807$. En comidas he supuesto un promedio de 90$ persona para desayuno, almuerzo y cena, aparte cualquier refresco o merienda al día otro 40$. En total 310$. Ahora me quedaría el metro card cómo bien dices sería unos 50$ por persona total 150$ dólares. Ponle que alguna vez se pida algún taxi otros 100$ más. Bien ahora toca los gastos en compras hay cada uno elige que gastarse pero he supuesto unos 1000$ dólares para 3 personas. Me sale la cuenta en 7700$ Para pase una semana en Nueva York por persona 2566$. Eso que no surga ningún imprevisto
    • TeamCaro dice:
      Hola Alberto,
      Me parece bien. Ahora el metro es un poco más económico, pues lo mejor que puedes hacer es comprar una Metrocard Ilimitada una vez en la ciudad ($33).
      Me imagino que podrías gastar un poco menos para la comida, pero siempre es bueno tener un poco más, por cualquier imprevisto.
      En cuanto a las tarjetas turísticas, ¿cuál planeas comprar? Para tres personas, tu cálculo de $807 me parece un poco elevado.
  30. Jorge dice:
    Hola coma vas, somos una familia de 4 con 2 menores de edad, tenemos planeado ir a New York por 15 días. Posiblemente lleguemos donde un primo mío que vive a 1,5 horas de la ciudad, es decir no nos costará el hospedaje, a parte de los pasajes tenemos un presupuesto de 10.000 USD, ¿crees que nos alcance para la comida, algunas diversiones y compras?
    • TeamCaro dice:
      Hola Jorge,
      Me parece muy bien el presupuesto. Ahora lo que me preocupa es el tiempo para llegar a NYC. Vivir a hora y media de la ciudad significa pasar mínimo tres horas por día en el transporte para llegar a Manhattan.
      Quédate unos días con tu primo, pero te recomiendo buscar hospedaje en la ciudad. Te costará más, pero ahorrarás en tiempo para visitar la ciudad.
  31. Sara dice:
    Buenos días!!!!somos una familia de España que viajamos del 17 al 23 de noviembre,somos 7 miembros en la familia,y vamos con presupuesto ajustado,donde nos recomendarías comer y cosas que sean más económicas de ver y hacer???muchas gracias!!!!ya tenemos billetes y alojamiento
  32. Ximena dice:
    Hola, Caro

    Increíble la info y tu página 🙂
    Te cuento, mi hermana y yo queremos ir 7 días en septiembre al Us Open, está cerca del Flushing Meadow Corona Park. Sería la primera vez que viajamos a NY e iríamos con un presupuesto ajustado, por la mañana nos gustaría conocer algunos lugares (tal vez no los 7 días) y por la tarde estaríamos full en el estadio; quisiera que me recomendarás un punto o zona ideal para buscar alojamiento. Muchas gracias.
  33. Matias dice:
    Hola caro como estas? Te queria consultar, yo pienso ir 3 dias que tengo de pasada y luego me voy para california. La cuestion es, pasaje no contemos ya que ya lo tengo y comprar cosas tampoco creo hacerlo. Cuanto dices que puedo gastar mas o menos en alojamiento, comida e ir a recorrer. Iria yo solo muchas gracias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Matías,

      En cuanto al hospedaje, depende también de la temporada. Te gastarás menos en enero que en diciembre por ejemplo. También depende de la clase de hotel que quieras y donde. Es difícil darte un promedio, o sería amplio, entre $100 y $300 como mínimo. Sería menos en un albergue.
      Para la comida, siempre cuento unos $40-$50 por día. A veces uno se deja llevar por el antojo de probar algo, como las cookies de Levain Bakery. Y una galleta ya cuesta $4 😉
      En fin, si preparas desde antes tu itinerario (revisa aquí mis itinerarios de 3 días en Nueva York) puedes optar por un pase de visitas. Dependiendo del número de actividades que escojes, puedes gastarte entre $70 y $150. Hay pases con un número ilimitado de actividades, pero en tres días, no te dará tiempo de hacer tanto tampoco.
  34. Viviam dice:
    En octubre 28 viajaremos mi esposo y yo a New York por una semana, viendo el presupuesto creo que estamos en el estrecho, aunque la ventaja que tuve fue que me ahorre en los pasajes y solo pagamos $260.00 por ambos. Te pregunto por la pandemia hay alguna restricción en los hoteles? Que transporte puedo utilizar desde el aeropuerto JFK hasta time square que sea económico? Dónde puedo conseguir el mapa turístico?
  35. Andree dice:
    Hola Caro, es la primera vez que viajo y lo haré con mi novia, que es mejor para ti, el sightseeing pass o el New York. Tengo pensando comprarlo por 3 días. Mi presupuesto es $3,500 en este 2021 es poco o está bien?

    Saludos!
    • TeamCaro dice:
      Hola Andree,

      Todo depende de lo que quieras hacer en la ciudad. Dime cuánto tiempo te quedarías. Si te parece, puedes inscribirte al foro de MPVNY y seguimos hablando de todo esto.
      Puede ser que tu antivirus te diga que la página del foro es insegura, pero no es cierto jeje. El webmáster del sitio se está encargando de esto.
  36. Patricia dice:
    Hola iré en Octubre de pte año. Es mi II vez. NY es re hermosooo. Saludos desde Lima Perú
  37. Valeria dice:
    Hola Caro! Tengo previsto visitar la ciudad por 10 dias del 31 de agosto al 10 de septiembre (si no le cancelan el vuelo). Me podrias recomendar como organizar los dias, teniendo en cuenta que es mi primera vez en ny y obviamente quisiera conocer las principales atracciones; el empire state, top of the rock, el met, el moma, central park, la zona de wall street, cruzar camiando el puente de brookling para pasar un dia alli, estatua de la libertad). Y otra consulta es si un promedio de 200 dls por dias esta bien o es poco??
    Espero tu respuesta!
    Muchas gracias!
    Valeria
  38. Moisés dice:
    Hola quiero viajar en pareja a NY que fecha es recomendable
  39. Jessica dice:
    Muchas gracias, Caroline, por tanta información. Quisiera hacer el viaje de egresados de mi hijo (del secundario) y mío (de la facultad) para el año próximo 2022. Estuve en NY a fines de noviembre y me pareció una época muy buena, porque está todo ya preparado para la Navidad, no hace tanto frío y tengo entendido que no es temporada alta.
    Espero que el tema COVID esté superado para noviembre 2022 y que NY haya recobrado su resplandor para poder disfrutar de todos sus atracciones. Sino tendremos que esperar…
    Saludos!
    Jess
    • TeamCaro dice:
      Hola Jessica y muchas gracias por tu comentario.

      Sí, noviembre es una buena época para visitar la ciudad. Además están las rebajas del Black Friday, las decoraciones de Thanksgiving y el desfile de Macys, y empiezan a poner las decoraciones para la Navidad.

      Tambien espero que al final de este año sea posible viajar de nuevo. Bueno ya es posible y muchos lugares están abiertos.
  40. Mariana dice:
    Excelente todo!! Muchas gracias. Quiero ir por cumple de mi hija en Octubre y me ayudaste mucho
  41. Jelen dice:
    Hola Caro que padre que puedas viajar mucho ese es mi deseo viajar a muchos y diferentes paises pero se que es un poco duro para nosotros con esta crisis y teniendo 4 hijos pero se que algun dia viajare algun pais diferente primero Dios asi sera bendiciones ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.