El top ten de las obras de Street Art en New York City

 NickWalker-feature-street art NYC

Entre New York City y el Street Art, se trata de una larga historia de amor…

El Street Art empezó al final de los 70’, junto con el estilo musical hip hop, y supo imponerse a lo largo de los años para volverse hoy imprescindible.

Para no perderse de las obras más emblemáticas les propongo el TOP TEN del Street Art neoyorquino.

 

1. Barry McGee Mural

Barry McGee Mural street art NYC

Obra: resultado de una colaboración entre Vanity fair, Cadillac, Mark Morris Dance Groop y la Brooklyn Academy of Music, esta obra de 30m/20m es de Barry McGee. Aquí tienen un video de la creación de esta obra: http://vimeo.com/53861589#.

Artista: Barry McGee es un pintor y grafiti artist quién nació en 1066 y fue diplomado de la San Francisco Art Institute.

Lugar: se puede ver la obra en la pared del Mark Morris Dance Group en Lafayette Avenue en Brooklyn, NY, 11217-1415.

Barry McGee Mural street art ny

2. Aiko Mural

aiko mural street art nyc

Obra: en 1982, esta gran pared de concreto fue inmortalizada por Keith Haring con un fresco de 10 metros de largo. De 1984 a 2008, esta pared que pertenecía al difunto Tony Goldman, fue utilizada para anuncios. Eso hasta que el galerista Jeffrey Deitch comentó a Tony Goldman la posibilidad de pintar en esta pared grandes murales temporales. Esta pared es ahora un lugar de expresión donde numerosos artistas comparten su talento.

Artista: Keith Haring, Kenny Scharf, Shepard Fairey y muchos más artistas.

Lugar: E Houston St & Bowery, New York, NY 10012, Estados Unidos.

aiko mural street art ny

3. WK Interact

wk interact street art ny

Obra: entre el Hotel Thompson y el café sueco Konditori, esta obra del artista francés WK Interact utiliza lo alto de la pared, con 3 personajes diferentes.

Artista: WK Interact es un artista francés, nació en 1969 en Caen y vive ahora en Nueva York. Este street artist, fascinado por este movimiento, participó a muchos proyectos en NYC y en el mundo. Vean su sitio web: http://www.wkinteract.com/

Lugar: 182 Allen Street New York , NY, 10002, Estados Unidos.

4. Paper Graffitti Wall Sticker

paper graffiti wall sticker street art ny

Obra: desde el principio de los 90’, Michael Anderson colecciona los stickers de grafitis neoyorquinos. Es este material, contando con más de 40.000 stickers, que el Ace Hotel utilizó para hacer este increíble papel tapiz.

Artista: Michael Anderson es un artista neoyorquino, nació en Bronx en 1967. Este gran coleccionista de imágenes salió a la fama en el 2010 con su colaje Red Abstraction en el cual se ve el rostro de Benicio del Toro junto con el Che. Luego, trabajó en anuncios de la campaña de Barack Obama con Snoop Dog, Stevie Wonder, Wu Tang Clan y Britney Spears.

Lugar: Ace Hotel 20 W. 29th Street, New York.

paper graffiti wall sticker street art ny

5. JR

JR high line nyc street art

Obra: el artista francés JR se tardó sólo 4 días para hacer este colaje, parte del proyecto Inside Out. Utiliza el rostro de Brandon Many Ribs, miembro de la Tribu Lakota (Indios de América). Este grito silencioso se volvió el emblema de la ciudad de Nueva York, precisamente de la High Line.

Artista: JR nació el 22 de febrero de 1983 en Francia. Expone sus fotografías en negro y blanco en el mundo entero. JR considera que la calle es como la “galería de arte más grande del mundo”. Su ambición es llamar la atención de los que no suelen ir al museo. Su trabajo mezcla arte y acción, trata temas de compromiso, libertad, identidad y limite.

Lugar: en la High Line, entre la calle 29 y 30, Manhattan. Más info sobre la High Line aquí.

JR high line NYC street art

6. I love NY

I love NY street art

Obra: la obra apareció por primera vez en París, el “Heart Vandal” se adaptó a Nueva York con la aparición del muy famoso “I <3 NY”.

Artista: Nick Walter nació en 1969 en Bristol (Inglaterra) y trabajó mucho con plantillas de estarcir (o stencil) al principio de los 80’. Esta técnica ha inspirado a otros artistas como Bansky. Su reconocimiento rebasó el marco de la calle pues trabajó con Stanley Kubrick sobre Eyes Wide Shut en 1999 y desde hace algunos años con los Black Eyed Peas.

Lugar: Lower East side, Ludlow Manor, 95 Delancey Street.

7. Comme des Garçons

comme des garçons street art NYC

Obra: el edificio “Comme des Garçons”es un antiguo taller de reparación de autos de más de 460m2. Se volvió un lugar de moda en el cual la marca japonesa “Comme des Garçons” se estableció. Ubicado en la zona de Chelsea, muchas galerías y museos de arte están a su alrededor ahora.

La fachada del edificio ha sido decorada por varios artistas de  calle desde hace algunos años.

Artista: el propietario de este lugar permitió a muchos street artist, como Invaders, poner su arte en la pared. Otros artistas como Judith Spine, Gaia, Shepard Fairey, Sharktoof… participaron también a esta obra.

Lugar: 520 West 22nd Street, new York, NY 10011.

comme des garçons NY street art

8. Crack is Wack

crack is wack nueva yorrk street art

Obra: Crack is Wack de Keith Haring fue restaurada en el 2007. Este fresco de color naranja y negro del 1986 se inspiró de la “epidemia” de crack que contaminaba Nueva York en los 80’.

Artista: Keith Haring nació el 4 de mayo del 1958 en Reading, Pensilvania, y murió el 16 de febrero 1990 (31 años) en Nueva York. Era un gran artista, dibujador, pintor, esculptor y activista americano de los 80’.

Lugar: 2nd Ave & E 128th St New York, NY 10035, Estados Unidos.

keith haring nyc street art

9. Love Letter to Brooklyn

love letter brooklyn street art NY

Obra: Ubicada en Brooklyn, la obra de Stephen Power parece ser un anuncio vintage. Si le ponemos más atención, nos damos cuenta que se trata de palabras fuertes que él y su equipo intercambiaron con la población local.

Artista: Stephen Powers alias ESPO (Exterior Surface Painting Outreach) es un artista americano originario de New York que tuvo clases en el Art Institute of Philadelphia antes de que lo reconocieran  gracias a sus grafitis en Filadelfia y luego NYC.

Lugar: Macy Garage, 422 Fulton St, Brooklyn.

love letter brooklyn street art NYC

10. Diary of Brooklyn

diary of brooklyn street art ny

Obra: Diary of Brooklyn es una caligrafía de Jose Parla que brinda homenaje a la historia de Brooklyn. Otras obras de Mickalene Thomas completarán la colección.

Artiste: Jose Parla es una artista americano de origen cubano que nació en 1973. Empieza a pintar en el 1983 y algunos años más tarde su trabajo le hace famoso con su street art bajo el apodo “Ease”.

Lugar: Barclays Center, 620, Atlantic Avenue, 11217.

diary of brooklyn street art ny

11. ¿Dónde ver estas obras de Street Art en Nueva York?

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *