Visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York

Naciones unidas ONU New York 1

Alguna vez han oído hablar o visto en la televisión reportajes e informaciones sobre las Naciones Unidas cuya sede se encuentra en Nueva York. Es un lugar que se puede visitar con un guía que habla castellano.

Historia de las Naciones Unidas

No les voy a contar toda la historia de las Naciones Unidas, pero nada más recordarles que es una organización que fue creada en 1945 y su sede de Nueva York fue inaugurada en 1951. Es un territorio internacional, al visitarlo ya no están en Estados Unidos.
Este edificio alberga 5 de los 6 órganos principales de las Naciones Unidas.

Naciones unidas ONU New York 2

 

Entrar en las Naciones Unidas

Para entrar en las Naciones Unidas, no necesitan tickets. Solamente tienen que enseñar su pasaporte a uno de los agentes de las Naciones Unidas. Si van con familiares o grupo de amigos, una sola persona tiene que entrar, luego podrán pasar los demás como grupo y pasar los controles de seguridad.

Naciones unidas ONU New York 3

 

¿Cómo reservar la visita guiada de las Naciones Unidas?

Tienen que reservar la visita algunas semanas antes para asegurarse de la disponibilidad de los guías en castellano. Las visitas se hacen por grupos pequeños.
Digamos que tienen que reservar con 6 a 8 semanas de antelación. Si reservan después, temo que nada más queden visitas en inglés y otro idioma.

Sitio internet para las visitas: www.visit.un.org/es
Tarifa de la visita: $22 para los adultos, $15 para los más de 60 años y los estudiantes (con credencial) y $13 para los niños de 5 a 12 años.
Horarios de la visita: de lunes a viernes de las 9h a las 16h30, no hay visitas guiadas durante el fin de semana.
Duración de la visita: un promedio de 1h.

Naciones unidas ONU New York 4

Una vez que tienen la reservación, van a recibir un voucher que tendrán que enseñar a los agentes de las Naciones Unidas el día concertado.
Tomen sus precauciones y lleguen al menos 45 minutos antes de la hora de su visita, no será de más para pasar los controles de seguridad y llegar al punto de encuentro con el guía.

Si llegan más tarde, se perderán del principio de la visita, y si llegan más de 5-10 minutos tarde, se cancela su visita.

Naciones unidas ONU New York 5

Una vez en el interior del edificio principal, tienen que presentarse a las taquillas de las visitas para recibir una pegatina de color que tienen que pegar en su ropa y la visita podrá empezar.

Naciones unidas ONU New York 6

 

¿Qué van a ver durante la visita?

La visita de las Naciones Unidas es la del edificio al pie del gran edifico de vidrio que todos conocen.

Naciones unidas ONU New York 7

Van a tener una presentación general de las naciones Unidas, su papel, sus miembros, su legitimidad…

Naciones unidas ONU New York 8

Además de las explicaciones sobre las misiones de las Nacions Unidas, podrán entrar en algunas salas que se ven en los noticieros o reportajes sobre algunos temas de actualidad.
Van a entrar en la sala del Consejo de las Tutelas donde últimamente la actriz Emma Watson dio un discurso sobre la igualdad de género.

Naciones unidas ONU New York 9

Puede ser que algunas salas no estén disponibles, en este caso tendrán las explicaciones y podrán ver en directo la sesión en curso desde una pantalla.

Naciones unidas ONU New York 10

El momento más emocionante es entrar en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su presidente actual es el coreano Ban Ki Moon.

Naciones unidas ONU New York 11

Naciones unidas ONU New York 12

Además de las aulas, podrán ver a lo largo de la visita los regalos de diferentes Jefes de Estado, tal como cuadros y obras de arte.

Naciones unidas ONU New York 13

La guía los invitará a participar con algunas preguntas y si tienen dudas, le pueden pedir más información.

 

Lo que tienen que saber

Como les decía más arriba, no necesitan una visita guiada para entrar en las Naciones Unidas. Así pueden acceder a las tiendas de recuerdo y libros de la ONU así que al restaurante y la oficina de correos.

Naciones unidas ONU New York 14

Estos lugares se encuentran en planta baja del edificio.

Naciones unidas ONU New York 15

Naciones unidas ONU New York 16

Lo interesante es que las Naciones Unidas tienen su propia oficina de correos desde la cual podrán enviar correo con un sello especial de las Naciones Unidas. Pueden comprar postales y los y enviar sus cartas desde este lugar.

Naciones unidas ONU New York 17

Otra cosa interesante y totalmente gratuita, es pedir que les sellen su pasaporte. Así su pasaporte podrá tener el sello de las aduanas americanas y justo al lado, el de las Naciones Unidas 😉

 

¿Dónde se encuentra la sede de las Naciones Unidas?

La sede se encuentra por el East River, a altura de Midtown. Para llegar ahí lo mejor es subir la metro hasta Grand Central y luego caminar hacia el este de Manhattan. El autobús línea 42 les llevará enfrente del edificio por si no quieren caminar tanto.

 

Conclusión

La sede de las Naciones Unidas es un lugar muy interesante.
Tienen que contar un promedio de 2h-2h30 para pasar los controles de seguridad, hacer la visita guiada y acabar con las tiendas.
La visita de las Naciones Unidas es ideal durante un paseo por Midtown. Podrían empezar por Bryant park, la NY Public Library, Grand Central, el Chrysler Building, las Naciones Unidas y acabar por el teleférico de Roosevelt Island (o al contrario 😉 ).

Naciones unidas ONU New York 19

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

2 commentaires

  1. Adriana dice:
    hola que credencial un estudiante extranjero debe presentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *