Empire Stores, el centro comercial de DUMBO en Brooklyn

La ciudad de Nueva York esta remodelando y modernizando sus viejos inmuebles. Este lugar era un almacén antes de quemarse en 1869, ¿Y quién creería que 150 años más tarde, este lugar se estaría de moda?

Historia de Empire Stores

Como les mencionado en la introducción, Empire Stores fue construido en 1869 pero fue fue víctima del fuego. Después de haber pertenecido a New York Company, con hangares hasta Red Hook (reconocerán el tipo de arquitectura una vez que la visiten), las Empire Stores fueron compradas por John y Charles Arbuckle; Magnates del comercio del café e hicieron de esta nave industrial una gran almacén para la marca Yuban Coffee que sigue existiendo hasta hoy. ¡Inclusive tenían líneas férreas privadas hasta Jay st.! Las cuales dejaron de funcionar y quedaron abandonadas, pero siguen ahí.

Después de la reventa de Empire Stores, la nave quedó vacía bajo la amenaza de ser destruida hasta que el área de Fulton Ferry fuera declarada Distrito Histórico por la Ciudad de Nueva York.

A principio de los años 2000, el alcalde Michael Bloomberg retomó la transformación de barrios descuidados. Y fue a finales del 2017 que Empire Stores abrió sus puertas al público con un gran agrado para la gente local y los turistas.

¿Cómo es Empire Stores?

La apariencia de los edificios ha sido conservada notablemente con su gran fachada de ladrillos rojos y con contraventanas de hierro forjado.

Artefactos de actividades del siglo pasado adornan los pasillos.

Este espacio enorme esconde pequeños jardines y terrazas desde las cuales la vista sobre Manhattan es excepcional. Claro que es mejor cuando el cielo está despejado… Al menos será una sorpresa el día de su visita 😀

¿Qué podemos encontrar dentro de sus locales?

Empire Stores es un complejo de usos múltiples, y alberga hasta oficinas ultra modernas…

Exposiciones y vendedores,

Tiendas de ropa,

De decoración,

Bares y restaurantes, sin olvidar el Time Out Market.

El museo Brooklyn Historical Society. El cual les recomiendo y sobre todo parar en la exposición interactiva Waterfront. Les permitirá comprender la vida de los habitantes del siglo pasado hasta nuestros días. Se recomienda una donación de $10 para visitarla, y esta abierta de Martes a Domingo de 11am a 6pm. Leer más información aquí.



¿Cuál es el buen plan de Empire Stores?

Es un centro comercial muy agradable para visitar tanto en invierno como en verano.


El interés principal es la vista del paisaje y su proximidad con el puente de Brooklyn. La mayoría de las sesiones de fotos MPVNY se hacen aquí ya que es una locación excepcional.

¿Dónde se encuentra?

Difícil pasar a su lado sin notar el edificio imponente cuando lleguen a DUMBO, entre los puentes de Manhattan y Brooklyn, ¡a solo unos pasos del Jane’s Carrousel!
Dirección: 53-83 Water St. Brooklyn, NY. 11201
Sitio Internet: www.empirestoresdumbo.com

Conclusión

Sólo, con su pareja o entre amigos, siempre encontrarán algo que hacer en Empire Stores. Es un lugar que me encantó donde los turistas y los locales pueden pasar un momento agradable disfrutando de la vista y del ambiente relajado.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *