Su presupuesto para un viaje a Nueva York

Presupuesto de viaje a NY MPVNY 1
Determinar un presupuesto para un viaje a Nueva York es bastante complicado. Hay que tomar en cuenta diversos gastos, unos más fuertes que otros.

Es un tema complejo pero intentaré darles algunas pistas. Voy a definir tres tipos de presupuestos (presupuesto ajustado, medio y amplio) para una pareja que decide quedarse una semana en Nueva York (7 noches).

Para cada presupuesto, tomaré en cuenta los siguientes elementos:

Vuelo + alojamiento + comida +salidas + visitas +shopping + extras

Es una estimación de lo que podrían gastarse, basada en mi propia experiencia. Al menos intento darles una idea de cuánto tendría que ser su presupuesto.

¿Cuáles son los criterios que influencian el presupuesto de un viaje a Nueva York?

El criterio lo más importante es cuando quieran salir a Nueva York. El precio de los vuelos y del alojamiento varía dependiendo de la temporada.

La temporada más económica es de enero a marzo.

Las temporadas que atraen más turistas son las de las vacaciones escolares (para tener una referencia), o sea la Semana Santa, las vacaciones de verano, para el día de los Muertos, la Navidad y el Año Nuevo).

Hay otros criterios como el del hospedaje. El lugar donde se van a hospedar, el confort y los servicios que ofrecen su alojamiento. Puede empezar a unos $90 la noche para una pareja hasta $250-300 o unos miles de dólares para los hoteles de alta gama.

En fin, importan también el ritmo de vida que se quieren dar en Nueva York. Si quieren comer bocadillos, no quieren salir en la noche y tampoco salir de shopping, su presupuesto podrá ser más limitado que una pareja que quiere cenar en restaurantes, ver un espectáculo en Broadway… y visitar muchas tiendas.

Los 7 criterios que me parecen más importantes son:
– el avión (ida y vuelta)
– el alojamiento (albergues, hoteles, apartamento…)
– el transporte (desde el aeropuerto, taxis, metro…)
– las comidas (desayuno, comida y cena)
– las visitas, atracciones y espectáculos
– el shopping
– gastos extras (bares, pastelerías…).

Presupuesto de viaje a NY MPVNY 2

¿Cuánto cuesta un vuelo para ir a Nueva York?

Sé que me leen desde diferentes países, y no puedo comparar fácilmente el costo de un billete de avión de España como desde Argentina o Uruguay. Para los que me leen desde Estados Unidos, las categorías de precio que voy a dar a continuación no aplican, pues los vuelos nacionales suelen ser mucho más económicos que los vuelos internacionales.

Sin embargo, puedo decir que de manera general, si salen de vacaciones fuera de las vacaciones escolares, tendrán precios más económicos. No les impide revisar las tarifas de algunas aerolíneas, que proponen ofertas a lo largo del año. La clave es revisar a menudo las tarifas, a veces puede ser útil tener la newsletter de una compañía y recibir las notificaciones de promociones.

Preparé una lista de aerolíneas en este artículo. No duden en revisarlo y comparar las tarifas 😉

Si se dan cuenta de una promoción, también me pueden informar y la publico en este artículo dedicado a las ofertas en NY.

Regresando a los tres tipos de presupuesto, de manera general prevén:

presupuesto ajustadoDe $450 a $600 por persona, o sea de $900 a $1200 para una ida y vuelta si salen con su pareja.
presupuesto medioLa tarifa mediana de los tickets de avión entorna $650 a $800 por persona, o sea de $1300 a $1600 para una pareja de ida y vuelta.
presupuesto amplioPueden gastarse mucho más en temporadas altas o si quieren viajar en clases superiores, en este caso, prevén un presupuesto de unos $900 a $1200 por persona, llegamos a $1800-$2400 por pareja de ida y vuelta.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Nueva York?

Otra vez, es un poco difícil darles una tarifa muy precisa.

Nueva York es una ciudad muy turística, las tarifas varían de un mes a otro.

¡Pueden encontrar una habitación en $150 en temporada baja, y pagar $250-$300 para la misma habitación en temporada alta!

Además, tienen que tomar en cuenta donde les gustaría hospedarse, el número de viajeros, el confort y servicios.

presupuesto ajustadoLo más económico es encontrar una habitación en una casa (como en Ny Habitat u hospedarse en un albergue (ver en aquí). Pueden encontrar un hospedaje que les cueste de $45 a $50 por persona y por noche, o sea de $630 a $700 para una semana con su pareja.
presupuesto medioSi prefieren hospedarse en un apartamento o un hotel cerca de Manhattan (Queens, Brooklyn, Harlem o New Jersey), o si quieren un apartamento económico en Manhattan, pueden encontrar algo entre $130 a $200 por noche, o sea de $910 a $1400 la semana para una pareja.
presupuesto amplioSi quieren un hotel bien ubicado en Manhattan, o un apartamento de alta gama, podrían gastarse unos $250 por noche en un hotel de Times Square hasta $8000 la noche en una suite de un gran hotel de la ciudad. Digamos por lo regular, los precios entornan de $250 a $400 la noche, o sea $1750 a $2800 la semana para una pareja.

¿Cuánto cuesta el transporte en Nueva York?

El primer gasto que tendrán en Nueva York es el traslado entre el aeropuerto y su alojamiento (ver artículos sobre el tema). Lo más económico es el Airtrain y luego el metro porque equivale a $15.75/personas la ida y vuelta, o sea $31 para una pareja.

También pueden reservar un taxi shuttle, a unos $23/persona, o sea unos $92 por pareja la ida y vuelta.

Otra opción es el taxi o una limusina. Puede costar de $50 a $250 el viaje.

Una vez en Nueva York, si se quedan una semana, lo mejor es comprar una Metrocard ilimitada de 7 días (ver más en este artículo). Cuesta $32 por persona.

Los taxis amarillos les pueden resultar muy prácticos… ¡y son tan míticos! Son disponibles las 24 horas del día en Manhattan. Un viaje les puede costar entre $8 y $10, depende de la distancia obviamente. También existen los taxis verdes, les doy más información en este artículo. Cuestan más o menos lo mismo, la diferencia es que van a zonas donde los taxis amarillos no llegan.

Quiero llamar la atención a los que deciden hospedarse en New Jersey. Tienen que añadir el precio del Path (tren que vincula Nueva Jersey a NYC), cuesta $28/persona, viajes ilimitados durante 7 días.

presupuesto ajustadoSi salen del aeropuerto utilizando el Airtrain+metro, para la ida y vuelta, con la Metrocard ilimitada, les costará $94 para la semana si salen con su pareja.
presupuesto medioSi reservan un shuttle para la ida y vuelta, compran la Metrocard Ilimitada, y se subirán 2 a 3 veces en un taxi, cuenten un gasto de $170 a $185 para una semana con su pareja.
presupuesto amplioSi prefieren reservar una limusina para la ida, luego un taxi para el regreso al aeropuerto, la Metrocard ilimitada 7 días, y un taxi de 5 a 10 veces durante la semana, su presupuesto tendría que ser entre $400 y $524 para una semana con su pareja.

¿Cuánto dinero prever para las comidas?

Ay ay, es otro punto difícil de determinar. Algunos pueden estar satisfechos con un hot dog a $3, y otros prefieren comidas a $200 en un buen restaurante.

Digamos que un desayuno en un Starbucks cuesta de $5 a $6 por persona (un café sencillo y un pan dulce).

Comer en un fast-food varía de $8 a $10 con un menú (plato fuerte + bebida + postre).

Hay pequeños restaurante o Deli’s, en los cuales el plato fuerte (pizza, pasta, carne,…) cuesta de $10 a $12 por persona. Una comida completa llega a $20 – $26 por persona.

En cuanto a los grandes restaurantes, como en cualquier gran ciudad, algunos pueden resultar muy costosos. Pero hay muchos con menús completos (entradas + plato fuerte + postre) entre $50 y $60 por persona.

Nota: algunos hoteles tienen el desayuno incluido en la tarifa del cuarto, puede ser bastante económico.

Para tres comidas por día (desayuno, comida y cena), mi estimación es:

presupuesto ajustadoUn desayuno y dos fast-food, o sea de $25 a $30/día/persona, o sea de $275 a $460 la semana con su pareja.
presupuesto medioPara un desayuno, un fast-food y un pequeño restaurante, llegamos a $30-45 por persona por día, o sea de $460 a $650 por semana con su pareja.
presupuesto amplioSi contamos un desayuno, un fast-food, un pequeño restaurante para la comida y un restaurante “gastronómico” para la cena, llegamos a $50-90 por persona por día, o sea de $700 a $1260 para la semana con su pareja.

¿Cuánto cuestan las visitas, atracciones y espectáculos en Nueva York?

Antes que todo, creo que para una primera visita de Nueva York, la compra de un Pass es muy útil, como el New York City Pass puesto que propone las principales visitas y atracciones que hacer en un primer viaje.

Luego, si quieren ver un partido de NBA, que sea de los New york Knicks o de los Brooklyn Nets, podrían encontrar entradas a $26-40. Para un partido de béisbol, es a partir de $20-25, uno de fútbol americano es a partir de $40-50.

Si les gustan más los espectáculos, pueden ir a ver un musical en Broadway, a partir de $65-90 por persona.

Una de las actividades imperdibles en Nueva York es un vuelo en helicóptero, a partir de $145 por persona. Es impresionante y permite ver toda la ciudad desde un punto de vista inédito.

En fin, hay miles de cosas que se pueden hacer en Nueva York, sin contar los conciertos, museos, tours en autobús, barcos, visitas guiadas

presupuesto ajustadoCreo que lo esencial es comprar un Pass de visita, como el New York City Pass, cuesta $110 por persona, o sea $220 para una pareja, y es válido una semana.
presupuesto medioTambién podrían comprar el New York City Pass, añadir 2-3 actividades como un partido, un musical y un tour en helicóptero. Saldría entre $330 y $650 por pareja.
presupuesto amplioSi quieren hacer un máximum de actividades, además del New York City Pass, de un partido, de un musical, de un tour en helicóptero, uno en autobús y más, les costaría de $650 a más de $1300 por pareja para una semana.

¿Cuánto cuesta una sesión de shopping en Nueva York?

Es uno de los presupuestos más difícil de prever. Aunque no gastan mucho en tiendas, los precios en Nueva York son tan atractivos que uno cae rápidamente en la fiebre del shopping.

La mayoría de los turistas compran recuerdos de $1 a $10 (llaveros, t-shirt I Love NY…) pero también compran al menos un par de sneakers (Converse, New balance, Nike) de $40 a $50, un jean’s de $40 a $50, 2-3 t-shirts a $10…

presupuesto ajustadoSi no compran mucho más que recuerdos, cuenten de $30 a $65 por pareja.
presupuesto medioCon una sesión de shopping en tiendas como Century 21 y de marcas comunes, cuenten de $250 a $400 por pareja para toda la semana.
presupuesto amplioSi les gusta la ropa de gama más alta, o de las tiendas de la 5ta Avenida, llegarían fácilmente a los $650-$1300 por pareja.

¿Cuáles son los otros gastos que se puede hacer en Nueva York?

Dentro de estos gastos incluyo ir a un bar al final del día, pasar por una pastelería durante la tarde… cosas que no son obligatorias pero son partes de las vacaciones.

Un cupcake, muffin o cookie, puede costar mínimo de 3 a 4 dólares, una cerveza entorna los $4-5, un cóctel es a partir de 9 a 12 dólares, si es en un rooftop (en la terraza de un edificio), es mínimo $13 a 20 dólares.

También en esta parte pueden contar los gastos administrativos (ESTA a $20 por persona o el visado, depende de los países en cuanto al precio), el pasaporte (el precio depende de los países), y son obligatorios para entrar en territorio americano. Si estos requisitos ya los tienen de un viaje precedente, no les cuento en seguida.

presupuesto ajustadoAsí que si de vez en cuando quieren comer un pastelito típico de EEUU, tomar un café e ir a un rooftop al menos una vez en la semana, cuenten de 50 a 65 dólares para una semana entre los dos.
presupuesto medioSi quieren tener un “extra” varias veces a la semana, prevén un presupuesto de $130 a $200 por pareja para una semana.
presupuesto amplioSi quieren salir todos los días a tomar un café, ir a un bar sin olvidar el cupcake cotidiano, cuenten de $250 a $330 por pareja para toda la semana.

¿Al final, qué presupuesto prever para una semana que se quedaría una semana en Nueva York?

Preparé una tabla para que lean mejor los presupuestos calculados arriba. Muchos elementos pueden hacer cambiar el total.

Presupuesto ajustado
Presupuesto medio
Presupuesto amplio
El vuelo ida y vuelta
entre $900 y $ 1200
entre $1300 y $1600
entre $1800 y $2400
El Alojamiento
entre $630 y $700
entre $910 y $1400
entre $1750 y $2800
El transporte
aprox. $94
entre $170 y $185
entre $400 y $525
Las comidas
entre $275 y $460
entre $460 y $650
entre $700 y $1260
Las visitas
aprox. $220
entre $330 y $650
entre $650 y $1300
El shopping
entre $30 y $65
entre $250 y $400
entre $650 y $1300
Los gastos extras
entre $50 y $65
entre $130 y $200
entre $250 y $330
TOTAL
entre $2199 y $2804
entre $3550 y $5085
entre $6200 y $9914

Entonces se puede ir a Nueva York con su pareja a con un poco más de $2000, reservando el vuelo y el alojamiento lo antes posible y limitando los gastos en la ciudad.

Sin embargo, les recomiendo ir con un presupuesto un poco más amplio que $2200 por pareja, para que disfruten verdaderamente de su estancia. Diría un mínimo de $4000.

En este artículo, no hablo de las agencias que ofrecen paquetes vuelo-hotel. Pueden tener precios interesantes como en eDreams.

Para preparar su presupuesto, también pueden calcular cuánto gastan por semana cuando están en casa: comidas, transporte para ir al trabajo, salidas, gas y electricidad por ejemplo.

Espero haberles ayudado un poco con este artículo, para que puedan preparar su viaje a Nueva York con estos elementos.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

381 commentaires

  1. Ana paola dice:
    Hola buenas me gustaría saber si necesito una visa para poder viajar
  2. fernando dice:
    Excelente toda tu descripcion.
  3. Alexandra dice:
    Hola! Voy a NY con mi novio solo por 3 días, que nos recomiendas que debamos (obligatoriamente) visitar.
  4. Jose dice:
    Caro, Hola necesito tu ayuda, espero ser especifico,
    somo 3 personas viajaremos del 24 Diciembre al 2 de enero, a NYC, alquilamos nuestro apartamento en la zona de Queens.
    1.- Que opcion es la mas economica para el aeropuerto (Newark) hacia Quens y tambien el regreso.
    2.- Nos gustaria visitar la estatua de la libertad , el met, museo de historia natural, algun outlet. (al menos) que pase nos recomiendas??
    3.- lugares para comer economicos
    gracias por tu ayuda
    • TeamCaro dice:
      Hola José,

      Queens es muy amplio, tendrías que ser más específico para que te de la mejor recomendación de transporte desde Newark. Por mientas, puedes revisar este artículo.

      En cuanto al pass, primero, te recomiendo planificar tu viaje con un itinerario. Puedes ir al outlet de Jersey Gardens y/o de Empire Outlets por sin pase, gracias al transporte público.
      Lo que me indicas es menos de la mitad de lo que puedes visitar. No se te olviden los observatorios (Empire State, One World, Top of the Rock). Hay más museos también dependiendo de tus gustos: arte contemporáneo, historia de Nueva York…
      Mira, puedes descargar y modificar estos itinerarios. Los puedes personalizar y me lo pasas para que te lo revise. Ya a partir de ahí, podremos ver cuáles actividades quieres hacer y comprar los pases. Cuestan un promedio de $150.

      Para comer de manera económica, tienes muchas opciones en la ciudad: pizzas, bagels, hamburguesas… Todo lo indico aquí. Sabiendo que algunas cadenas de comida rápida son muy decentes (mientras evitas Mc Donalds) 😉
  5. Fabián dice:
    Hola Caro, excelente post

    Planeo ir con mi pareja del 22 al 26 de enero, vamos de recién casados, ya tenemos hotel, vuelos y entradas para un show de Broadway, mi pregunta es, en alimento y compras, crees que unos 1000 a 1500 dólares extra este bien para ir a cenar a un lugar lindo alguna vez o a un roof de día o de noche? Saludos
    • TeamCaro dice:
      Hola Fabián y muchas gracias.

      Mira, significa que tendrías entre $250 y $375 para los extras. Está bien, porque gastas un promedio de $100 para un buen restaurante (bebida incluida). Un cóctel en un rooftop cuesta unos $20. Ahora bien, te recomiendo planificar tu viaje con las atracciones que quieres visitar. Así, puedes comprar un pass y ya no gastar en esto una vez en Nueva York 😉

      Dime si tienes más preguntas.
  6. Briseida dice:
    Hola Caro 🙂

    Me puedes recomendar lugares para desayuno, comida y cenas para presupuesto medio, voy en Enero.
  7. Nicolas dice:
    Hola caroline

    Para reservar el hospedaje como lo haces? Yo no puedo usar airbnb ya que tengo tarjeta de credito pero no con el cupo suficiente para los 10 dias que deseo estar en NY. Será muy arriesgado llegar y buscar allá hotel? Que me recomiendas?

    Saludos
  8. Mike dice:
    Hola!! ¿como estás? tengo planeado ir a principios de febrero del 2020, me gustaría saber qué opinas sobre el clima y si podré salir en ese entonces a conocer la ciudad o las nevadas me mantendrán dentro del hotel. A si mismo, tengo ya todo pagado (hospedaje y vuelos), solo me hace falta saber el costo de alimentos y demás gastos como atracciones. Cabe destacar que estaré un mes.
    • TeamCaro dice:
      Hola Mike,

      Es muy difícil prever el tiempo para febrero. Aún cuando hay fuertes nevadas, la ciudad está acostumbrada y limpian rápidamente. Las tormentas no duran varios días, a lo mucho unas horas.

      En cuanto al costo de los alimentos, depende mucho de donde de hospedas y donde irás a comer. Un mismo producto puede costar el doble dependiendo de los vecindarios. Para no gastar demás, puedes ir a las tiendas John’s 99 cents.

      Para las atracciones, lo mejor es que saques un pass de visitas. Tienes los “a la carte” válidos 30 días. Mira más aquí.
  9. Sandro dice:
    Buenas. Me voy este fin de semana a estados unidos y me gustaría saber cuanto dinero llevarme en efectivo. estare 8 dias en NY y luego 7 entre PH y Washington. Tenemos todo pagado ya, solo necesitaria dinero para comidas y gastos extra. Me han comentado que hay una tarjeta que te cargan dolares en ella y puedes pagar con ella en USA, sabes donde puedo conseguirla al llegar a NY? Gracias.
  10. Romina dice:
    hola Caro, como estas? estere viajando con un amigo en el mes de Marzo del 2020, tenemos todo (vuelo, hotel, transporte, atracciones) solo tenemos que llevar para vivir allá y comprar algún que otro recuerdo, cuanta plata tendríamos que llevar? Muchas gracias!
  11. Nicolas dice:
    Hola Caro

    Quisiera que me ayudaras con un monto aproximado para ir unos 10 días a nueva york con mi pareja y considerar gastos de manera moderada, sin tener que restringir-nos tanto. incluyendo hospedaje(no en el centro de manhattan pero cercano), tours, comida (entre fast food y uno que otro restaurant), además de extras o compras(ropa, bares o souvenirs).
    la otra consulta es que es el pass de visitas?

    gracias por tu articulo
    saludos
  12. Anita dice:
    hola Caro viajares afines de noviembre con mi esposo y mis 3 hijos por 1 mes llegamos a la casa de la hermana de mi esposo cuanto seria el presupuesto en total para llevar por favor…… Gracias por toda su ayuda
  13. Davis dice:
    En marzo ire desde españa a new york aproximadamente 7 dias con un amigo, compraremos vuelos, estancia y el new york city pass antes de ir, tenia pensado llevar 900 € para estar alli los 7 dias ( para comer y la metrocard etc ) crees que es suficiente?
    Otra cosa si compro el n york city pass desde españa como me dan las entradas del empire states, estatua de la libertad, lo del 11 s? Me envian un codigo qr al correo y ese me vale para todas las atracciones? Y e mirado y cuando intento comprarlo no me da para elegir 2 , 3 dias , o el n.y city pass vale 9 dias apartir de que lo empiezas a usar, gracias agradeceria respuesta
    • TeamCaro dice:
      Tu presupuesto me parece bastante bien, serían como $150/día.

      En cuanto al pase, así es, el New York CityPASS es válido durante 9 días. Así que no tienes que seleccionar el número de días que quieras. El pass que funciona por días se llama New York Pass. Los nombre son parecidos y pueden confundir a uno.
      Y como dices, no tienes entradas, presentas el pass y te dejan entrar. Para la Estatua de la Libertad, tienes que presentar el New York CityPASS a la taquilla en Castle Clinton y te dan tu entrada.

      Aquí doy más explicaciones por si no lo habrías visto 😉
  14. carlos dice:
    Hola me podrian dar sugerencias de zona donde parar la idea es airbnb , lugares de comida baratos y lugares de compras accesibles o aoutlets.Por ultimo lugares gratuitos donde pasar un buen rato.gracias
  15. Maximiliano dice:
    Hola Caroline ! muy bueno y útil tu artículo, gracias. Viajo con un amigo a Nueva York en septiembre de 2019 y me quedo allí 12 dias. Ya rentamos un apartamento por bnb, compramos un pass para las atracciones y ya tenemos aereos .
    Calculamos contar con un presupuesto diario de USD 170 por persona para comidas , trasporte , extras ( bares, rooftops, algun espectáculo etc) y algo de shopping
    Nos alcanza para poder disfrutar tranquilos nuestra estadía en la ciudad?

    Muchas gracias . Saludos .
    Max
  16. Mireia dice:
    Hola, me voy 12 días y pensaba llevarme unos 2.000€, (sin contar para alojamiento, avión y entradas/excursiones) únicamente para comidas, transporte por la ciudad y compras, será suficiente?
  17. Mareva dice:
    Hola ! Soy nueva por aquí . Quisiera saber aprox un presupuesto para 6 días . Pienso llevar 1500 dólares ( sin contar para alojamiento y sin contar boletos de avión ) . Estara bien ? Estaría muy agradecida ! Saludos !
    • TeamCaro dice:
      Hola Mareva,
      es un buen presupuesto para una semana, son 250 dólares por día. Te recomiendo comprar un pass de visitas, así ahorrarás dinero sobre las entradas de las actividades y podrás gastar más en buenos restaurantes, tiendas… 😉
  18. Jorge Coman dice:
    Consulta en este momento tengo el viaje ida y vuelta pago a Detroit,y vuelta a New York ida y vuelta pago.Más hotel pago,Una semana.almuerzo cena para dos económicos.para las excursiones,estatua de la Libertad.Paseo por el río Hudson.Boston Filadelfia..COMUNIDAD AMIS.WASHINGTON D.C,Estatua del presidente Lincoln,La casa Blanca,Cerveza,artesanal.Empire state, Rokefeller building.Cuanto necesitamos el total.
  19. mayda dice:
    voy con mi pasreja 2 hijas ya tengo pasaje y alojamiento cual seria un buen presupuesto
    • TeamCaro dice:
      Una vez en Nueva York tienes que contemplar las visitas, que puedes comprar de una vez mediante un pass. Cuestan a partir de $60-70 dólares.
      Para el transporte, el metro cuesta $33 para la semana completa (los niños de menos de 1,11 metros no pagan).
      La comida, cuento unos 40-50 por persona por día. Pero depende de donde vayas a ir.
      Como indico en este artículo, puede variar mucho un presupuesto sobre todo para los extras (shopping por ejemplo).
  20. Lily Martinez dice:
    Hola!! Yo quisiera saber si con $100 dlls diarios puedo sustentar mis gastos? (Comidas, visitas a lugares y uno que otro recuerdito).

    Voy 5 dias y voy en un tour que ya incluye Hotel y Vuelos.
  21. Efraín Peguero martinez dice:
    Buenas tardes , me llamo Efraín Peguero. Y estoy interesado en sacar una visa , para mi esposa y yo , ahora mi pregunta es hay que pagarles al abogado que les llena la asesoría a uno ; aunque se que la asesoría hay que pagarles, pero hay abogados que quieren cobrar si les dan la visa a uno : eso tiene lógica o no ?
    • TeamCaro dice:
      Hola Efraín,
      Tienes que pagar la asesoría, ahora no veo por qué tendrías que pagar el hecho de obtener el visado gracias a la asesoría. Pero tampoco veo veo necesario pedir asesoría a un abogado si todo los requisitos aparecen en el sitio web oficial de la embajada de EEUU en tu país.
  22. Esteban dice:
    Hola! Muy buen articulo. Con mi esposa viajamos en Mayo. 7 dias NY y 7 en Miami. Ya tenemos alojamiento y traslado NY-Miami. Pensamos comprar la metro card ilimitada c/u. Con u$s1500 mas tarjetas, pensas que alcanzará bien?
  23. Fernando dice:
    Hola Caro

    Gran artículo, viajaré a fines de febrero a Nueva York, tengo pasajes, hospedaje y el New York Pass listos (ya pagados), ¿crees que es suficiente ir con 1500 dólares?

    Saludos
  24. Natalia Q dice:
    Hola Caro! Me parecieron muy útiles tus consejos y quisiera saber si me puedes ayudar.
    Me gustaría viajar con mi familia, en total somos 3 adultos y 1 niña de 13 años a NYC. Con un presupuesto ajustado. Salimos desde Colombia; nos gustaría quedarnos aproximadamente 5 días en un apartamento (para reducir costos), con comidas muy económicas, pocos souvenirs (shopping) y visitando uno que otro sitio turístico.Leí que sería muy útil comprar la MetroCard ilimitada ya que se puede usar para varias personas. ¿Podrías decirme cuál sería un aproximado del gasto total?
  25. Joselyn Muñoz dice:
    Hola Caro, viajó a New York para abril/19 tengo ya cubierto, pasajes y estadía, me faltaría comida, shopping, atracciones, transporte y extras, tu crees que $1200 me alcance para 1 semana, 1 persona?
  26. Araceli dice:
    Hola Caro! Soy Araceli. Viajó a NY el 26 de diciembre hasta el 10 de enero. Tengo los aéreos y hospedajes ya pagos. Llevamos 2100 dólares. Pensas que esta bien? Gracias!!
  27. Susana dice:
    Hola! Viajo a NY con mi hijo de 8 a celebrar mi cumpleaños del 6 al 11 de diciembre.

    Tengo ya los boletos aéreos y el hospedaje cubierto

    Recomendaciones por favor y cuánto podría ser el presupuesto diario mínimo requerido para nuestro viaje

    Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Susana,
      Todo depende de lo que planeas hacer. Te recomiendo revisar las ofertas de pass de visitas. Te permitirá ahorrar bastante dinero.
      En cuanto al transporte público, gastarás $32 para toda la semana.

      Es difícil prever el presupuesto para la comida y si te vas de shopping. Diría que para comer, unos 30-40 mínimo por persona y día. El shopping… puede ser nada o miles jajaja
  28. Valentin dice:
    Gracias por el articulo. Fue excelente. El proximo mes viajo a orlando (4dias) y New York (11 dias) con vuelos ya pagos, estadias, entrada a los parques y new york pass por 5 dias. Tengo pensado llevar un presupuesto de 120 usd por dia en cada ciudad. Esta bien? Podre darme algunos gustos en ropa y demas?

    Gracias
  29. Mariana dice:
    Buenos días! Muy bueno el artículo! Me resolviste muchas dudas! Nosotros vamos de viaje a NY y Orlando por nuestraLuna de Miel. Ya compramos los pasajes, hoteles y las entradasa la NBA y los parques de Orlando. Mi inseguridad siempre a la hora de viajar es el dinero. Nunca estuve en EEUU por lo cual tengo versiones de todo tipo: que es muy barato, que es muy caro. Nos vamos 15 días en enero y llevamos unos 2200 dólares. Sería para comida, traslados, alguna entrada a museo y algo de compra menor. Es suficiente? Somos bastante económicos a la hora de comer aunque algún gusto nos gusta darnos. Si lo pienso desde la perspectiva uruguaya me parece suficiente. Pero siempre me quedan dudas. Gracias!
  30. Adriana dice:
    Hola queremos ir a new York dos personas 10 días en abril del 2019 ya tenemos apartamento en Manhattan y los tiquetes nos gusta visitar los museos y hacer shoping para las comidas somos muy relajados vamos con 4.500 dólares crees que es suficiente ???
    Te agradezco
    Saludos desde colombia
  31. Bettyna dice:
    Que shopping son buenos, yo he ido siempre a Macys y a negocios por la 5ta Ave?
  32. manuel anronio dice:
    Hola Mi nombre es manuel voy para NY del 31 de octubre al 13 de noviembre con mi esposa, me voy a quedar eso dias donde un familiar crees que con 2000 mil dolares puedo pasarla bien
  33. Estefania dice:
    Hola!Viajo 10 dias a Nueva York, del 20/11/18 al 01/12/2018, queria saber si 1000 dolares me alcanzan bien para comida, transporte, excursiones varias entre ellas Washington (1 dia) y algunas compras… Viajo sola! Gracias!
  34. Cpc dice:
    Hola caro ! Mi duda es que nosotros tenemos pensado pasar 4 noches en NY, somos 2, porque luego nos vamos a otro lado de América otras 4 noches, podríamos contar también los 100 dólares diarios verdad ? Para comer y eso, porque creo q cojeremls city pasa para ver lo más importante de allí y compras haremos pues el típico souvenir, muy buen post!!
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias 🙂
      Sí, 100 dólares entre dos personas me parece bien. Ahora esto no incluye el hospedaje, ¿O sí?
      • Cpc dice:
        No! Hospedaje y vuelo es aparte jeje donde me recomendarías ir a comer ?? Me da igual si es de calle y si uno es un restaurante Cari pues mira si nos lo podemos permitir también iremos , y el transporte también siendo solo 4 días q me recomiendas ?
  35. Angeles dice:
    Solo me quede con una duda ¿todo esta en dólares o en pesos? , excelente artículo.
  36. Marlen dice:
    Hola Caro! Muy bueno tu artículo.
    Pienso ir dos semanas a New York con mi familia.
    2 adultos y dos niñas. No sé si considerarme adulto o niña haha tengo 17 años y mi hermanita 10 años.
    Cuánto crees que sería el presupuesto agregando los 7 puntos que mencionaste al principio del artículo. Desde vuelo hasta los extras.
    Espero nos ayudes. Muchas gracias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Marlen,
      Me tendrías que decir desde donde salen para los vuelos. Ahora en cuanto al hospedaje, depende de la zona, del tipo de alojamiento (hotel, hostal…).
      En fin, también depende de tus fechas 😉
  37. Karina dice:
    Hola Caro, somos cinco amigas que estamos organizando un viaje a Nueva York desde el 20/2/19 al 5/3,2 semanas. Queríamos saber cuál es el presupuesto con el que debemos contar para esas dos semanas y dónde nos convendría alojarnos por la cantidad de personas que somos! Desde ya Muchas gracias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Karina,

      Todo depende del lugar donde se quedarían y si prefieren un hotel o un hostal. Por ejemplo, estuve mirando con hoteles que recomiendo en mi blog:
      – El Best Western Plus Hospitality House Suites propone suites con desyuno incluidos y pequeña cocina. Tuve que cambiar las fechas porque todavía no hay disponibilidades para las tuyas. Pero para enero encuentro un precio alrededor de 4500 dólares, o sea $60 la noche por persona. Se me hace un buen precio porque no tendrán que pagar para el desayuno y además tendrán una pequeña cocina para los días que no quieren salir a cenar. Hasta podrán preparar algo de comer para durante el día.
      – Puedes reducir a la mitad el precio del alojamiento yendo a un hostal como Hostelling International. Ahora bien, los baños son compartidos y dormirán en literas. Al irse juntas, podrán dormir en la misma habitación sin compartir con nadie más.

      Ambos están bien ubicados, en Manhattan, ahora todo es cuestión del confort que buscan. Dime qué te parece 🙂
  38. Nayla sol dice:
    Muchas gracias caro , sos muy atenta
  39. carlos dice:
    Buenos dias Caro tengo pensado viajar con mi familia, dos adultos y dos niños de 6 añosa new york a fines de agosto, con hotel y vuelos pagos desde Argentina, pensaba llevar unos 3500 dolares para siete dias, que serian comida, transporte y atracciones, mas algun souvenir , no pensamos hacer shoping. estaria bien el presupuesto? tambien pensamos comer en cadenas como mc donalds etc…
  40. Nilda Espin dice:
    Caro muy útil tus consejos son de una gran ayuda Te consulto cuánto me saldría por día de comida en un lugar de presupuesto medio Muchas gracias
  41. Cecilia dice:
    Hola Caro, me fue muy útil tú información en mi viaje, yo fui por una semana y la verdad que entre comida, algun paseo extra( no incluido en la explorer pass) y alguna compra lo que lleve me dio muy bien. Si bien es una ciudad cara podes almorzar o cenar por 11 dólares en muchos lugares, es cosa de recorrer.
  42. Cecilia dice:
    Hola, viajo en abril por 7 días, ya tengo pago los pasajes, el hotel y un pase para algunas atracciones. Pense en llevar 1000 dólares para comida, transporte y gastos extras. Estaría bien ese dinero o necesitaría más. Gracias
  43. Rogger Hoyos dice:
    Hola excelente el post gracias por tu informacion

    te hago una pregunta uno con 100 dolares, si es una persona puede estar en nueva york, seria para comida, conocer puntos turistico,y transporte?
    o cuanto es el presupuesto minimo que recomiendas para este año 2018

    Gracias por tu ayuda
  44. marina dice:
    hola muy bueno el post!
    necesito tu ayuda vamos con mi marido del 30/3 al 6/4 ya tenemos pago hotel con desayuno y los vuelos,nos manejamos con comida al paso no somos de gastar en restaurante salvo algun dia para conocer,pensamos comprar alla para los transportes y excursiones pensamos llevar 2000 dolares en total, para esos dias que vamos esta bien ???
    gracias por tu respuesta!!!
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias Marina,

      Para los transportes sí puedes pagar ahí. Una Metrocard será la mejor opción.

      En cuanto a las excursiones o visitas, te recomiendo comprar desde ahora. Los precios en la web son mucho más económicos. Por ejemplo, haz un itinerario de visitas y de ahí puedes comprar un pass (te puedo ayudar en hacer el itinerario y en buscar el pase más adaptado). Así no tienes que llevar tanto presupuesto y además no tienes que estar gastando en NY, todo será ya pagado. Nada más te faltará la comida… y el shopping en las tiendas jajaj

      Mira aquí para los itinerarios: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/plan-visitas-una-semana-nueva-york-4-planes-diferentes/
      Comparar los pases de visitas: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/pass-de-visitas/

      Seguimos en contacto 😉
      • marina dice:
        genial gracias por ayudarme en esto!vamos siete dias exactamnete porque ya el seis nos va,os al mediodia,queremos recorrer los puntos principales desde museos a lugares turisticos que nos recomendas para cada dia?
        shoping ir a outlet nada mas ya que despues vamos una semanita a miami,vamos a parar en Hampton en Manhattan,en cuanto al presupuesto esta bien 1800/2000 dolares para ambos en total por esos dias?tratando de llevar pagos los pases desde aca que opinas?
        • TeamCaro dice:
          Con mucho gusto.

          Mira trata de hacer tu propio itinerario a partir de los que te indico (primer enlace). Luego me lo puedes enviar por e-mail por ejemplo o via el foro de MPVNY para que te de mis comentarios (https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/foro/).

          Tu presupuesto me parece bien, digamos que son 130 dólares por día si te vas con 1800. Con esto tienes suficiente para la comida y unos extras. El pase te podrá ayudar en ahorrar para las visitas (y gastar más en otras cosas).
  45. Estefany Alvarado dice:
    Hola, gracias por llamarte buenos datos me han servido de mucho. Te comento que viajo en octubre aprox. y por unos 4 días o 5 dias. Voy sola y me encanta tu presupuesto ajustado. Pero mi pregunta es igual compro los Pass por 7 días? O hay una opción que sea de menos? Y es probable que me hospede en New Jersey en casa de un familiar. Cuánto aprox debo llevar en total considerando que como muy poco y me acomodo con bb una hamburguesa. Mil gracias
  46. Ivan Saenz dice:
    Buenas!! Realmente excelente tu información, es la primera vez que iremos con mi novia y tenemos pensado estar del 21 al 26 de diciembre en Nueva York, cuál es la mejor zona para alojarse que no sea tan cara? Voy en plan presupuesto medio… con esos 6 días es suficiente? Y la última pregunta, para transporte ahí +visitas + comida gastando entre 150 y 200 dls por día cada uno estamos bien?
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias Iván 🙂
      Una de las zonas que más me gustan es Long Island City. Ahí los hoteles son económicos, y sobre tod muy bien ubicados.
      Para el transporte, te gastarás 32 dólares por persona con la Metrocard y la verdad que no necesitas más (bueno, el transporte entre el aeropuerto y tu alojamiento).
      En cuanto a visitas, si planeas con antelación tu viaje con un itinerario, podrás comprar un pass. Con el pass, te ahorras bastante dinero y te gastarías unos 120 dólares (promedio del costo de un pass) para una persona/semana. Ya estamos a unos 150 por persona pero no por día sino que por toda la estancia, ¿Cómo ves?
      Entonces si contemplas entre 150 y 200 por día, sería nada más para la comida y los extras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *