Usted está aquí : Mejores Planes Viaje Nueva York » Todos los Mejores Planes » Mejores Planes Deportes » ¿Dónde ver el maratón de Nueva York 2016?

¿Dónde ver el maratón de Nueva York 2016?

logo marathon 2016

El próximo 6 de noviembre 2016, miles de corredores participarán al TCS New York City Marathon, una de las carreras más importantes del mundo. Les explico un poco cómo es el maratón y espero darles ganas de asistir a este gran evento.

El New York City Marathon existe desde el 1970 y es parte de la World Marathon Majors junto con el maratón de Berlín, Londres, Chicago y Boston. En 1970, sólo hubo 127 participantes… y para el 2013, hubo más de 42.000 corredores y miles de personas viendo el recorrido.

verrazano narrows bridge marathon NYPara este evento excepcional, es importante también para los espectadores “preparar” la carrera para encontrar el mejor lugar y poder ver a los atletas del maratón.

La pregunta siempre es :¿dónde ver el maratón de Nueva York? ¿al principio, en medio o hasta el final de la carrera?

Les propongo entonces 5 lugares diferentes para que puedan ver el maratón de NYC. Si quieren participar, revisen este artículo de MPVNY

Obviamente no son los únicos lugares para poder ver a los maratonistas, pero estos 5 son verdaderamente únicos 😉

1er Punto: 2 Mile – 92nd Street y Gowanus Expressway, Brooklyn

Es el principio de la carrera. Es una gran emoción ver a todos los maratonistas empezar el recorrido. Este lugar muy popular no será lo más tranquilo, pero la ventaja es que tendrán suficiente tiempo para ir a otro lado más adelante antes de que los primeros corredores pasen.

NYC marathon 2013

 

2ndo Punto: 8 Mile – Brooklyn Academy of Music, Brooklyn

Encontrarán más tranquilidad enfrente de la Brooklyn Academy of Music. Los tres grupos de maratonistas (divididos al principio para evitar el caos) se juntan en la marca de 8 millas. Aprovechen para comer un hot dog de Hot Dogs Bark, 474 Bergen St (abierto para el desayuno también) para ver la carrera con toda comodidad (barkhotdogs.com; 718-789-1939).

8 Mile – Brooklyn Academy of Music, Brooklyn NYC Marathon

 

3er Punto: 14 Mile – Vernon Blvd y Jackson Avenue, Queens

después de cruzar el Puente Pulaski, el maratón sigue su recorrido a través de Long Island City / Huntes Point. La calle va de Vernon Boulevard y hacia el puente de Queensboro. Este bario tranquilo y residencial es un buen punto para poder ver el maratón.

14 Mile Vernon Blvd et Jackson Avenue, Queens Marathon NYC

 

4to  Punto: 20 Mile – 138th Street, Bronx

Después de la bajada de Manhattan al Bronx, es una subida que espera a los maratonistas. La subida tiene como apodo “la pared”. Con más de 6 millas, esta parte es de las más difíciles de la carrera.

20 Mile – 138th Street, Bronx NYC marathon

 

5to Punto: 25 a 26,2 Mile – Sur de Central Park, Manhattan

Si deben escoger un sólo lugar para ver el maratón de Nueva York, vean la última línea en Central Park. Muchos espectadores se quedan ahí para ver las tres últimas millas, aplaudiendo y apoyando a los corredores. El ambiente es muy emotivo y es un gran espectáculo. La carrera acaba por una subida de cuarto de milla.

nyc-marathon

 

Un mapa del maratón de New York 2016 con los 5 puntos:

Aquí tienen mis mejores planes para ver el maratón de Nueva York 2016.

Encuentren estos puntos en mi mapa:NYC Marathon-map 2013

 

Más info:

El sitio oficial del Maratón La página Facebook del Maratón

 

¿Estarán en Nueva york el próximo 6 de noviembre 2016, pero todavía no saben si querrán ver el maratón de NY?

Para convencer a los últimos escépticas asistir a esta experiencia neoyorquina, les dejo este vídeo (de ToKeepAndBear) sobre una corredora del maratón de Nueva York en el 2011.

¡No se lo pierdan!

Puede ser que también les guste...


2 respuestas al artículo : " ¿Dónde ver el maratón de Nueva York 2016? "

  1. alex hernandez dice:

    Hola una pregunta si me meto a correr a la ruta del maraton de new york sin numero de competidor corro el riesgo de que la autoridad u organizadores me saquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *