Visitar el Museum of the Moving Image de Nueva York

 Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT

Hay muchísimos museos en Nueva York, este es un poco diferente, se llama el Museum of the Moving Image.

Es un museo sobre el cine, la televisión y todos los artes que derivan de ambos. Es un lugar único en Nueva York, con espacios interactivos, para ver películas, exposiciones temporales, juegos…

Historia del Museum of the Moving Image

Este museo se encuentra en la zona de Astoria en Queens. Fue creado en el 1998 en los edificios de los estudios de cine Kaufman Astoria Studios.

Estos estudios eran los más grandes de Estados Unidos en los años 20 y 30, todos los famosos de la época grababan ahí como los Marx Brothers, Rudolph Valentino

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 2

Después de la implementación de la industria del cine en Los Angeles, los estudios Kaufman se quedaron abandonados por unos 30 años. Fue hasta el 1977 cuando la fundación Astoria Motion Picture and Television los compró. En el 1981, decidieron utilizar los edificios para crear un museo interactivo de imagen animada.

En 1988, se llamaba American Museum of the Moving Image. Era el primer museo de EEUU que se dedicaba exclusivamente al arte, la historia y la tecnología del cine, de la televisión y del vídeo.

En el 2005, Michael Bloomberg (alcalde de Nueva York en ese entonces), otorga una subvención de 20 millones de dólares. Es cuando el museo se vuelve  Museum of the Moving Image.

En el 2008, se hacen unas obras en el museo. Duraron casi 3 años, durante los cuales se aumentó su superficie, se creó un teatro y un espacio educativo.

Ahora está tal como existe desde enero del 2011, o sea con 3 plantas. Los estudios son los más grandes la costa Este de Estados Unidos con 5 hectáreas en total.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 3

¿Qué se puede ver en el museo?

Hay diferentes espacios en el museo, con exposiciones permanentes pero también y sobre todo con exposiciones temporales.

Les recomiendo empezar su visita subiendo a la 2nda planta para ver la exposición Behind the Screen que les permitirá entender mejor qué pasa atrás de la pantalla.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 4

Al principio verán múltiples objetos para recordar la historia del movimiento. Lo pueden ver en este vídeo

Luego hay muchos juegos interactivos como el Video Flipbook. Los filman durante 5 segundos enfrente de la pantalla blanca.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 5

Luego aparecerán en la televisión como en la foto de abajo.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 6

Este vídeo se aplicará en un libro (en la tienda del museo) que se llama folióscopo. Es una libreta de fotos, si lo hojean rápidamente, las fotos parecen ser un pequeño video.

Si no quieren pagar el libro, pueden pedir a la persona a la caja que les envié el vídeo por mail 😉

Justo al lado, hay un taller para descubrir el Stop Motion. Esto interesará por seguro a todos los niños.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 7

Luego llegarán a una sala con cámaras de cine y de televisión.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 8

museum-movie-image-new-york-21 museum-movie-image-new-york-20 museum-movie-image-new-york-19 museum-movie-image-new-york-18

Hay más talleres como el del doblaje, para que doblen actores míticos como Marilyn Monroe.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 9

Ven un extracto de una película, aparece un texto en una pantalla de cine y es cuendo tienen que empezar el doblaje, siguiendo la puntuación. Al final les enseñan el resultado: la escena de la película con su propia voz 🙂

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 10

¡Es una actividad muy divertida!

Hay muchos más talleres y salas con objetos históricos, vestidos de películas (la cabeza de The Mask con Jim Carey, el muñeco Chucky…), aparatos de época, fotos de las celebridades que grabaron películas en los Estudios Kaufman…

museum-movie-image-new-york-26 museum-movie-image-new-york-27 museum-movie-image-new-york-28 museum-movie-image-new-york-38
museum-movie-image-new-york-30 museum-movie-image-new-york-31 museum-movie-image-new-york-32 museum-movie-image-new-york-33
museum-movie-image-new-york-34 museum-movie-image-new-york-35 museum-movie-image-new-york-36 museum-movie-image-new-york-39

En planta baja, hay exposiciones temporales, ahora y hasta el 19 de enero está la de “What’s Up, Doc ? The Animation Art of Chuck Jones“.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 11

Chuck Jones es el creador de muchos personajes de cartoons míticos como Bugs Bunny, Daffy Duck, Bip Bip y el Coyote…

Todos son de la Warner Bros, la serie de los Looney Toons y de Merrie Melody.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 12

Esta exposición cuenta con carteles de los cartoons, dibujos y talleres.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 13

museum-movie-image-new-york-10 museum-movie-image-new-york-9 museum-movie-image-new-york-8 museum-movie-image-new-york-7

Hay también 2 salas de cine con proyecciones y debates los viernes en la noche, el sábado y el domingo. Durante el fin de semana, las películas son para familias (las películas están incluidas en el precio de la entrada).

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 14

¿Cuáles son los eventos que ofrece el museo?

Hay un calendario con todos los eventos del museo aquí: http://www.movingimage.us/visit/calendar

Aquí está la lista de las películas: http://www.movingimage.us/films/

¿Cuáles son las ventajas del Museum of the Moving Image?

En el museo encontrarán un Coffee Shop, en planta baja, con un jardín muy agradable cuando el tiempo se presta.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 15

Hay una pequeña tienda en la entrada del museo con libros sobre el cine, juegos para niños y muchos objetos divertidos. Es un poco como el MoMA Store.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 16

Se puede organizar un evento especial en el museo, como su boda, seminarios u otras reuniones de trabajo, proyectar películas para un público privado, organizar fiestas de cumpleaños para niños.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 17

¿Quién debería visitar el museo?

Todos los apasionados por el cine, la televisión y las imágenes estarán encantados por visitar tal museo.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 18

Si van con niños o adolescentes, estoy segura que la visita les encantará gracias a todos los juegos que podrán hacer.

¿Cuándo abre el museo?

El museo abre: – miércoles y jueves de las 10h30 a las 17h, – viernes de las 10h30 a las 20h (gratuito de las 16h a las 20h) – sábado y domingo de las 11h30 a las 19h.

Está cerrado los lunes y martes, menos el día de Columbus Day (octubre) y el 11 de noviembre (Veterans Day) cuando abre de las 10h30 a las 17h.

El museo está cerrado el día de Thanksgiving, el 24 y 25 de diciembre.

¿En cuánto tiempo se visita el museo?

Diría que se necesita al menos de 1h30 a 2 horas, pero casi 3 horas si se paran a cada taller y exposición.

Museum of the Moving Image MPVNY BPVNY NYCTT 19

¿Cuánto cuesta visitar el museo?

Las tarifas son: – $12 para adultos (+ de 18 años) – $9 para los seniors (+ de 65 años) – $9 para los adolescentes de 13 a 17 años (con carnet de identidad) – $6 para los niños de 6 a 12 años – gratuito para los miembros del museo y los niños de menos de 3 años.

¿Dónde está este museo en Nueva York?

Se encuentra en la zona de Astoria en el Borough del Queens, 36-01 35 Astoria Avenue, NY 11106.

Conclusión

¿Merece la pena visitar este museo de Nueva York?

A mi juicio, no es un museo obligatorio para un primer viaje a Nueva York de una semana. El MoMA, el MET y el Museo de Historia Natural son más importantes y más famosos.

Ahora si les encanta el cine, y que hay una exposición que les llama la atención, que tienen que divertir a sus niños, si vienen por la tercera vez a NYC, o si es su primera vez pero se quedan tres semanas; entonces sí, este museo es una verdadera opción para pasar un buen rato, conocer más de la historia de Nueva York y descubrir Queens.

Gracias a NYC & Company por la visita del museo.

Sitio web: www.nycgo.com

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *