Kittichai Restaurant: lounge, moderno y romántico en Nueva York – CERRADO

1 kittichait restaurant nyc

CERRADO

Si buscan un restaurante muy lindo con música electrónica (estilo Hotel  Costes), luz tamizada, lounge attitude y sobre todo con platillos suculentos y asequibles, les recomiendo ir a Kittichai 😉

Presentación del restaurante:

El Kittichai se encuentra en Soho. Así que después de unas horas haciendo shopping en las docenas de tiendas de Broadway, una pausa en este restaurante es perfecta.

Es un restaurante tailandés muy fino.

2 kittichait restaurant nyc

Ambiente y decoración:

Como lo podrán notar en las fotos del artículo, el ambiente es lounge. Las velas dan luz a las mesas mientras que los spots dan una luz tamizada a la sala.

La música electrónica es lounge y de moda, se parece a la del Budha Bar por ejemplo. La música es un poco fuerte pero no impide hablar.

La sala principal es cuadrada con un recipiente de agua en el medio en el cual flotan algunas velas y orquídeas. Le da un toque muy agradable a la pieza.

Hay orquídeas por todos lados para ornar el lugar, que sea en las mesas, en los baños, en los platillos…

3 kittichait restaurant nyc

El buen plan insólito del Kittichai:

¡Les aconsejo pasar a los baños! Tienen mucha madera y velas perfumadas y otra vez orquídeas. Parece ser un spa con un ambiente muy zen.

Platillos del Kittichai

Teníamos ganas de probar todos los platillos de este restaurante, así que ordenamos el gran menú, con todas las especialidades del Kittichai.

Este menú se llama Family Style, con 15 platillos en total que podrán compartir entre 2, 3 o 4 personas. Sólo fui con mi pareja y habíamos comido bien al mediodía… se nos hizo difícil comer todo 🙂 ¡Pero este menú es un buen plan, cuesta 65 USD y hay suficiente comida para 3 ó 4 personas!

Si no quieren escoger este menú, los platillos que propone están en la carta. Por si les puede ayudar, les describo lo que probamos:

Kittichai Fish Cake with cucumber and red onion chutney: muy muy rico con una salsita excelente, es un poco picoso.

Coconut & Organic Chicken relish with crispy jasmine rice crackers: no me ha gustado mucho pero a mi pareja sí… ¡no les puedo ayudar mucho! 😀

Kittichai Coconut & Organic Chicken relish with crispy jasmine rice cracker

Sashimi of hamachi, squid ink salt, red Holland pepper dressing: delicioso y muy fino con una salsa muy rica. Pero como lo podrán ver en la foto abajo, no es un platillo muy copioso.

Kittichai Sashimi of hamachi, squid ink salt, red Hollad pepper dressing

Northern Thai beef salad, Chinese long beans dans roasted sticky rice powder: no está mal pero tampoco muy increíble. No se los recomiendo.

Banana blossom and artichoke salad, roasted cashew nuts and chili jam: nunca habíamos probado banana blossom, es una fruta bastante rica.

Kittichai Banana blossom and artichoke salad, roasted cashew nuts and chili jam

Chocolate baby back ribs with thai spices: ¡muy original y muy rico!

Thai seafood bouillabaisse with tiger prawns, scallops and mussel: este plato se prepara con mejillones, gambas, almejas… ¡deliciosos! Los mariscos son muy frescos.

Baked Chilean sea bass marinated in yellow salted beans with morning glory: es un pescado cocido con una salsa caramelizada y  sobre todo queda delicioso ¡tienen que probarlo!

Pinneaple-braised short ribs in green curry, Thai eggplant and sweet basil: lo mejor, con una carne muy suave y riquísimo.

Kittichai Pinneaple-braised short ribs in green curry, Thai eggplant and sweet basil

Broiled coconut chicken breast, wok fried choy sum: un rico platillo cocinado con un wok.

Stir-fried asian vegetables with garlic and ginger-soy sauce: es un platillo con verduras originales que a mi no me gustaron. Pero se los recomiendo probar si son curiosos 😉

Banana spring rolls with burnt honey ice cream: un exquisito postre muy original y con plátanos tipo nems.

Flourless Valrhona chocolate cake with fresh cream: es un pequeño pastel de chocolate (Valrhona es una marca de chocolate belga), acompañado por un helado y una crema de vainilla. La decoración del platillo es muy bonita también.

Kittichai Flourless Valrhona chocolate cake with fresh cream

Al final les aconsejo:

->Sashimi of hamachi,

->Chocolate baby back ribs with thai spices,

->Thai seafood bouillabaisse …

->Pinneaple-braised short ribs …

->Banana spring rolls with burnt honey ice cream

->Flourless Valrhona chocolate cake with fresh cream

8 Kittichai restaurant nyc MPVNY

Lo que tienen que saber si son amateurs de vino:

Si como nosotros escogen el menú Family Style con sus 15 platillos que sirven de 3 en 3, hay un suplemento de 25 USd para probar también 5 vinos diferentes. Así un vino diferente acompañará cada “lote” de 3 platos. Es un concepto muy original e interesante.

Servicio:

El servicio es impecable. Hay muchos camareros y siempre uno es disponible para servirle.

El servicio es rápido también, porque aun teniendo los 3 platillos en 5 etapas, no nos quedamos 4 horas en el restaurante. Todo tiene un ritmo bien calculado, perfecto 😉

9 Kittichai restaurant nyc MPVNY

Precios:

Como les indicaba en la presentación del Kittichai, es un restaurante muy asequible.

Los platos cuestan de 7 a 28 USD, pero con un promedio de 11 a 16 USD.

Propone un menú a 35 USD con la posibilidad de seleccionar entre 3 entradas, 3 platos y 2 postres.

Los cocteles cuestan 14 USD.

10 Kittichai restaurant nyc MPVNY

Conclusión:

Espero haberles convencido que este restaurante es un verdadero “buen plan restaurante en Nueva York”, la verdad me ha gustado mucho.

Si también deciden probarlo, no duden en compartir su experiencia aquí.

11 Kittichai restaurant nyc MPVNY

Dirección del Kittichai Restaurant:

60 Thompson Street
New York, NY 10012-4308, United States
(212) 219-2000

Sitio web: http://www.kittichairestaurant.com


Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *