Su presupuesto para un viaje a Nueva York

Presupuesto de viaje a NY MPVNY 1
Determinar un presupuesto para un viaje a Nueva York es bastante complicado. Hay que tomar en cuenta diversos gastos, unos más fuertes que otros.

Es un tema complejo pero intentaré darles algunas pistas. Voy a definir tres tipos de presupuestos (presupuesto ajustado, medio y amplio) para una pareja que decide quedarse una semana en Nueva York (7 noches).

Para cada presupuesto, tomaré en cuenta los siguientes elementos:

Vuelo + alojamiento + comida +salidas + visitas +shopping + extras

Es una estimación de lo que podrían gastarse, basada en mi propia experiencia. Al menos intento darles una idea de cuánto tendría que ser su presupuesto.

¿Cuáles son los criterios que influencian el presupuesto de un viaje a Nueva York?

El criterio lo más importante es cuando quieran salir a Nueva York. El precio de los vuelos y del alojamiento varía dependiendo de la temporada.

La temporada más económica es de enero a marzo.

Las temporadas que atraen más turistas son las de las vacaciones escolares (para tener una referencia), o sea la Semana Santa, las vacaciones de verano, para el día de los Muertos, la Navidad y el Año Nuevo).

Hay otros criterios como el del hospedaje. El lugar donde se van a hospedar, el confort y los servicios que ofrecen su alojamiento. Puede empezar a unos $90 la noche para una pareja hasta $250-300 o unos miles de dólares para los hoteles de alta gama.

En fin, importan también el ritmo de vida que se quieren dar en Nueva York. Si quieren comer bocadillos, no quieren salir en la noche y tampoco salir de shopping, su presupuesto podrá ser más limitado que una pareja que quiere cenar en restaurantes, ver un espectáculo en Broadway… y visitar muchas tiendas.

Los 7 criterios que me parecen más importantes son:
– el avión (ida y vuelta)
– el alojamiento (albergues, hoteles, apartamento…)
– el transporte (desde el aeropuerto, taxis, metro…)
– las comidas (desayuno, comida y cena)
– las visitas, atracciones y espectáculos
– el shopping
– gastos extras (bares, pastelerías…).

Presupuesto de viaje a NY MPVNY 2

¿Cuánto cuesta un vuelo para ir a Nueva York?

Sé que me leen desde diferentes países, y no puedo comparar fácilmente el costo de un billete de avión de España como desde Argentina o Uruguay. Para los que me leen desde Estados Unidos, las categorías de precio que voy a dar a continuación no aplican, pues los vuelos nacionales suelen ser mucho más económicos que los vuelos internacionales.

Sin embargo, puedo decir que de manera general, si salen de vacaciones fuera de las vacaciones escolares, tendrán precios más económicos. No les impide revisar las tarifas de algunas aerolíneas, que proponen ofertas a lo largo del año. La clave es revisar a menudo las tarifas, a veces puede ser útil tener la newsletter de una compañía y recibir las notificaciones de promociones.

Preparé una lista de aerolíneas en este artículo. No duden en revisarlo y comparar las tarifas 😉

Si se dan cuenta de una promoción, también me pueden informar y la publico en este artículo dedicado a las ofertas en NY.

Regresando a los tres tipos de presupuesto, de manera general prevén:

presupuesto ajustadoDe $450 a $600 por persona, o sea de $900 a $1200 para una ida y vuelta si salen con su pareja.
presupuesto medioLa tarifa mediana de los tickets de avión entorna $650 a $800 por persona, o sea de $1300 a $1600 para una pareja de ida y vuelta.
presupuesto amplioPueden gastarse mucho más en temporadas altas o si quieren viajar en clases superiores, en este caso, prevén un presupuesto de unos $900 a $1200 por persona, llegamos a $1800-$2400 por pareja de ida y vuelta.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Nueva York?

Otra vez, es un poco difícil darles una tarifa muy precisa.

Nueva York es una ciudad muy turística, las tarifas varían de un mes a otro.

¡Pueden encontrar una habitación en $150 en temporada baja, y pagar $250-$300 para la misma habitación en temporada alta!

Además, tienen que tomar en cuenta donde les gustaría hospedarse, el número de viajeros, el confort y servicios.

presupuesto ajustadoLo más económico es encontrar una habitación en una casa (como en Ny Habitat u hospedarse en un albergue (ver en aquí). Pueden encontrar un hospedaje que les cueste de $45 a $50 por persona y por noche, o sea de $630 a $700 para una semana con su pareja.
presupuesto medioSi prefieren hospedarse en un apartamento o un hotel cerca de Manhattan (Queens, Brooklyn, Harlem o New Jersey), o si quieren un apartamento económico en Manhattan, pueden encontrar algo entre $130 a $200 por noche, o sea de $910 a $1400 la semana para una pareja.
presupuesto amplioSi quieren un hotel bien ubicado en Manhattan, o un apartamento de alta gama, podrían gastarse unos $250 por noche en un hotel de Times Square hasta $8000 la noche en una suite de un gran hotel de la ciudad. Digamos por lo regular, los precios entornan de $250 a $400 la noche, o sea $1750 a $2800 la semana para una pareja.

¿Cuánto cuesta el transporte en Nueva York?

El primer gasto que tendrán en Nueva York es el traslado entre el aeropuerto y su alojamiento (ver artículos sobre el tema). Lo más económico es el Airtrain y luego el metro porque equivale a $15.75/personas la ida y vuelta, o sea $31 para una pareja.

También pueden reservar un taxi shuttle, a unos $23/persona, o sea unos $92 por pareja la ida y vuelta.

Otra opción es el taxi o una limusina. Puede costar de $50 a $250 el viaje.

Una vez en Nueva York, si se quedan una semana, lo mejor es comprar una Metrocard ilimitada de 7 días (ver más en este artículo). Cuesta $32 por persona.

Los taxis amarillos les pueden resultar muy prácticos… ¡y son tan míticos! Son disponibles las 24 horas del día en Manhattan. Un viaje les puede costar entre $8 y $10, depende de la distancia obviamente. También existen los taxis verdes, les doy más información en este artículo. Cuestan más o menos lo mismo, la diferencia es que van a zonas donde los taxis amarillos no llegan.

Quiero llamar la atención a los que deciden hospedarse en New Jersey. Tienen que añadir el precio del Path (tren que vincula Nueva Jersey a NYC), cuesta $28/persona, viajes ilimitados durante 7 días.

presupuesto ajustadoSi salen del aeropuerto utilizando el Airtrain+metro, para la ida y vuelta, con la Metrocard ilimitada, les costará $94 para la semana si salen con su pareja.
presupuesto medioSi reservan un shuttle para la ida y vuelta, compran la Metrocard Ilimitada, y se subirán 2 a 3 veces en un taxi, cuenten un gasto de $170 a $185 para una semana con su pareja.
presupuesto amplioSi prefieren reservar una limusina para la ida, luego un taxi para el regreso al aeropuerto, la Metrocard ilimitada 7 días, y un taxi de 5 a 10 veces durante la semana, su presupuesto tendría que ser entre $400 y $524 para una semana con su pareja.

¿Cuánto dinero prever para las comidas?

Ay ay, es otro punto difícil de determinar. Algunos pueden estar satisfechos con un hot dog a $3, y otros prefieren comidas a $200 en un buen restaurante.

Digamos que un desayuno en un Starbucks cuesta de $5 a $6 por persona (un café sencillo y un pan dulce).

Comer en un fast-food varía de $8 a $10 con un menú (plato fuerte + bebida + postre).

Hay pequeños restaurante o Deli’s, en los cuales el plato fuerte (pizza, pasta, carne,…) cuesta de $10 a $12 por persona. Una comida completa llega a $20 – $26 por persona.

En cuanto a los grandes restaurantes, como en cualquier gran ciudad, algunos pueden resultar muy costosos. Pero hay muchos con menús completos (entradas + plato fuerte + postre) entre $50 y $60 por persona.

Nota: algunos hoteles tienen el desayuno incluido en la tarifa del cuarto, puede ser bastante económico.

Para tres comidas por día (desayuno, comida y cena), mi estimación es:

presupuesto ajustadoUn desayuno y dos fast-food, o sea de $25 a $30/día/persona, o sea de $275 a $460 la semana con su pareja.
presupuesto medioPara un desayuno, un fast-food y un pequeño restaurante, llegamos a $30-45 por persona por día, o sea de $460 a $650 por semana con su pareja.
presupuesto amplioSi contamos un desayuno, un fast-food, un pequeño restaurante para la comida y un restaurante “gastronómico” para la cena, llegamos a $50-90 por persona por día, o sea de $700 a $1260 para la semana con su pareja.

¿Cuánto cuestan las visitas, atracciones y espectáculos en Nueva York?

Antes que todo, creo que para una primera visita de Nueva York, la compra de un Pass es muy útil, como el New York City Pass puesto que propone las principales visitas y atracciones que hacer en un primer viaje.

Luego, si quieren ver un partido de NBA, que sea de los New york Knicks o de los Brooklyn Nets, podrían encontrar entradas a $26-40. Para un partido de béisbol, es a partir de $20-25, uno de fútbol americano es a partir de $40-50.

Si les gustan más los espectáculos, pueden ir a ver un musical en Broadway, a partir de $65-90 por persona.

Una de las actividades imperdibles en Nueva York es un vuelo en helicóptero, a partir de $145 por persona. Es impresionante y permite ver toda la ciudad desde un punto de vista inédito.

En fin, hay miles de cosas que se pueden hacer en Nueva York, sin contar los conciertos, museos, tours en autobús, barcos, visitas guiadas

presupuesto ajustadoCreo que lo esencial es comprar un Pass de visita, como el New York City Pass, cuesta $110 por persona, o sea $220 para una pareja, y es válido una semana.
presupuesto medioTambién podrían comprar el New York City Pass, añadir 2-3 actividades como un partido, un musical y un tour en helicóptero. Saldría entre $330 y $650 por pareja.
presupuesto amplioSi quieren hacer un máximum de actividades, además del New York City Pass, de un partido, de un musical, de un tour en helicóptero, uno en autobús y más, les costaría de $650 a más de $1300 por pareja para una semana.

¿Cuánto cuesta una sesión de shopping en Nueva York?

Es uno de los presupuestos más difícil de prever. Aunque no gastan mucho en tiendas, los precios en Nueva York son tan atractivos que uno cae rápidamente en la fiebre del shopping.

La mayoría de los turistas compran recuerdos de $1 a $10 (llaveros, t-shirt I Love NY…) pero también compran al menos un par de sneakers (Converse, New balance, Nike) de $40 a $50, un jean’s de $40 a $50, 2-3 t-shirts a $10…

presupuesto ajustadoSi no compran mucho más que recuerdos, cuenten de $30 a $65 por pareja.
presupuesto medioCon una sesión de shopping en tiendas como Century 21 y de marcas comunes, cuenten de $250 a $400 por pareja para toda la semana.
presupuesto amplioSi les gusta la ropa de gama más alta, o de las tiendas de la 5ta Avenida, llegarían fácilmente a los $650-$1300 por pareja.

¿Cuáles son los otros gastos que se puede hacer en Nueva York?

Dentro de estos gastos incluyo ir a un bar al final del día, pasar por una pastelería durante la tarde… cosas que no son obligatorias pero son partes de las vacaciones.

Un cupcake, muffin o cookie, puede costar mínimo de 3 a 4 dólares, una cerveza entorna los $4-5, un cóctel es a partir de 9 a 12 dólares, si es en un rooftop (en la terraza de un edificio), es mínimo $13 a 20 dólares.

También en esta parte pueden contar los gastos administrativos (ESTA a $20 por persona o el visado, depende de los países en cuanto al precio), el pasaporte (el precio depende de los países), y son obligatorios para entrar en territorio americano. Si estos requisitos ya los tienen de un viaje precedente, no les cuento en seguida.

presupuesto ajustadoAsí que si de vez en cuando quieren comer un pastelito típico de EEUU, tomar un café e ir a un rooftop al menos una vez en la semana, cuenten de 50 a 65 dólares para una semana entre los dos.
presupuesto medioSi quieren tener un “extra” varias veces a la semana, prevén un presupuesto de $130 a $200 por pareja para una semana.
presupuesto amplioSi quieren salir todos los días a tomar un café, ir a un bar sin olvidar el cupcake cotidiano, cuenten de $250 a $330 por pareja para toda la semana.

¿Al final, qué presupuesto prever para una semana que se quedaría una semana en Nueva York?

Preparé una tabla para que lean mejor los presupuestos calculados arriba. Muchos elementos pueden hacer cambiar el total.

Presupuesto ajustado
Presupuesto medio
Presupuesto amplio
El vuelo ida y vuelta
entre $900 y $ 1200
entre $1300 y $1600
entre $1800 y $2400
El Alojamiento
entre $630 y $700
entre $910 y $1400
entre $1750 y $2800
El transporte
aprox. $94
entre $170 y $185
entre $400 y $525
Las comidas
entre $275 y $460
entre $460 y $650
entre $700 y $1260
Las visitas
aprox. $220
entre $330 y $650
entre $650 y $1300
El shopping
entre $30 y $65
entre $250 y $400
entre $650 y $1300
Los gastos extras
entre $50 y $65
entre $130 y $200
entre $250 y $330
TOTAL
entre $2199 y $2804
entre $3550 y $5085
entre $6200 y $9914

Entonces se puede ir a Nueva York con su pareja a con un poco más de $2000, reservando el vuelo y el alojamiento lo antes posible y limitando los gastos en la ciudad.

Sin embargo, les recomiendo ir con un presupuesto un poco más amplio que $2200 por pareja, para que disfruten verdaderamente de su estancia. Diría un mínimo de $4000.

En este artículo, no hablo de las agencias que ofrecen paquetes vuelo-hotel. Pueden tener precios interesantes como en eDreams.

Para preparar su presupuesto, también pueden calcular cuánto gastan por semana cuando están en casa: comidas, transporte para ir al trabajo, salidas, gas y electricidad por ejemplo.

Espero haberles ayudado un poco con este artículo, para que puedan preparar su viaje a Nueva York con estos elementos.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

398 commentaires

  1. Mariana dice:
    Excelente todo!! Muchas gracias. Quiero ir por cumple de mi hija en Octubre y me ayudaste mucho
  2. Jelen dice:
    Hola Caro que padre que puedas viajar mucho ese es mi deseo viajar a muchos y diferentes paises pero se que es un poco duro para nosotros con esta crisis y teniendo 4 hijos pero se que algun dia viajare algun pais diferente primero Dios asi sera bendiciones ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *