Vous êtes ici : Mejores Planes Viaje Nueva York » Antes de partir a Nueva York » ¿Es necesario contratar un seguro de viaje?

¿Es necesario contratar un seguro de viaje?

Antes de cualquier viaje, uno siempre se pregunta si es necesario contratar un seguro de viaje. Al planear las vacaciones, pensamos en lo mejor que nos puede pasar, las visitas, los encuentros, pero si quieren estar listos para cualquier evento imprevisto, el seguro de viaje les podría dar más tranquilidad.

¿Qué es el seguro de viaje?

Existen varios seguros de viajes dependiendo de las agencias, en general proponen:
- el seguro de cancelación de viaje: esto cubre la cancelación de su viaje antes de partir. Este seguro cubre su posible pérdida financiera. Por lo regular se suscribe en los 48h después de la compra del viaje.
- asistencia en viaje: cubre los daños de su equipaje, la responsabilidad civil, la repatriación, los gastos médicos y hospitalización de emergencia en el extranjero. Lo interesante es que propone un seguro médico en el extranjero. Muchas tarjetas de crédito proponen un seguro de este tipo, sobre todo con Visa Premier y Mastercard Gold. Pero cuidado con sus límites, sobre todo en Estados Unidos donde la asistencia médica es muy onerosa.
Puedes suscribir una asistencia en viaje hasta la víspera de su salida. Pero una vez a su destino, es demasiado tarde.
- seguro de viaje todo riesgo: es una mezcla entre los dos tipos de seguro precedentes. Es lo que cubre mejor un viaje. Como tiene un seguro de cancelación, se tiene que suscribir en las 48h antes del viaje.
Lo interesante es el seguro médico, lo detallo más a continuación.

¿Por qué deberían contemplar contratar un seguro médico?

Deberían contemplar contratar un seguro médico para su viaje a Estados Unidos porque el costo de las consultas médicas es exorbitante.
No tiene que pasarle lo peor, simplemente puede ser una torcedura de tobillo, dolor de muelas… Cosas que pueden pasar durante unas vacaciones.

Nada más para que tengan idea de lo caro de una consulta médica. Un día tuve una intervención quirúrgica ambulatoria de 20 minutos. Me creerán o no, me cobraron más de 20.000 dólares. Parte de este dinero fue reembolsado por mi seguro, pero aun así, la factura me sale bastante amarga. Cada vez que iba a ver un especialista, la consulta no me costaba menos de 300 dólares.

¿Es necesario contratar un seguro para su viaje a Nueva York?

Es una decisión que les pertenece al 100%. A mi juicio depende de su salud, de la duración de su estancia y añadiría de la edad.
Su salud es un tema importante cuando están en su propio país, si son propensos a enfermarse, lo mejor es asegurarse que no pase nada durante sus vacaciones, o al menos reducir el riesgo de que pase algo…
Por más larga la estancia, más probabilidad de que pase algo. Es diferentes quedarse unos 3-4 días o varias semanas.
En cuanto a la edad, si salen de viaje en un grupo o entre familiares, siempre tienen que cuidar más a los niños y a los adultos mayores.

Al final, es un tema que tienen que hablar con sus acompañantes de viaje y ver las opciones que tienen.

¿Cuáles son los seguros de viaje que puede contratar para un viaje a Nueva York?

Existen muchos seguros de viaje de diferentes empresas. A mi juicio la de Chapka es la más interesante. Es un seguro para los que salen desde España pero puedo investigar otras opciones si salen desde otro país 😉

Propone dos seguros de viaje:
- Para una estancia de menos de 3 meses: CAP Asistencia 24h/24h
- Para una estancia de más de 3 meses: CAP Aventura
Su cobertura es de las más amplias y de las más interesantes para gastos médicos (hasta 500.000 dólares), con tarifas razonables.

Mi consejo cuando viajan a Estados Unidos

A veces no necesitan ver a un médico para cuidarse o comprar medicamentos. En Nueva York, como en todo Estados Unidos, puede ir a una “Pharmacy”. Verán que hay muchas, son CVS, Pharmacy, Walgreens, Rite Aid…. No necesitan receta médica para comprar medicamentos para cátaro, dolor de cabeza…

Conclusión

Espero que ahora saben un poco más sobre seguros de viaje. No lo duden si tienen preguntas o si puedo ayudarles en encontrar el seguro que más les conviene.

Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Facebook


Twitter


Instagram


YouTube


RSS


Newsletter


En los medios


Testimonios


¿Quiénes somos?


Contacto

El Team MPVNY  |  Carpeta de prensa  |  Aviso legal  |  Contacto
El uso de este sitio web está sujeto a los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 International.
Mejores Planes Viaje Nueva York © 2008-2017 Alexandre Vendé - Travel Spotters Agency.
mejores planes viaje nueva york  |  bons plans voyage new york  |  new york city travel tips