El 9no Sud de France Festival en Nueva York del 9 al 30 de junio 2014

Sud de France Festival NY

Sud de France llega a Nueva York por su 9no festival. Tendrá lugar del 9 al 30 de junio 2014 en Nueva York para dar a conocer la gastronomía de la región francesa Languedoc Roussillon, famosa por su vino, su tradición culinaria y su espíritu festivo.

¡Tendrán la impresión de estar en Francia desde Nueva York!

Eventos alrededor de la comida: Tablées Sud de France

El festival va organizar, a lo largo del mes de junio, unas cenas colaborando con cinco restaurantes de famosos chefs. Su meta será reinventar de manera creativa las especialidades culinarias del Languedoc-Roussillon como el Cassoulet, la Brandade… cada platillo será acompañado por un vino de la región.

Sud de France Festival NY 2

8 de junio a las 7.30 pm

Para el lanzamiento del festival, suban al Water Table en colaboración con el restaurante neoyorquino Estela, para comer las especialidades del chef Ignacio Mattos. Saldrá desde el muelle de East 23rd Street. Asistirán a una magnífica puesta de sol con unos entrantes y un menú con tres platillos.

Tarifa: $125 por persona.

 

9 de junio: primer día

A bordo del barco Queens of Hearts, desde el Pier 78, descubrirán Nueva York y la Estatua de la Libertad desde Hudson River, comiendo un cassoulet gigante cocinado por el chef inglés Paul Liebrandt.

Durante la noche les acompañará la orquestra de Slavic Soul Party, y la DJ Nancy Whang una artista de renombre en EEUU que adora este festival.

 

El 16 de junio de las 19h00 a las 21h00

Cita en el Bunker que se ubica en Ridgewood en Queens para probar platillos vietnamés.

 

El 17 de junio de las 18h a las 21h30

En el restaurante Contra, 138 Orchard Street. Es un concepto innovador de restaurante inspirado por los movimientos parisinos de “neo-bistro” con los talentosos chefs Jeremiah Stone y Fabian Von Hauske. Les proponen platillos vanguardistas con productos frescos. El restaurante sirve un menú de 5 platos que cambia todas las noches.

Tarifa: $90 por persona.

 

El 18 de junio a las 19h

En Reynard, 80 Whyte Avenue Brooklyn. El chef Sean Rembold prepara a su manera platos de la región que aprendió hacer durante su formación en comida francesa. Preparará 4 deliciosos platillos acompañados por vino.

Tarifa: $110 por persona.

 

El 23 de junio de las 18h30 a las 21h

Para acabar con esta semana, Sud de France les lleva el 23 de junio a las 18h30 en The Cleveland en 25 Cleveland Place. Max Sussman ysu hermano Eli, uno de los 50 mejores profesionales de la restauración según eater.com, les prepararán una cena mediterránea de 3 platos con vinos.

Tarifa: $90 por persona.
Block Party el 22 de junio de las 12h a las 17h

El Festival junto con el Consulado de Francia en Nueva York y Accueil New York, organizan un evento que mezcla la “block party” americana (fiesta de vecindario con músicos) y la “guinguette” francesa (fiesta con músicos para bailar) sobre la calle 74 entre Madison y la 5ta Avenida. Se organizará un picnic gigante de productos y platillos regionales que podrán comprar para comer o para llevar. ¡Ambiente popular garantizado!

 

El 29 de junio

La cena de clausura del evento tendrá lugar en el restaurante Navy en la calle 132 Sullivan en Manhattan. Camille Becerra quién participo al  programa Top Chef propondrá platillos regionales del Languedoc-Roussillon con un toque “urbano americano”.

Tarifa: $60 por persona.

Sud de France Festival NY 3

 

Eventos alrededor del vino

Concurso anual Sud de France de bodegueros el 9 de junio.

El concurso es para los profesionales, organizado con la American Sommelier Association. Los participantes son sumilleros americanos proviniendo de los mejores restaurantes de Nueva York. El finalista ganará un viaje en el Languedoc-Roussillon.

El concurso tendrá lugar en la casa de la región Languedoc-Roussillon, 10E. 53rd St, Nueva York 10022.

 

Aperitivo Ambulante de Sud de France el 10, 17 y 24 de junio

Tour de la ciudad: concierto de jazz en autobuses de dos pisosque hará “boozy stops” o sea se parará en algunos restaurantes de Manhattan y Brooklyn, con el grupo Lucky Chops Band.

Las etapas “aperitivo” empezarán con Philippe Bertineau, originario de Carcasona en Francia, embajador de la academia universal del cassoulet. Preparará su receta en las cocinas de Benoit, del chef Alain Ducasse.

Para participar el evento, compren sus entradas en Urban Daddy.

Sud de France Festival NY 4

 

Pruebas de vinos el 24 de abril, el 1ero, 8, 15, 22, 29 de mayo y el 5, 12, 19, 26 de junio

Descubran los vinos de Languedoc Roussillon en unas de las noches cócteles-degustación y clases de cata para amateurs con Jean-Luc Le Dû, famoso sumiller, el mejor de Nueva York según Zagat. La prueba empieza a las 18h en Le Dû Wines, 600 Washington Street.

Tarifa: $29 por persona.
Pueden comprar sus entradas en Groupon.

Los beneficios realizados durante la noche se entregarán a Wheeling Forward, una asociación que ayuda a las personas con movilidad diferente a vivir plenamente su vida.

Sud de France Festival NY 5

 

« Dégustation de vin près de chez vous » durante todo el mes de junio

Sud de France les invita en uno de los bodegueros participando al evento a una cata de vinos del Languedoc Roussillon. Les acompañará un profesional para ayudarles a escoger un vino. Desde siempre, el vino ha sido una marca de la región, reconocido de alta calidad y de buen precio por muchos bodegueros internacionales. La participación es gratuita.

Lista de los bodegueros participando, las fechas y horarios aquí.

 

Más información:

Sitio internet:

E-mail: contactNY@suddefrance-dvpt.com

Teléfono: +1 (646) 688-7170

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *