The Museum of Modern Art (MoMA)

El Museum of Modern Art (MoMA) es uno de los museos de arte contemporáneo más conocido en el mundo. Es una visita imperdible para los amateurs de arte moderno. Picasso, Dalí, Jackson Pollock y muchos más artistas les están esperando, así como obras interactivas dependiendo de las exhibiciones. ¡Es un museo muy divertido!

¡OJO!
El Museo estará cerrado del 15 de junio al 21 de octubre 2019.

Historia del MoMA

El MoMA fue fundado en 1929 por tres coleccionistas, Abby Aldrich Rockefeller (esposa de John D. Rockefeller Jr) y sus amigas Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan. Querían proponer un museo diferente, una alternativa contemporánea al Metropolitan Museum.
Su idea era exponer famosas obras de arte moderno y dar a conocer a jóvenes artistas.
Hoy en día, es una verdadera institución, uno de los museos más visitados de Estados Unidos. La colección de arte moderno se compara con la del Centre Georges Pompidou (París) y el Tate Modern (Londres).

¿Qué ver en el MoMA?

El arte moderno es bastante diverso en el MoMA. Los artistas expresan su talento a través de diferentes técnicas. Podrán ver cuadros mundialmente conocidos como los de Jackson Pollock, Picasso, Dalí, Matisse, Van Gogh, Cézanne o Mondrian por ejemplo.

Encontrarán también objetos, mobiliario y obras interactivas.

Cabe señalar que el MoMA ha sido uno de los primeros museos en presentar un departamento dedicado a la fotografía. Fue creado en 1940 por Beaumont Newhall. Esto permitió a la fotografía ser reconocida como un verdadero arte.
A menudo hay exhibiciones temporales, así que no duden en consultar el calendario del MoMA antes de viajar a Nueva York: ver más aquí.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Pueden comprar sus entradas por internet o directamente en la taquilla. La entrada les permite ver las exposiciones temporales, programas audio y películas:
– adultos: $25
– Seniors (65 años y más): $18
– Estudiantes: $14
– Menores de 16 años: gratuito.
Todos los viernes a partir de las 16h y hasta las 20h, la entrada es gratuita (UNIQLO Free Friday NIght). Pero tienen que llegar temprano, no se puede reservar con antelación y suele haber mucha gente.
No duden en comparar los pases de visita porque el MoMA viene incluido en muchos de ellos.

Comprar entrada Comprar un pass

El acceso al jardín de las esculturas de Abby Aldrich Rockefeller es gratuito. Abre todos los días de ls 9h30 a las 10h15.

¿Cuándo abre el MoMA?

El museo abre todos los días de las 10h30 a las 17h30, abre hasta las 20h los viernes.
Cierra dos veces al año, el día de Thanksgiving y de Navidad.

Lo que tienen que saber antes de visitar el MoMA

– Lleguen 30 minutos antes de que abra el MoMA para entrar dentro de los primeros visitantes del museo y disfrutar de las obras tranquilamente.
– No lleven mochila, pues tendrán que dejarla en casillero y suele haber mucha gente… o sea mucha espera para dejarla y recuperarla.
– Pueden utilizar su cámara de fotos, se permite sacar fotos de las obras como las obras interactivas.
– Tomen su tiempo para pasear en el jardín interior del MoMA, sobre todo los días soleados, es muy agradable.

¿Quieren ver más arte contemporáneo en Nueva York?

Si les gusta el arte contemporáneo, podrán visitar otros museos en la ciudad de Nueva York.
Desde el año 2000, el MoMA está afiliado al MoMA PS1 en Queens. Pueden leer más sobre este museo aquí.

Otro lugar famoso es el Museo Solomon R. Guggenheim, gracias a su arquitectura peculiar. Se encuentra en el “Museum Mile” en la 5ta avenida, a lo largo de Central Park.

El Whitney Museum of American Art abrió recientemente en su nueva locación, al final del paseo de la High Line. Les comento más sobre este lugar aquí.

¿Dónde está el MoMA?

Se encuentra a unos cuantos pasos del Radio City Music Hall y de Rockefeller Plaza y a una cuadra de la escultura LOVE.
Dirección: 11 West, 53 Street,Midtown Manhattan, New York
Sitio Web: www.moma.org

Conclusión

Siempre es interesante descubrir las obras de un museo. El MoMA expone obras contemporáneas muy conocidas, otras más sorprendentes… Pero de todos modos será una visita muy interesante durante su próximo viaje a Nueva York.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

1 commentaire

  1. Poupy dice:
    Ceci est un test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *