Cerrado 5Pointz será destruido para construir apartamentos de lujo

5Pointz portada MPVNY

Desde marzo del 2011, el porvenir de 5Pointz estaba inseguro. De hecho, les recomendaba visitar lo más antes posible este sitio. Finalmente, el pasado miércoles 9 de octubre 2013, el Consejo Municipal de la ciudad de New York aceptó la demolición de 5 Pointz para poder construir apartamentos de lujo en esta zona de Long Island City. Desde el 19 de noviembre, están pintando de blanco los grafitis…

 

Más explicación sobre el porvenir de 5Pointz:

Los dos propietarios de los edificios, Jerry y David Wolkoff (padre e hijo) querían ganar más dinero gracias a la construcción de 2 grandes edificios de apartamentos de lujo. Por otra parte, la asociación de artistas de 5Pointz quería preservar este lugar único en el mundo.

Efectivamente, 5Pointz es una zona reconocida a nivel mundial por los artistas de grafiti. Todo se los explico en este artículo MPVNY.

5pointz edificio principal

 

¿Por qué el Consejo Municipal aceptó tal decisión?

El dinero… el proyecto de deconstrucción/construcción representa unos 400 millones de dólares de posibles ganancias.

 

¿Qué tipo de edificios van a construir ahí?

Normalmente, deberían ser 2 grandes buildings de unas 40 plantas, con una capacidad de 1000 apartamentos.

 

¿Hubo un compromiso entre los propietarios y la asociación de artistas?

Hoy el único compromiso a favor de los artistas es que los propietarios aceptaron que los nuevos edificios sean pintados y decorados por los mejores artistas mundiales del grafiti.

Los Wolkoff saben que los dos edificios que van a construir serán únicos gracias a estos nuevos grafitis, aumentando el precio de cada apartamento.

En fin, el dinero parece ser más interesante que la cultura…

5pointz edificio MPVNY

 

¿Cuándo destruirán 5Pointz?

Desde el 19 de noviembre están pintando de blanco los grafitis de la zona… La destrucción de los edificios no debería tardar 🙁

5 pointz the End MPVNY

5 Pointz desaparece  destroy 5 Pointz  the end  5 pointz pintado de blanco MPVNY  5 pointz destroy paints MPVNY  the end of 5 pointz  5 pointz antes y después  5 pointz the end blanco MPVNY

 

Fotos para el recuerdo

Para recordar este emblemático lugar, les propongo enviarme sus mejores fotografías para hacer un portafolio de 5Pointz, como ya hay para otros temas 🙂

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

2 commentaires

  1. BELKIS dice:

    ME GUSTA SU PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *