¿Cómo inscribirse y participar en el Maratón de Nueva York 2020?

El maratón de Nueva York se corre cada primer domingo de noviembre. El próximo será el 1ero de noviembre 2020

Historia del maratón de Nueva York

Creado en 1970, el maratón de NYC acoge a miles de atletas del mundo.
Al principio, la carrera consistía en dar varias vueltas alrededor de Central Park. Pero en 1976, viendo que el número de participantes iba aumentando, el co-fundador del maratón Fred Lebow, decidió cambiar la ruta para que los maratonistas puedan correr a través de los cinco suburbios de Nueva York.

El próximo maratón de New York City se correrá el 1ero de noviembre de 2020. En las precedentes ediciones, hubo más de 42.000 inscritos para correr los 42,195 km de la carrera.

El Maratón de Nueva York

El maratón empieza en Staten Island cerca del puente Verrazano Narrows, cerrado por el evento. Durante los primeros minutos de la carrera, el puente está atascado por los maratonistas y esta imagen es la más sonada del mundo.

El recorrido sigue por Brooklyn, cruza el East River por el puente Queensboro para llegar a Manhattan. El maratón pasa luego por la 1st Avenue, un poco en Bronx antes de regresar a Manhattan por la 5ta Avenida y acabar en Central Park…

Si quieren encontrar un buen lugar para ver el maratón, revisen este artículo de MPVNY.

nyc-marathon

¿Cómo inscribirse al maratón de Nueva York?

El verdadero maratón se organiza meses y hasta años antes, porque la tarifa y la inscripción a esta famosa carrera necesitan preverse con tiempo.
Para la mayoría de los maratonista, el azar decide. Una vez que se seleccionaron los campeones, los habituados y demás VIP, los organizadores del maratón ponen en marcha sus computadores y ordenadores para seleccionar a más corredores.

Para inscribirse:
– Hay que ir en esta página: www.tcsnycmarathon.org entre el 30 de enero y el 13 de febrero 2020.
– Dar su nombre y código New York City Marathon (si tienen uno)
– Su número NYRR de miembro (si ya tienen uno)
– El nombre y el tiempo que hicieron en un precedente semi-maratón o maratón que han corrido (en los 2 últimos años)
– Una tarjeta de crédito válida a la fecha del maratón
– El nº de teléfono de su banco.
Tengan cuidado con las fechas límites para aplicar al maratón. El 13 de febrero es la fecha límite para el 2020.

staten island ny marathon

La participación en el maratón de Nueva York

Para los que alcanzan inscribirse y obtener un número para correr el maratón, les falta organizar su viaje a NYC y prepararse al increíble ambiente del maratón de Nueva York y la ovación que recibirán al llegar a la meta en Central Park.

Los mejores planes para el Maratón de Nueva York:
1er buen plan: Pueden participar en el maratón de Nueva York como benévola de la organización (12.000 personas). Les abre la posibilidad de participar en otra edición del maratón.
2ndo buen plan: Cada año mucha gente se inscribe al maratón. ¡Inscríbanse lo más antes posible!
3er buen plan: Si quieren ir con una agencia de viaje que planea su estancia, revisen la lista oficial de agencias en el listado por países del sitio oficial del maratón de Nueva York (todavía no disponible).

NYC-Marathon-

Más info

Sitio web oficial: www.nycmarathon.org
Facebook New York Road Runners: https://www.facebook.com/NewYorkRoadRunners/
Si tienen preguntas, podrían hacerlas a Ralf, quién corrió el maratón 2015: aquí en MPVNY.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

225 commentaires

  1. Alejandra Díaz dice:
    Hola me puedes informar cuánto cuesta el número para el maratón de Ny. Por favor?
  2. lily dice:
    hola , si no soy elegida en la lotería para el maratón de New York , igual me hacen el cobro automático a mi tarjeta de crédito ? pregunto pues hace dos años me paso con la de Berlín, aplique y no sali elegida en la lotería e igual ya se habían cobrado la inscripción desde el día q realize la inscripción y no hubo devolución ni nada , no como en la de Chicago q cuando eres elegido entonces es q te hacen el cargo a la tarjeta
    Gracias de antemano
  3. Daniel dice:
    Hola Bunas tardes:
    Soy Daniel, podrías ponerme en enlace que hay que usar para inscribirme( cuando este el periodo abierto) a la maratón de NYC para 1 noviembre de 2020???. Yo lo haría acreditando marca.

    Es el 30 de enero cuando se abre el plazo???

    Gracias y un saludo.
  4. Jose Maria Robledo Zabala dice:
    Bns tardes Caro
    Soy minusvalido y no puedo correr , solo ando. Que tiempo dan para terminarla ? Puedo llevar bastones ?. Gracias
  5. Patricio Escobar dice:
    Buenas tardes me gustan las carreras , es mi entretenimiento, no doy de elite. He corrido muchísimas carreras de 10,15, 21,30 km y una Marathon la de Buenos Aires. Quiero correr la Marathon de new York 2020, por tiempos imposible como hago para inscribirme
  6. jose carlos dice:
    Buenas tardes, me llamo jose, quisiera saber si hay una inscripción especial para personas con discapacidad, en mi caso corro habitualmente en otras maratones en la categoría de discapacitados a pie, muchas gracias
  7. runero dice:
    Hola Rene.

    Ante todo gracias por la información.

    Acabo de enterarme que existe la posibilidad de acreditar una carrera de Media maratón (en mi caso sería la de Berlín de este año celebrada en abril) para poder conseguir directamente un dorsal garantizado en la Maratón de NY para 2020 si cumples la marca mínima por edad. ¿Es esto cierto?.

    Gracias y un saludo.
    • TeamCaro dice:
      Hola,

      Soy Carolina y no Rene 😉

      Tienes que tener varias carreras con buen tiempo. Toda la información está en el sitio web oficial de la carrera, lo indico en este mismo artículo.
    • Mar dice:
      No es cierto…yo el año pasado probé suerte sobrandome más de 40 minutos de lo que piden y me quedé fuera
      • TeamCaro dice:
        Porque como digo, tienes que haber calificado en varias carreras, y de todos modos es un proceso de selección.

        Ahora no tengo los detalles de cómo deciden quien participa fuera de la lotería. Por eso indico la información básica. Para más detalles, lo ideal es revisar el sitio web oficial. Todos los enlaces están en este artículo 🙂
  8. RENE CISNEROS dice:
    hola soy Rene de Ecuador, estoy como turista en NY hasta diciembre y deseo participar en la marathon, pero no logro inscribirme,, tengo 16 participaciones en mi pais, y una en Paris, como puedo hCER PARA PARTICIPAR EN ny
    • TeamCaro dice:
      Hola Rene,
      Las inscripciones están abiertas en enero-febrero del mismo año. Ya es demasiado tarde para participar en el maratón de este año.
      Ahora te recomiendo escribir a los organizadores del evento. Ellos te podrán dar más detalles y en su caso, decirte si todavía calificas por tiempo.
  9. David Sánchez Cruz dice:
    Un saludo cordial señores organizadores de la Maratón Nueva York por favor como puedo inscribirme,e competido en la Maratón de Miami tiempo 3h19, en Panama 3h30, fecha de nacimiento 03-09-1951.
    • TeamCaro dice:
      Hola David,
      No organizo el maratón de Nueva York. Aquí doy consejos para poder inscribirse. Me temo que para este año, sea demasiado tarde. Al menos que te inscribas con una agencia oficial (una por país, la lista está en el sitio oficial del maratón).
      Para la carrera del 2020, tienes que esperar la apertura de las inscripciones (por lotería), será de mitad de enero a mitad de febrero 2020.
  10. Jussara dice:
    Hola! Soy de Argentina. Es posible inscribirme en el maratón ahora.
    Jussara
    • TeamCaro dice:
      Hola,
      No, las inscripciones son entre enero y febrero, tendrás que esperar el 2020 ahora, al menos que pases por una agencia oficial de Argentina. La lista está en el sitio internet de New York Road Runners.
  11. warisnon dice:
    como haces para entrar al maraton si no tienes tarjeta de credito
  12. Mario Arturo romero medina dice:
    Me puedo inscribir directo al. Maraton New York 2019
  13. Guadalupe dice:
    Se me ha pasado inscribirme en el maratón de NY, sabéis si puedo hacer algo?? Gracias
  14. Luzardo dice:
    Hola ya culmine de contestar todas las preguntas tengo el código NYRR, mi pregunta es: ya estoy formalmente inscrito? Y cuando debo registrar mi tarjeta de crédito para efectuar el pago? Muchas gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Luzardo,
      Creo que sí, no te lo puedo confirmar ya que no soy parte de NYRR. Si seguiste los pasos de la inscripción al maratón no veo porque no 😉
      Puedes comunicarte con ellos si tienes dudas.
  15. Serafina dice:
    Hola!!! Estoy viendo para inscribirme en el sorteo, llego al paso 3 que debo aceptar y ahí me trabo y no sigo. los acepto y no hay drama… ??? Muchas gracias!!! Espero una respuesta
    • TeamCaro dice:
      Hola Serafina,

      No soy parte de la organización, solamente indico cómo y dónde inscribirse al maratón. En el sitio oficial hay un enlace para ponerse directamente en contacto con los organizadores.
  16. Christian Marquez dice:
    Hola… saben cuándo es la fecha del sorteo?
  17. Marian Ruth HErrero dice:
    Buenos días. Estoy interesada en participar en los 42 km.
    Nunca la he corrido en new York, quisiera saber donde tengo q entrar para comenzar con la inscripción. Muchas gracias. Marian.
  18. Miguel Ortiz dice:
    Estoy intentando inscribirme al maratón de New York pero no soy capaz no me contestan por email.y eso que tengo un tiempo de maratón de 2:44
    • TeamCaro dice:
      Hola Miguel,

      Antonio dejó un mensaje similar, le contestaron por e-mail a su inscripción a la lotería pero no para tiempos. Supongo que tienen que revisar la información primero y no envían respuestas automáticas.
  19. ALVARO LUIS dice:
    Buenas tardes me he apuntado al sorteo para dorsal para la maratón 2019. Si me tocará y no pudiera ir, si lo avisas ¿te devuelven el dinero o no te la cargan?
  20. Antonio Crespo Santos dice:
    Buenas tardes
    Hoy he realizado la inscripcion de la Maratón de New York de 2019, lo hice con la loteria y también por tiempos; recibí un mensaje vía email que habia realizado la loteria, pero por tiempos no recibí comunicación vía emal, como puedo saber si el proceso fue correcto, ¿donde tengo que verlo, en que apartado de NYRR?.

    gracias y saludos
  21. Antonio Crespo Santos dice:
    buenas tardes
    hE VISTO EL ACCESO PARA INCRIBIRME POR TIEMPOS pero no vi por medio de la loteria ¿que tengo que hacer para acceder por la loteria?
    gracias
  22. Paty dice:
    Hola si me inscribo en la lotería y no gano, de todas maneras me hacen el cargo de los 358 dlls o solo hacen el cargo si soy seleccionada?
  23. Valeria dice:
    Hola, la selección que se hace, es realmente una lotería (es decir al azar)o es una selección de los que tienen mejor tiempo??? Gracias
  24. Juan Carlos dice:
    Saludos para poder inscribirme a partir del 14 de enero la pagina puede ser en español
  25. Caro dice:
    Hola,
    En la maraton de New York tambien se corren 21K
  26. Pilar Cantella dice:
    Hola espero la suerte del sorteo despues de inscribirme el 14 enero 2019
  27. CESAR KUCICH dice:
    Hola como puedo hacer para inscribirme en la maratón NY 2019
  28. Silvia dice:
    Hola Buenos dia,
    Quisiera saber como tengo que hacer para inscrivirme a la maraton del 2019 en nueva york.
    podrian mandarme informacion?
  29. Carlos dice:
    Hola,
    estoy mirando que media maratón elegir para intentar hacer la marca exigida para la inscripción al medio maratón Nueva York. Para acreditar tiempo marcado, ¿se puede hacer en cualquier media maratón? O ¿que requisitos debe cumplir la media maratón para que den por valido el tiempo acreditado?

    Gracias!!
  30. Marcelo iglesias dice:
    Hola, me gustaría saber si puedo usar cualquier agencia de turismo habilitada en la página oficial aunque no sea de mi país a los fines de participar en la maratón pues los precios son muy disímiles entre las distintas empresas habilitadas
  31. ELIZABETH ZAVALA dice:
    BUENAS TARDES
    COMO NOS PODEMOS INSCRIBIR AL MARARON DE NUEVA YOR QUE SERA EL MAZO 2019
    PODRIA MADARME LA INFORMACION COMO COMPRAR EL NUMERO

    GRACIAS
  32. Miguel dice:
    Hola, en la página de My NYRR aparece que mi solicitud de inscripción por tiempos ha sido aceptada (Status: Accepted. ¿Puedo considerer que ya tengo dorsal para el marathon?.
    Muchas gracias de antemano por su respuesta.
  33. Mónica Cardenas dice:
    Quiero correr en la Marathon de este año puedo todavía hacerlo pero no tengo carreras anteriores pero si tengo entrenamiento
  34. Lili dice:
    Hola! Creo que me acabo de inscribir en el sorteo para la maratón pero no me cobraron nada, es así o hice algo mal? Puse los datos de la tarjeta y todo pero en ningún momento aparecieron los 360!
  35. Kazumi dice:
    Hola, el precio de los $358, que incluye?
    Gracias !!
  36. j. Guadalupe sanchez dice:
    Hola buenas tardes he intentado registrarme al maratón pero no puedo avanzar del 4to paso del registro. ( será porque lo estoy haciendo en español.
  37. Andrea Rosset dice:
    Buenas tardes. Quisiera inscribir al sorteo de maraton de Nueva York.
    Ya tengo cuenta en NYRR. Como digo la inscripción? Muchas gracias
  38. Pedro Jose Garrido Anguix dice:
    Hola,según he leído en este artículo para acreditar marca te vale maratón y media maratón de los dos últimos años,yo tengo la marca q necesito de hace dos años(el 2016) pero me dicen en otros sitios q solo vale la marca de 1 de enero a 31 de diciembre de 2017.
    Me puedes confirmar?
    Gracias
  39. DAVE dice:
    Buenos días Caro. Estoy intentando inscribirme en el sorteo para la Marathon de Nueva York y además que está en inglés, no encuentro a manera de registrarme. Me podrías ayudar. Gracias de antemano
    • TeamCaro dice:
      Hola Dave,
      Si ya diste click en el enlace que indico, te abre una página del sitio oficial con título Run 2018. Para poder inscribirte, tienes que dar click en “Enter Drawing”. Si ya tienes una cuenta o no, puedes registrarte en el sitio web. Luego nada más tienes que seguir las indicaciones.
  40. JUAN CARLOS dice:
    hola como me puedo inscribir para la maraton de nueva york pero en español

    gracias
  41. Germán Dario Espitia Sutachán dice:
    Hola, mi sueño siempre ha sido correr la maratón de New York, fuí premiado en el programa jefe encubierto en Colombia y los dueños de la empresa donde trabajo me ofrecen pasajes, inscripción y víaticos. Como podrían asesorarme para facilitar este proceso de mi participación en la maratón y cual es el paso a seguir para orientar a la empresa en cuanto a mi participación de la misma.
    Mil gracias.
  42. Oscar Rene Morales Monroy dice:
    Disculpa quiero correr la maratón de New York 2018, podrías decirme cuál podría ser el costo aproximado. Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Oscar,

      En los enlaces que indico tienes toda la información oficial con el costo de la inscripción y el costo aproximado por si pasas por una agencia oficial del evento para organizar tu viaje.
  43. Samira Vazquez dice:
    Hola buen dia
    El maraton de New York puede ser corrido con causa para ayudar a alguna fundacion?

    Saludos
  44. Fabián dice:
    Buenas hay tiempo en especial yo corro desde el 2012 y tengo 6 maratones 5 en argentina y una en toronto donde ahora vivo mis tiempos son de 5 hs ,o me tengo que inscribir y esperar el sorteo ?
  45. Luis Fernando dice:
    Hola buenos días quiero correr en el 2018 pero como o donde tengo que inscribirme para ir a correr. O donde puedo conseguir una agencia para inscribirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *