¿Cuándo subir al Empire State Building y al Top of the Rock de Nueva York: de día o de noche?

ESB y Top of the Rock

Salen de viaje a Nueva York y no quieren perderse de sus dos grandes rascacielos: el Empire State Building y el Top of the Rock. Son de las atracciones imperdibles de la ciudad, las encontrarán en cualquier Pass de visitas.

Les propongo subir a ambos rascacielos en las mejores condiciones posibles:
- para descubrir Nueva York
- descubrir Nueva York de día y de noche
- esperar menos tiempo para subir
- tomar su tiempo para sacar bonitas fotos recuerdo

Lo que tienen que hacer:

- El Top of the Rock de día, y sobre todo por la mañana
- El Empire State Building de noche.

vista desde el Top of the Rock 

¿Por qué ir al Top of the Rock de día?

El Top of the Rock, es la parte más alta del Rockfeller Center. Está muy cerca de Central Park, a unas 9 manzanas, mientras que el Empire State Building está a 25 manzanas del parque.

Así es mucho más fácil ver Central Park desde el Top of the Rock.

Central Park desde el Top of the Rock

Como es mucho mejor ver Central Park de día, les recomiendo subir al Top of the Rock de día 😉
Además, podrán ver el Empire State y todo Nueva York de día 😀

Top of the Rock día

¿Por qué subir al Top of the Rock por la mañana?

Porque abre a las 8h de la mañana y a esta hora, no hay nadie.
Por otra parte, el Top of the Rock es menos concurrido que el ESB a cualquier hora del día.
Luego, subir al TOR sobre las 8h-9h les permite evitar esperar en las filas. Suben rápidamente para disfrutar de esta increíble vista de Nueva York.

Top of the Rock sola

Mi último argumento, es que a las 8h – 9h de la mañana, pocos lugares de interés están abiertos en Nueva York: museos, tiendas…
Así pueden subir al Top of the Rock sobre las 8h30-9h, a  las 10h ir al MoMA justo cuando abre, y luego salir de compras en Times Square o en la 5ta Avenida 😉 Eso es una mañana de visita de NY bien organizada 😉

Top of the Rock

¿Por qué subir al Empire State Building de noche?

Mi primera razón es que después de haber visto NYC desde el Top of the Rock, pues les faltará ver la Big Apple de noche.

Noche desde el ESB

Luego, si no quieren esperar al menos 2 horas para subir, les aconsejo ir al ESB a partir de las 22h30-23h. Casi nadie sube al ESB a esta hora, y arriba, podrán desplazarse fácilmente en la plataforma para ver los diversos puntos de vista de NY.

vista del ESB de noche

La verdad es muy frustrante esperar mucho tiempo para poder subir, y una vez arriba, estar codo a codo con los demás visitantes.
Mi último argumento es para los enamorados.
¡No hay nada mejor que subir al Empire State Building de noche y declararse a su pareja!
Y, Señores, no hay más romántico pedir la mano de su pareja en la cima del Empire State Building de noche 😀

ESB noche

¿Ver el anochecer desde el Empire State Building o el Top of the Rock?

Si quieren  ver un anochecer en Nueva York, les recomiendo ir al Top of the Rock, pues para el ESB, tendrán un promedio de 2h30 de espera antes de subir.
Mientras que al Top of the Rock, sólo tendrán entre 30 minutos y 1 hora de espera. ¡A mucha gente le gusta ver el anochecer sobre NYC y New Jersey! 😀

Ahora para saber a qué hora empieza el anochecer, revisen mi artículo sobre el clima en Nueva York, les explico cómo.

anochecer New Jersey

Mi último mejor plan para el Top of the Rock y el Empire State Building

Les recomiendo subir a uno de estos rascacielos al principio de su estancia, y el otro al final.

ESB desde Top of the Rock

Conclusión

Espero haberles convencido con mi pequeña teoría, que es muy subjetiva obviamente.
Ya verán durante su próximo viaje a Nueva York … 😉
Con tanto que se puede ver desde ambos buildings, podrían terminar con tortícolis como uno de mis amigos 😀

Top of the Rock tortícolis

par Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 commentaires sur : " ¿Cuándo subir al Empire State Building y al Top of the Rock de Nueva York: de día o de noche? "

  1. jose Manuel dice:
    Hola,
    gracias por toda tu valiosa información. quería preguntarte yo adquirí la New York C3. Se puede por anticipado reservar horario para subir a ambos
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias José 🙂

      Con un pass no puedes reservar. Lo ideal es llegar a primera hora para evitar que haya demasiados turistas y reducir tu tiempo de espera.
      Para el Top of the Rock tienes las posibilidades de reservar tu horario en las máquinas que están en la planta baja del edificio. Pero eso lo tendrás que hacer una vez en Nueva York.
  2. Juan dice:
    HOLA… 1-. tu pagina es una de las mejores para saber de NY… MIL GRACIAS

    2-. cuando estas en el top of the rock te puedes quedar cuanto tiempo quieras arriba? asi en plan ver el atardecer y al mismo tiempo ver NY de noche… o el tiempo es limitado

    3-. me recomiendas viajar a nueva york en enero… apesar de que pueda haber mucha neblina que cubra todo?


    espero su respuesta… GRACIAS
    • TeamCaro dice:
      ¡Muchas gracias Juan!

      Puedes quedarte el tiempo que quieras para ver el atardecer y NY de noche 😉 Esto es para cualquier observatorio.

      En cuanto a enero, depende mucho del tiempo. Lo que sí es que puede hacer bastante frío. Digo, cada temporada tiene su encanto 😉
  3. Lau dice:
    Hola! Planeamos viajar en marzo con nuestra hija de un año y medio, ya tengo el ny Passarella y estoy organizando los itinerarios; me gustaría seguir tu sugerencia pero subir al empire state de noche se me complicaría ya que o tendré una espera eterna o tendría que subir demasiado tarde para mi hija. Pensé empire state de día y top of the rock al atardecer así veo un poco de la ciudad con luz del sol y otro poco de noche. Que te parece? En que horario tendría que estar para cumplir mi plan? (La puesta de sol creo que es a las 7 en esa época). Gracias!
  4. Cynthia dice:
    Hola caro!!

    Voy a viajar con un grupo de amigas ya tenemos pensado comprar el New York Pass ya que incluye más atracciones segun lo que pude revisar, si pudieras sugerirme alguno que creas mejor te lo agradecería. Me gustaría saber que me recomiendas usar el Metro o el bus hop on hop off para visitar las atracciones.
    Agradecería mucho tu respuesta.
    • TeamCaro dice:
      Hola Cynthia,

      Con el pass, lo primero que hay que hacer es tratar de organizar las visitas. El New York Pass ofrece muchas actividades pero en un tiempo limitado. El New York City Pass tiene menos actividades pero tienes 9 días para hacerlas. Así es más fácil organizarte.
      Mira, te dejo aquí algunas ideas de itinerario que hacer durante una semana: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/plan-visitas-una-semana-nueva-york-4-planes-diferentes/
      Si necesitas ayuda para amar el plan, no lo dudes 😉

      Para ir de una actividad a la otra, lo más sencillo y rápido es el metro (además te servirá para todos tus desplazamientos). El bus turístico es buena idea para ver los puntos más emblemáticos de la ciudad sin temer de perderse en transporte público. Al final, regreso a lo mismo, todo depende del itinerario de visitas que planeas 😉
  5. Valentín dice:
    Hola!
    Es recomendable comprar los tickets para los observatorios con días de antelación? o puedo ir sin ningún inconveniente y comprarlas a la hora de subirme al observatorio?
  6. María dice:
    Hola, buenas noches! Recomendas recorrer el Rockefeller Center por completo, con shopping incluido, y el MoMA el mismo día?

    Espero tu respuesta,

    Muchas gracias, saludos!!
  7. mariela dice:
    hola Caro… sigo con consultas, esta vez respecto a los “miradores”. Casi que he decidido sólo subir a TopOfTheRock y en todo caso ver allá si EmpireState (x las colas que leo en todos lados son bastante largas…). Concretamente te pregunto si conviene comprar anticipadamente online la entrada a TOR y, en caso que si ¿la hora que elijo es la hora q subo o la hora en la que debo registrarme abajo…? x ej. si elijo 5.30pm debo llegar a esa hora o antes? gracias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Mariela,
      Si planeas subir al ToR, sí, puedes comprar con antelación. Si reservas para las 17h30, tendrás que llegar antes para poder canjear tu ticket. Luego tendrás que pasar los controles de seguridad así que estarás en el mirador sobre las 18h-18h15 si no hay tanta gente.
      Ahora si quieres ir a varios miradores, podrías comprar un pass como el Explorer Pass. La vez pasada lo compré para nada más 2 actividades y aún así me ahorré unos dólares por los descuentos que hay en línea, y no perdí tanto tiempo en las colas porque iba a las dedicadas a los que tienen un pass. Subí al ToR a primera hora de la mañana y me quedó perfecto. De hecho tengo unas fotos que añadir de la última vez ahí, no hay casi nadie en el mirador y la visita es mucho más agradable 🙂
      • mariela dice:
        caro… gracias. estuve viendo la explorer pass y si es una opción x algunos dólares menos… no taaanto. lo q no me queda claro es si realmente zafo d las colas con esos pases o mejor la entrada que compra en el sitio oficial de topoftherock
        • TeamCaro dice:
          Así es con el pass no tienes que hacer las colas normales. Si compras con antelación en el sitio de del Top of the Rock ahora hay máquinas para que puedas canjear con tu entrada. Se supone que así no se pierde tanto tiempo 😉
          • mariela dice:
            ook. voy a seguir tus tips y voy a ir a los 2.. uno d día y otro d noche.. uno al principio y otro hacia finsl del viaje. gracias caro… el blog es de lo mejor…
          • TeamCaro dice:
            Me parece muy bien que te organices de esta manera 😉 No lo dudes si tienes más preguntas.

            Muchas gracias a ti 🙂
  8. Sonia dice:
    Gracias Caro, si lo he mirado, pero no me sale a cuenta.
  9. Sonia dice:
    Caro es recomendable comprar las entradas del Top of the Rock con antelación???o es mejor comprarlas al momento???
    Gracias por tu información.
  10. Samantha I Campos Cordero dice:
    hola, muchas gracias por tu información. Es de mucha ayuda, no veo costos para ingresar a los dos edificios, entiendo entonces que es gratis?
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias por tu lindo comentario,
      Puedes entrar gratuitamente al Empire State Building y al Top of the Rock… pero para subir a los observatorios, sí tienes que pagar 😉 En este artículo, doy unos consejos para saber cuándo visitarlos. hay enlaces para saber más sobre cada edificios.
      Si tienes planeado visitarlos, lo cuál te recomiendo mucho, puedes comprar un pass de visitas. El monto viene incluido y te hacer ahorrar sobre todas las entradas. Mira más aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/new-york-city-pass-new-york-pass-cual-escoger/
      La entrada al Empire State Building cuesta $32 y la del Top of the Rock cuesta $32 también.
      Dime si te queda alguna duda.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  11. Mic dice:
    Hola, tongo pensado ir entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre y tengo dudas en cuanto al mal timpo, no sé si lloverá mucho en esa época o si no tendré la oportunidad de subir a ningún mirador por el mal tiempo. Un saludo
  12. Vanessa Vergara dice:
    Hola Caro! te cuento que me voy a NY el 20 de julio y he estado leyendo miles de blogs y el tuyo lo AME de verdad me tiene días y días leyendo todos tus post jajajaja #crazyfan
    Tengo muchas dudas que quisiera hacerte sobre cosas mas burdas como que es mejor hacer cada día y eso, vi que pusiste tu mail arriba te molesta si te envio uno con mi itinerario?? sino igual muchas gracias por todos tus consejos besiiitos 🙂
  13. Amparo dice:
    Tengo una duda con los cargadores para el teléfono y la tablet, necesito transformador para el voltage ? Voy a un apartamento por Manhattan
  14. Martin dice:
    Hola Caro
    Sigo tu blog desde hace bastante tiempo, y ahora pienso ir en unos meses a NY y te escribo por una duda que tengo con el itinerario, ya que tu has estado ahi y sabes mas de los tiempos.
    Ya arme uno ,pero quisiera la opinion de una experta antes de intentar ponerlo en practica jeje. Sera que te lo puedo enviar por algun lado y tu me podrias decir que opinas, si nos dara el tiempo mas o menos o no?
    Saludos.
  15. Amparo dice:
    Yo voy a finales d junio con una amiga y mis hijos de 16 y 11 años. Una vez arriba del ESBD o del TOR cuánto tiempo te puedes quedar?
  16. Ezequiel dice:
    pregunto lo siguiente.. no es una buena opcion al reves de lo que tu planteas? osea.. de dia al empire state y de noche al top of de the rock? digo esto porque seguramente ver de noche la ciudad y ver de noche el emblema neoyorkino como el empire state todo iluminado debe ser hermoso..
    • TeamCaro dice:
      Hola Ezequiel,

      Tienes razón, ver el Empire State Building de noche es hermoso, pero del otro lado del Top Of the Rock está Central Park y de noche se no se ve nada… Así que para disfrutar de la vista del TOR, lo mejor es ir de día. Otra opción, es ir al TOR antes del anochecer. Así puedes ver Central Park de día (hermoso desde arriba) y el Empire State iluminado 😉

      Lo único malo es que para subir y ver el anochecer, hay mucha gente. Puede ser muy tardado subir…

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  17. christian dice:
    Hola Caro! La última quincena de noviembre realmente son esos los tiempos de espera en cada uno de los edificios? O el estar codo a codo? Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Christian,

      El problema con Nueva York es que siempre hay muchos turistas. Obviamente hay más en la época del verano, o al menos se quedan menos tiempo “arriba” con el frío que puede hacer a finales de noviembre.

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  18. verónica dice:
    Buenas,

    muy importantes tus explicaciones! lo único que me gustaría saber es sí se pueden adquirir las entradas por Internet de ambos rascacielos con antelación, o hay que hacer cola obligatoriamente…
    muchas gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Verónica y muchas gracias.

      Para subir al ESB y al TOR, hay varias opciones.
      Puedes comprar las entradas por separado en internet y en su casa no hacer cola.
      Puedes hacer cola y comprarlas en el momento.
      Puedes comprar un Pass, en los cuales ambos rascacielos están incluidos. De hecho con el New York City Pass, la entrada para el ESB es doble. Efectivamente, se puede subir en la mañana y el mismo día regresar para ir de noche.Con los Pass, no se hace cola.
      Si quieres más info sobre los Pass, te invito a leer este artículo en el cual explico todo: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/new-york-city-explorer-pass/

      Dime si no te queda claro, no dudes en comunicarte de nuevo conmigo.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  19. Jonathan dice:
    Invaluable tus recomendaciones ¡¡ gracias¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *