Visitar Nueva York en un sólo día: ¡Sí se puede!

Vacaciones en NYC

Sí se puede pero, seamos honestos, tampoco podrán ver todo como si se quedaran una semana en Nueva York, dos semanas o un mes.

Aún así se puede ver la mayoría de los símbolos de la ciudad de Nueva York gracias a un plan de visitas de un sólo día. Será pesado y un poco agotador, pero podrán ver muchas cosas interesantes.

¡Así que sí, se puede visitar Nueva York en un día!

¿ Listos para un día de locos en NY?

Mi propuesta de plan de visitas de Nueva York en un sólo día

Sepan que tendrán que pararse temprano y acostarse tarde si quieren ver todo lo que les propongo. No les doy un horario para empezar las visitas, pero más temprano mejor, al amanecer. Digamos sobre las 7 de la mañana (no se espanten ;)). Si su viaje a Nueva York supone un cambio de horario, verán que despertarán pronto…

También necesitan prever un buen par de zapatos o tenis, una botella de agua, cámara de fotos en la mano, listo para fijar los buenos recuerdos de su día.

También sepan que tendrán que trasladarse mucho en metro, así que de una vez compren su Pass por un día.

Les propongo una visita de Nueva York de Lower Manhatan a Harlem.

Por orden cronológico, podrán seguir el siguiente mapa:


Parte 1:

NYC Estatua de la Libertad DíaVayan al White Hall Terminal (South Ferry) para coger el Ferry de Staten Island gratuito. Podrán ver en su sitio web que navega las 24h del día, y pasa cada 15 minutos en la mañana.

Gracias a este ferry, pasarán cerca de la Estatua de la Libertad, Ellis Island, Governor Island y bajo el puente de Brooklyn. De ida podrán ver Manhattan y sus rascacielos desde otra perspectiva, la vista es impresionante.

Este recorrido en barco les permitirá sacar unas muy bonitas fotos.


Parte 2:

Wall Street Bull NYCDesde el muelle del ferry, caminen hasta el Financial District. Pasarán en frente de Wall Street y de su toro que representa la fuerza de Wall Street. También verán el gran edificio del New York Stock Exchange con una bandera americana gigantesca, y el tristemente famoso Ground Zero y “LA” tienda barata, Century 21.

Luego podrán visitar rápidamente la St Paul’s Chapel y descubrir el City Hall de Nueva York con su pequeño parque.

 

Parte 3:

Luego pasen por la calle Broadway a partir del City hall, descubrirán lo largo de esta calle... es una de las más largas de Estados Unidos.

Caminen sobre Broadway hasta Canal Street para entrar en Chinatown, el barrio chino de Nueva York.  Podrán pasear sobre Canal Street para descubrir decenas de comercios que venden todos casi lo mismo. De hecho tomen sus precauciones, no se queden demasiado tiempo ahí, para que no les timen al comprar mercancía de contrabando (iPod falso, perfumes falsos…).

Luego pasen por la Mulberry Street y lleguen a Little Italy. Verán que este barrio italiano de NY es muy pequeño y es difícil reconocerlo.

NoLIta Pastelitos NYCSigan sobre Mulberry Street, a partir de Broome Street, entrarán en el barrio NoLIta que significa (North of Little Italy).

Pueden ir a Petrosino Square para comer algo, y probar de los mejores cheesecake de NYC, como en Eileen Cheescake (ver artículo aquí). ¡ Es uno de mis Mejores Planes!

Pasen por Lafayette Street para descubrir otros dos barrios: Soho y NoHo (South of Houston Street y North of Houston Street, respectivamente). Los edificios de estos barrios no son muy altos, hay muchos comercios, restaurants y bares. Es un barrio con mucha vida, muy agradable.

A partir de la 4ta calle, diríjanse al oeste, hacia el barrio de Greenwich Village y podrán descubrir el Washington Square Park donde se erige un Ardo dedicado a George Washington. La plaza está rodeada por escuelas y la universidad de New York, la gente que pasea por este barrio es un poco marginal, intelectual y no conformista.

Union Square NYCDespués de haber sacado algunas fotos y haber cruzado esta plaza, caminen hacia el principio de la 5ta avenida hasta la 14va calle. Llegarán luego a una de mis plazas favoritas de Nueva York: Union Square. Verán que en este barrio de Nueva York conviven mucha gente: blancos, negros, pobres, ricos… y hay mucha gente de onda ecologista. De hecho si pasen por ahí un día de mercado, verán que sólo se venden productos bio. Si sus pies empiezan a dolerles, mi consejo es descubrir aún mejor Nueva York y a los neoyorquinos sentándose en una de las bancas de la plaza y quedarse viendo a la gente pasar. Verán la diversidad, reflejo de la población de NYC.

FlatIron Building NYC

Después de haber dejado sus pies descansar unos 15 minutos, regresen sobre la calle Broadway para alcanzar el Flatiron District donde verán al… ¡Flatiron Building por supuesto! Tiene una forma triangular (como si fuera una plancha), es único en el mundo.

Saquen una foto de recuerdo en frente del Flatiron Building, y sigan su visita descubriendo el Madison Square Park y su famoso restaurante, el Shake Shake (ver artículo aquí). Si se quedan varios días en Nueva York, les aconsejo ir a este lugar para que coman la mejor hamburguesa de Nueva York! Lo único es que siempre hay mucha gente y pueden estar esperando mucho tiempo en la cola antes de que les atienden…

Así que para una visita de un sólo día en Nueva York, mejor comen en otro lugar, alrededor del Madison Square Park encontrarán muchos lugares o puestos de bocadillos, hotdogs o fastfood.


Parte 4:

Descansen al sentarse en el metro N o R en la estación del 23rd ST hacia el Norte de Manhattan, párense en la estación de metro 49th St.

 

Parte 5

Rockfeller Center NYCSe encontrarán en el barrio Midtown. Caminen de la 49th Sreet hacia el Este para ir al Rockfeller Center. Después de haber pasado la 6ta avenida, a 150 a mano izquierda, podrán ver la plaza del Rockfeller Center. Es donde durante las fiestas de Navidad, ponen el famoso árbol de Navidad de Nueva York (el Christmas Tree), y la pista de hielo. Dependiendo de cuando visiten Nueva York, la plaza luce diferente. De todo modos, podrán apreciar la altura de los edificios alrededor, como el top of the Rock.

Central Park desde el Top of the Rocks NYCDe hecho, sigan sobre la calle 50, entre la 5ta y la 6ta avenida para llegar a la entrada del Top of the Rock. Suban a la torre y descubran NYC desde otra perspectiva (ver artículo MPVNY aquí). Desde arriba podrán ver Central park, el Empire state Building… bueno ¡una vista inolvidable!

De regreso a la calle, caminen sobre la 5ta Avenida, comparados a los Campos Elíseos parisinos, con muchas tiendas de renombre internacional.

Es donde también podrán ver la Catedral St Patrick. Entren ahí y visítenla si tardarse mucho tampoco.

En la 5ta Avenida encontrarán tiendas muy famosas como el NBA store, Abercrombie & Fitch y las tiendas Haute Couture como G.Armani, Louis Vuitton, Prada…

Llegando a la plaza de Pullitzer Fountain, a su izquierda, verán un hotel que aparece en muchas películas: el Plaza New York Hotel.  Justo enfrente, está la entrada de Central Park.

Crucen la calle y entren en Central Park, el pulmón de la ciudad de Nueva York.  

Central Park the Pond NYCPasen por el primer caminito que va hacia el Norte de Central Park, podrán ver el famoso puente llamado The Pond. Se ve este puente en muchas películas. Luego sigan en Central Park hasta el Belvedere Castle, es muy bonito y domina una parte del parque. Aprovechen para sacar bonitas fotos ahí.

Luego vayan hacia el oeste, teniendo cuidado a no perderse en el medio de tantos caminitos. En la salida que apuntada en el mapa, descubrirán el Museo de Historia Natural de Nueva York. Desafortunadamente no tendrán el tiempo suficiente para visitarlo.


Parte 6:

Sin embargo suban al metro A, B o C en la estación de la calle 81, párense en la estación 116th Street.


Parte 7:

Harlem NYCSaliendo del metro, se encontrarán en Harlem. Que no les de miedo este barrio, porque como ya comento en este artículo, Harlem es ahora un barrio seguro. Pueden entonces caminar tranquilamente en las míticas calles de Harlem, ahora famosas gracias a Martin Luther King y Malcom X. Pasarán por algunas iglesias, el Marcus Garvey Park y especialmente el Apollo Theater, sala de espectáculos donde cantaron los cantantes afroamericanos más famosos.

Podrán hacer como yo, sacándose una foto como si estuvieran en una vieja película americana 😀


Parte 8:

Después de este paseo por Harlem, con el metro A o C de la estación de la 125th Street, vayan hacia el Sur y párense en la 50th Street Estación (cuidado y no se suban al metro B o D de color naranja).


Parte 9:

Espectaculares TImes Square NYCYa han llegado a la última etapa del día. Por la 50th calle, caminen hacia Broadway y descubrán lo más loco de Nueva York: ¡Times Square!

Ningún lugar se parece a Times Square. Caminen hacia el sur de Times Square, y vean los espectaculares y otras pantallas gigantes. No se les olviden poner atención en ver donde caminan también jeje.

En el cruce de la calle 36 y de Broadway, diríjanse hacia el oeste y la 7ma avenida, también llamada: Fashion Avenue.

Macy's Times Square NYCLuego pasen por la calle 34, hacia el Este y pasen en frente de una de las tiendas más grandes del mundo: el famoso Macy’s. En este barrio renovado con calles peatonales, verán que hay muchas tiendas de ropa.

Si levantan la cabeza en dirección del Este de la calle 34, verán también el Empire State Building.

Pues caminen hacia el Empire State Building y suban hasta su rooftop para decubrir Nueva York.

No sé a qué hora habrán llegado, pero más tarde subirán, menos tiempo pasarán en la cola. Les aconsejo subirse ahí cuando llega la noche. Así hubieran visto Nueva York de día desde el top of the Rock, y Nueva York de noche desde el Empire State Building. Lo mejor es subir ahí después de las 22h, sabiendo que el sitio cierra a las 2h de la mañana.

Si llegan más temprano, aprovechen para cenar un un restaurante del barrio.

Para convencerles, miren la foto abajo:

NYC by night Manhattan


Conclusión:

Una vez en el techo de Manhattan, ¡se acaba su “day trip” en Nueva York!

Espero que el plan de visitas les guste. Si prefieren tener un tour organizado, con guías que hablen español, lres recomiendo reservar su tour con Siempre New York Tours o Nueva York en Español.

No duden en compartir sus ideas, informaciones, mejores planes, porque es siempre posible mejorar la visita que les propongo.

Mientras, sé que después de un día tan agotador como este, sus pies y piernas sólo les pedirán una cosa: ¡DORMIR!

Así que buenas noches a todos, espero que sacaron bonitas fotos, dándoles muchas ganas de regresar a Nueva York para descubrir la ciudad de manera menos agotadora.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 commentaires

  1. Luis dice:
    Hola, muy buen resumen e ideas!
    Llego sábado a las 6:30 a Newark escala para luego salir a las 20:00 de ese día. Voy con maleta y bolso, ambos equipaje de mano.
    Pensaba ir a Penny station para soltarlas, hay lugar allí para dejar las maletas?
    Que recorrido me recomiendas?
    Un saludo !
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias Luis,
      Sí, mira, puedes utilizar los servicios de Nannybag, lo comento aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/nannybag-consigna-segura/ 😉
      ¿Qué te gustaría ver?
      • Luis dice:
        Ok. Ya vi tb la opción de dejarlo con enseñando billete del día de trainer y la id

        Pensaba algo de tiendas: NBA, tjmax o así baratuno y una de cómics bastante conocida k hace esquina ( no sé el nombre…)
        Tb he leído k el k más merece por vistas a subir es al top of rock. No sé si quizás intentar comer en el de hamberguesas shake” ver algo de central park (zoo?) Y lo típico del distrito financiero, times square y así.
        • TeamCaro dice:
          OK Luis,
          No entiendo bien lo de la opción de dejar tu maleta.

          Desde Newark si llegas en transporte público, llegarás à Penn Station de Manhattan. Entonces lo primero sería subir a Top of the Rock. Hay menos gente a primera hora. De ahí, puedes ir a Central Park. No te recomiendo el zoo porque no te quedas mucho tiempo. Pero ve al sureste para luego hacer un poco de Midtown hasta Grand Central por ejemplo. De ahí sube al metro línea 5, parada bowling Green. Así podrás acercarte a Battery Park y ver la estatua de la Libertad, distrito financiero, World Trade Center. Cerca del 9/11 Memorial hay un Shake Shack. Te puedes parar a comer ahí. Luego sube a la línea E del metro para Port Authority Bust terminal. Puedes caminar por un túnel hacia Times Sq.
          Si tu vuelo sale a las 8 de la noche, te recomiendo salir de NY a las 5 más tardar para que te de tiempo de hacer el recorrido hacia el aeropuerto y llegar a tiempo para pasar los controles y todo sin estrés.

          Por si puedes pasar, aquí tienes lugares para los comics: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/los-comics-en-nueva-york/
  2. are dice:
    Holaaa.. Mis amigos y yo estamos en Wisconsin y nos llama la atención ir a Nueva York pero solo tenemos un dia libre asi que nuestra idea es tomar el avión de Chicago a New york y llegaríamos a las 9am y el regreso seria a las 10pm 🙁 tu crees que se posible? Podremos hacer algo ?
    • TeamCaro dice:
      Hola,
      Va a ser muy corto, pero no veo porque no. Ahora sería mejor volar de noche de ida o de vuelta para poder llegar lo más temprano posible a Nueva York y pasarla recorriendo la ciudad.
      Tendrías que seleccionar los lugares que ver con prioridad, y luego regresar.
  3. Elio dice:
    Hola Caro, excelente guia. Te hago una consulta, en que parte sugeris dividir el paseo. Estaré sabado desde muy temprano al domingo medio dia en NY. Crees que se puede descansar antes o mejor dejar otras cosas para el domingo? Gracias!
  4. Pablo dice:
    Hola Caro, Muy buena tu publicación. Te cuento que estaré de paso por NY en Octubre durante algo más de 14 horas y la verdad es que no quiero quedarme en el JFK ese tiempo. Obviamente no podré hacer todo el recorrido que describis, pero he armado uno en base a tus sugerencias y mis intereses. Te lo describo para que me des tu opinión: Al llegar debo hacer migraciones y re-despachar mi equipaje, eso me llevará algún tiempo. Mi idea es tomar un taxi pues quiero ver Manhattan desde Brooklyn cerca del puente (DUMBO), luego cruzar el puente caminando y recorrer el distrito financiero (Wall Street, City Hall, Ground Zero, Battery Park). De allí tomaría el metro hasta Columbus Circle (hay uno directo?), donde comenzaría el recorrido por el Central Park Sur (en otoño debe ser muy colorido) y saldría por la 5º AV. Recorrería unas cuadras hasta San Patricio, de allí Top of the Rock y Times Square. De allí pasear por las avds. 36 y 34 para hacer alguna compra, ver el Empire State (sin subir) finalizar en Penn Station para tomar el tren de regreso al aeropuerto.
    Supongo que todos los trámites de llegada y salida del aeropuerto más los viajes hacia y desde Manhattan me llevarán entre 5 y 6 horas, por lo que dispondré de algo más de 8 horas para el paseo. Que te parece? Lo hago en ese sentido o al revés? sugerencias?? Llegaré un sábado a las 6:10 hs, ese día hay menos tránsito?
    Desde ya muchísimas gracias. Saludos. Pablo
    • TeamCaro dice:
      Hola Pablo,
      Tu recorrido me parece muy bien, además contas bien el tiempo que te tomará para ir de un lado a otro.
      Desde el Distrito financiero hasta Columbus Circle, podrías subir a la línea 1 (Rector St hasta Columbus Circle) o las líneas A o C en Fulton Broadway Nassau o Chambers St y llegar al mismo destino.

      Si quieres ganar aún más tiempo, te recomiendo reservar un taxi privado para llegar al puente de Brooklyn. Así no tendrás que esperar para un taxi normal y ganarás un precioso tiempo para poder hacer lo planeado 😉
      Mira más aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/llegar-manhattan-desde-jfk/
  5. CARINA VILLA dice:
    Hola estoy por viajar con mi esposo a Roma y mi vuelo tiene escala en NY de 11hs. a la ida pero a la vuelta llegamos a NY el sábado 23/7 a las 22:20 y recién salimos de nuevo el domingo a las 22hs. es decir tengo que hacer noche allí y tendría el domingo para conocer algo. nos gustaría que te contactes con nosotros para que nos orientes por donde alojarnos y nos realices algún itinerario para aprovechar mejor ese día. Pasame costos. muchas gracias. Saludos. Carina
    • TeamCaro dice:
      Hola Carina,
      Lo más sencillo es que se hospedan por el aeropuerto, así al llegar podrán descansar e irse en la mañana a visitar un poco de la ciudad. ¿Cuál es el aeropuerto de llegada?
  6. Francisco dice:
    hola, muy buen articulo, llego mañana 29 de abril a las 9hrs a NYC y mi vuelo de vuelta sale el mismo día a las 20hrs… crees que alcance a hacer alguna de estas cosas? muchas gracias por tu respuesta! abrazo
  7. Angel Gonzalez dice:
    Estaré en nyc el 23 sept llegada 8:00 con grupo de aprox12 persona 2 noches luego 2 noches en washington 2 noches. 2 noches en Carolina del Sur , 2 noches en orlando y 3 en miami . Consejo x favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *