Algunos tips antes de salir de viaje a Estados Unidos y a Nueva York

Antes de salir de viaje a Nueva York, sepan que algunas reglas pueden ser diferentes a las que acostumbramos en nuestro país de origen: que sean relativas al alcohol, el tabaco, la carretera, las farmacias, las propinas…

El tabaco

El consumo de tabaco pasó del 21% a principios de los años 2000 a 13% hoy en día. ¿Por qué? ¡El precio de la cajetilla es lo más alto de todos Estados Unidos, mínimo $13! Además el Smoke Free Air Act impone muchas restricciones a la hora de fumar.

Si fuman cigarros tradicionales o electrónicos:
– podrán fumar en la calle en una distancia de al menos 4,5m (15 pies) de la entrada de un edificio, bar o restaurante…
– podrán fumar en algunos restaurantes y bares donde se vende tabaco como: SoHo Cigar Bar, Karma, Sugar East, Nat Sherman, Club Macanudo, Lexington Bar and Books, Hudson Bar and Books
– no podrán fumar en espacios cerrados, en lugares públicos (estación de tren, parques y playas controlados por NYC Parks) y en plazas como Times Square.

La venta de tabaco está prohibida a menores de 18 años.
Si tienen menos de 18 años y fuman en la calle, podrían provocar cierta tensión con la gente que concurre el lugar, es bastante mal visto ahí.

El alcohol

Como para el tabaco, para poder comprar o entrar en los bares donde se vende,  hay que tener 21 años mínimo y enseñar una identificación oficial o carnet de identidad. Si planean ir a un bar, tomen sus precauciones, no salgan sin su identificación porque se las pedirán antes de entrar, no importa si ya tienen sus 40 y tantos años 😉
Sin embargo, el consumo de alcohol está estrictamente prohibido en la calle. Sólo se permite en Las Vegas 😉

Identificación

passportNo es necesario que tengan su pasaporte en su cartera a lo largo de su estancia. Siempre que voy a NYC llevo mi pasaporte y mi carnet de identidad/identificación (ID). En cuanto llego al hotel, dejo mi pasaporte en la maleta y sólo me llevo mi identificación en la cartera.
En caso de perder su cartera, su pasaporte guardado en el hotel les permitirá identificarse y luego salir del país.
Los más ansiosos o precavidos harán una copia de su pasaporte antes de salir de viaje, y así pueden dejar la copia en su cartera o el bolso de su espos(@).

Los pases peatonales

En Estados Unidos, el automovilista respecta muy bien las señales de tránsito. Así que casi nunca verán un automovilista pasarse un semáforo rojo. En paralela, raramente verán un peatón cruzar la calle sin respetar la señal (bueno sí, algunos pasan sobre todo cuando hay tráfico o que no hay ningún coche). Eviten absolutamente cruzar la calle sin verificar si tienen derecho a pasar o no. De lo contrario les aseguro que los automovilistas y taxis les harán saber. La verdad que en NYC los semáforos sirven y son muy respetados.

Otra cosa, para los peatones, el semáforo verde les permite cruzar la calle, pero en algunos semáforos, una indicación “10, 9, 8, 7, 6, …1” aparece. Significa que les queda sólo este tiempo para cruzar antes del semáforo rojo. Lo digo porque una amiga que visitaba Seattle vio esta indicación pero se esperó el “0” para cruzar… ¡Se dio cuenta de su error al encontrarse en medio de la calle con los coches arrancandos! 😀
Así que tengan cuidado y apunten estos tips antes de ir a Nueva York.

Las farmacias

En Estados Unidos, si se enferman de cátaro, resfriamiento, dolor de garganta, gastroenteritis… no vayan al médico, les puede resultar muy costoso. Ahora pueden ir a una farmacia donde el farmacéutico les podrá ayudar. En Estados Unidos y NYC, encontrarán farmacias en muchas tiendas llamadas Convenience Store. Los medicamentos están en venta libre y pueden  tomar lo que quieren. Es bastante sencillo y los precios no son muy elevados. Es un buen plan por si no han aguantado el aire acondicionado del avión.

Si quieren evitar cualquier problema en Nueva York, les recomiendo contratar un seguro de viaje. ¡No es tan costoso y es un dolor de cabeza menos! Aquí les doy más información sobre el seguro de viaje.

Las propinas

Las propinas o tips son, en muchos bares y restaurantes, parte del ingreso de los camareros.

Así que se acostumbra dar un 10% de de propina si el servicio no fue tan bueno, 15% si fue bueno y 20% si lo consideramos perfecto.
Pueden dejar el 10% de propina al taxista o al conductor del shuttle.
En el hotel, se suele dar $1-$2 dólares a cualquier persona que les ayude (limpieza, para transportar sus maletas, llamar un taxi…

Por lo mismo verán que la mayoría de los camareros harán lo posible para que pasen un buen momento y que el servicio les guste: sonríen, son lindos y educados.
Ahora bien, no es necesario dejar una propina cuando no hay servicio como en los restaurantes de comida rápida. Siempre hay una jarra para tips, pueden dejar $1 si quieren.

Los vendedores y camareros

Al entrar en las tiendas, casi todos los vendedores les dirá algo como “Hey guys!” o “How You doin’?”. Además verán que en muchos lugares el vendedor o camarero les dará su nombre.
Así que Señores, no se sonrojen si la vendedora les pregunta “How you doin’?” y les sonríe, y si luego les pregunta si les puede ayudar diciéndoles que se llama “Brenda” 😀 😀

Conclusión

En fin, son pequeños tips que les comparto antes de que se vayan a Nueva York 😉
No lo duden si tienen preguntas

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 commentaires

  1. Olga dice:
    Hola Carolina te sigo siempre tus notas son claras muy didácticas y las ampliaciones súper adecuadas . NYC es una ciudad en movimiento y dinámica recuerdo q mi primera vez una mucama me dijo q tuviera cuidado y al preguntarle xq me respondió no la van a asaltar pero se puede caer. Yo ahora viajo con bastón . Tu que opinas?
  2. Ali dice:
    Hola☺no veo comentarios del 2017?? Funciona éste foro??
  3. alejandra dice:
    buenas noches Caro, me encanta tu trabajo, te felicito porque nos ayudas muchísimo.
    yo viajo con mi familia la próxima semana (26/02/15) y me gustaría que me dieses consejos sobre el seguro medico que dicen que hay que contratar.

    muchas gracias y saludos
    • TeamCaro dice:
      Hola Alejandra,

      Muchas gracias por tu comentario, me da gusto ver que les puedo ayudar con mis consejos 😉

      En cuando al seguro médico, no es obligatorio. Algunos turistas, por precaución, prefieren contratar uno por si algo les pasa en Nueva York. Puede resultar oneroso ir al médico…

      Si no tienes problemas de salud en especila o si solamente te da un resfríado, no es necesario ir al médico. Los medicamentos están en venta libre en farmacias y supermercados. Si tienes un problemilla de salud, también puedes traer medicamentos en las maletas.

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *