Usted está aquí : Mejores Planes Viaje Nueva York » ¿Cuándo viaja? » Agosto » Brooklyn Grange, un jardín en los techos de Nueva York

Brooklyn Grange, un jardín en los techos de Nueva York

Brooklyn Grange New York 1

Conocen los famosos rooftops de Nueva York, como por ejemplo el 230 Fifth o el Skylark donde es agradable pasar un rato tomando un cóctel disfrutando de la vista. ¿Pero ya conocen Brooklyn Grange?

¿Qué es Brooklyn Grange?

Cuando uno piensa en Estados Unidos, no piensa en comida de alta calidad. Pero para algunos como Ben Flanner, promover una alimentación sana y orgánica es una verdadera batalla. Michelle Obama apoya la idea y ha participado en varios programas para que los americanos coman más verduras y frutas. Es la razón por la cual muchos jardines comunitarios aparecen en diferentes barrios neoyorquinos.
Ben Flanner creó en el 2010 Brooklyn Grange, la granja sobre techo la más amplia del mundo, pues cubre una superficie de más de 30.000 metro cuadrados.

Brooklyn Grange New York 2

¿Qué hay en Brooklyn Grange?

Sobre el techo de los edificios podemos encontrar una gran variedad de frutas y verduras de temporada como tomates, lechugas…

Brooklyn Grange New York 3

Aquí se practica una agricultura tradicional con métodos innovadores. El ciclo de producción es 100% orgánico, el compost utilizado para la tierra proviene de la basura orgánica de la ciudad.

Brooklyn Grange New York 18

En la tienda de la granja hay salsas caseras (picantes, con hierbas…), miel porque hay colmenas en el rooftop.
Todos los productos son de temporadas para respectar el ambiente y además proponer un paisaje diferente a lo largo del año.

Brooklyn Grange New York 8

Actividades que se pueden hacer en la granja

Pueden visitar esta huerta que tiene una vista impresionante sobre Manhattan. Varios días al año abre al público o pueden pedir visitas guiadas en grupo o privadas de mayo a octubre.

Brooklyn Grange New York 18

Además de las visitas, puedes comprar productos cultivados y cosechados en la huerta.
Para los que no pueden visitar el rooftop, encontrarán estos productos en el mercado de Long Island City el sábado de las 11h a las 16h de mayo a octubre y en el mercado de Greenpoint en Brooklyn de las 11h a las 16h de mayo a mitad de noviembre.

Brooklyn Grange New York 10

Otros eventos

Pueden participar en eventos que organizan sobre todo durante el verano.
Proponen diferentes talleres con temas diversos y variados como la cultura de los champiñones, clases de cocina para preparar mermelada de tomate por ejemplo.

Brooklyn Grange New York 11

Lo más sorprendente es que se puede participar en clases de yoga todos los lunes a las 18h30 de junio a septiembre. Las clases están limitadas a 30 personas así que se recomienda reservar desde antes.
¡Si viajan a Nueva York para su luna de miel, podrían sacar algunas fotos muy originales con los girasoles de la huerta y la skyline de Nueva York en el fondo!

Brooklyn Grange New York 12

¿Dónde se encuentra Brooklyn Grange?

En dos espacios podrán descubrir las huertas de Nueva York. Las fotos del artículo fueron sacadas en la de Queens.

La otra Brooklyn Grange farm se encuentra cerca del antiguo puerto de Brooklyn Navy Yard.

Long Island City Queens: 37-18 Northern Blvd, Queens, NY 11101
Brooklyn Navy Yard: 63 Flushing Ave, Brooklyn, NY 11205
Sitio internet: brooklyngrangefarm.com

Este es el edificio de Brooklyn Grange de Queens visto desde la calle.

Brooklyn Grange New York 13

De hecho es un poco complicado encontrar la entrada porque no está bien indicado. Esta es la puerta de entrada:

Brooklyn Grange New York 14

Tienen que entrar por esta puerta, subir las escaleras (con acceso para silla de ruedas) y subir a la huerta por medio del ascensor.

Brooklyn Grange New York 15

¿Cuándo se puede visitar y cuánto cuesta?

Las 2 Brooklyn Grange abren de mayo a octubre, a veces a partir de mitad de mayo para la de Queens.
Para la de Queens la entrada es gratuita y abre todos los sábados de las 11h a las 16h.
La de Brooklyn Navy yard abre para las visitas guiadas colectivas todos los lunes de las 19h a las 11h30. Para una visita privada, hay que reservar aquí: www.brooklyngrangefarm.com/private-tours y cuesta $10 por persona.

Brooklyn Grange New York 16

Conclusión

Si durante su viaje a Nueva York quieren hacer una actividad fuera de lo común, les recomiendo mucho visitar una de las huertas de Brooklyn Grange.
Si no tienen tiempo de descubrir este lugar original, si pasean por Brooklyn podrán comer una deliciosa pizza en Roberta’s uno de los numerosos restaurantes que utilizan los productos de Brooklyn Grange 😉

Brooklyn Grange New York 17

Puede ser que también les guste...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *