Usted está aquí : Mejores Planes Viaje Nueva York » ¿Cuándo viaja? » A lo largo del año » Visitar el 9/11 Memorial de Nueva York y su museo

Visitar el 9/11 Memorial de Nueva York y su museo

911-musee-memorial-340x227

Los atentados del 11 de septiembre 2001 todavía quedan presentes en nuestros pensamientos y recuerdos. El 9/11 Memorial y Museum se pueden visitar ahora, para nunca olvidar lo que ha pasado en este día.

El Memorial es un homenaje a las más de 3000 personas que murieron por los ataques terroristas del World Trade Center en Nueva York, del Pentágono de Washington y en Pensilvania cerca de la ciudad de Shanksville. También es un Memorial para recordar el ataque del WTC el 26 de febrero 1993.

El Memorial celebró una ceremonía especial para las familias de las víctimas el 11 de septiembre 2011, 10 años después de los atentados, y abrió al público al día siguiente.

En el museo, abierto desde el 21 de mayo del 2014, hay muchos objetos descubiertos en los escombros del atentado.

¿Cómo es el 9/11 memorial?

Está constituido por dos cascadas artificiales ubicadas en el lugar que ocupaban las torres gemelas.

2 1 Memorial 9 11 NYC MPVNY

La Plaza Memorial está justo al lado con 400 robles. El objetivo es transmitir  esperanza. Las torres gemelas eran uno de los símbolos de Nueva York.

3 1 Memorial 9 11 NYC MPVNY

Los nombres de las víctimas de los ataques del 1993 y del 2001 están inscritos en paneles de bronce alrededor de las cascadas.

 4 1 Memorial 9 11 NYC MPVNY

¿Qué se puede ver en el 9/11 Museum?

Durante su visita del 9/11 Museum, descubrirán muchos objetos personas encontrados en los escombros: zapatos, lentes, carteras...

museum-memorial-9-11-1 efectos personales

En una de las paredes están las fotos de las 2983 personas que perdieron la vida durante los atentados, y la foto de 6 otras víctimas del primer atentado el 26 de febrero del 1993.

Hay muchas grabaciones sonoras, mensajes dejados por los prisioneros de las torres en llamas. Ha de ser díficil escuchar los mensajes.

museum-memorial-9-11 interior

¿Dónde está el 9/11 Memorial de Nueva York y su museo?

El Memorial y el museo están en una parte de la zona donde estaban las Twin Towers, en Lower Manhattan.


¿Cuánto cuesta la entrada al Memorial 9/11 y a su museo?

La entrada del Memorial es gratuita ahora. Es como cualquier parque de Nueva York.

La entrada al museo se paga.

Las tarifas son:
- $24 para los adultos
- $18 para los mayores de 65 años
- $15 para los 7-17 años
- gratuito para los menores de 6 años.

Buen plan: Es gratuito todo los martes entre las 17h y las 20h (última entrada a las 19h).

memorial-9-11-nyc-fuera

¿Cuándo abre el Museo?

El 9/11 Memorial abre todos los días de las 7h30 a las 21h00.

El 9/11 Memorial Museum abre todos los días de las 9h a las 20h, de las 9h a las 21 el sábado y domingo.

El 11 de septiembre 2016, el Memorial organizará una ceremonia privada para las familias de las víctimas. El Museo estará cerrado al público todo el día. A partir de las 15h00, podrán acceder al Memorial que quedará abierto hasta la medianoche. Una instalación luminosa Tribute in Light será visible desde el Memorial Plaza a partir de las 18h00 hasta el día siguiente.

¿Dónde y cuándo reservar el Museum Admission?

Las reservas se pueden hacer en el sitio internet del Memorial y del Museo:  http://visit.911memorial.org/WebStore/shop/ViewItems.aspx?CG=tickets&C=museum

Si quieren reservar para entrar el martes gratuito de las 17h a las 20h, es aquí:  http://visit.911memorial.org/WebStore/shop/ViewItems.aspx?CG=fat1&C=fat2

museum-memorial-9-11-5-taxi aplastado

¿Pueden entrar sin comprar en internet?

Sin Visitor Pass podrán entrar al Museum 9/11. La ventaja de reservar su entrada es que pueden escoger el día y horario de su visita. Si no, no se preocupen, siempre podrán comprar entradas de último minuto.

Pero sin pass, tendrán que esperar mucho tiempo antes de entrar, les recomiendo entonces reservar en cuanto puedan 😉

museum-memorial-9-11 interior 2

¿Podrán hacer donaciones?

Sí, ya verán que en varias partes del Museo y del Memorial hay urnas para donar $$$.

museum-memorial-9-11-exterior

¿El Memorial 9/11 está muy concurrido?

Sí, siempre hay mucha gente que quiere visitar el sitio. Pero una vez en el Memorial, hay muchos lugares donde sentarse, estar tranquilos… sacar bonitas fotos.

8 1 Memorial 9 11 NYC MPVNY

Más fotos:

11 1 Memorial 9 11 NYC MPVNY

12 1 Memorial 9 11 NYC MPVNY

13 1 Memorial 9 11 NYC MPVNY

14 1 Memorial 9 11 NYC MPVNY

Puede ser que también les guste...


13 respuestas al artículo : " Visitar el 9/11 Memorial de Nueva York y su museo "

  1. Cinthia dice:

    Buenas noches.
    Voy a NY y me gustaría ver el Memorial 9/11 pero no se donde sacar las entradas, pero sin el museo. Si me pudieran ayudar por favor.

    Gracias.

  2. Karolina dice:

    Hola. Vamos a NY en octubre y no sabemos si es mejor visitar el tribute centre o el museo 9/11. Cual recomendarías? O sea cual es mejor visitar? Estuvimos pensando hacer el tour + 9/11 tribute visit. Pero luego pensé que a lo mejor el museo sería más completo. Se que el tribute centre también es un museo pero más pequeño y guiado por los familiares de las víctimas etc. Cual crees que merece más la pena hacer?

    • Caro dice:

      Hola Karolina,
      A mi juicio, el museo más representativo es el 9/11. El Tribute es muy interesante pero se basa más en las explicaciones del guía y su sentir. Además, solamente hablan inglés, por lo cual uno se podría perder de lo que dice 😉

  3. LAURA dice:

    Hola! Cuanto tiempo hay que reservar para visitar el 9/11 Memorial Museum? Gracias

  4. Alicia dice:

    Hola, vamos a hacer el tour de Contrastes el dia 19 de mayo y como el tour termina en Chinatown y Little Italy me conviene desde ahi trasladarme a una de las actividades del City Pass como por ejemplo el 9/11 Memorial' y si es asi, como me muevo en bus o metro y cual debo escoger para llegar? y una Vez alli en el Memorial Musseum deberia volver al Hotel que queda en 45 th street y 5ta avenida. (Holiday Inn Express) que bus o metro debo tomar desde alli (9/11) para mi hotel?

    • Caro dice:

      Hola Alicia,
      Si te parece, prefiero que prepares un itinerario global y será más fácil para mí recomendarte qué hacer y cuándo.
      No me acuerdo si ya te había pasado este enlace con varios itinerarios: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/plan-visitas-una-semana-nueva-york-4-planes-diferentes/
      Pon las cosas que ya tienes reservadas, trata de apuntar lo que quieres hacer y me lo mandas. Así te lo reviso y ayudo con la estancia completa en vez de día a día 😉

      • Alicia dice:

        Ok aqui te paso un posible itinerario:

        1er dia llegada al hotel y recorrida por los alrededores en Times Square, y ver si piuedo conseguir entradas de espectaculos TKTS.

        2do dia Tour de Contrastes y como el bus nos deja en Chinatown y Little Italy, al mediodia, tomar el metro o bus hasta el 9/11 Memorial, para regresar desde ahi al hotel. por el google maps seguramente me podre guiar para regresar desde alli al hotel.

        3er dia: Dos actividades que me quedan cerca del hotel (creo) Top of the Rock (dia) y el Empire State (noche/dia)

        4to. dia: Museos en Central Park que estan incluidos en el City Pass

        5to dia: podria hacer el Paseo para visitar la Estatua de la Libertad que me recomendastes, y el Harbor Lights (paseo nocturno que me recomendaste)

        6to y 7mo dia me restan por armar. Que te parece?

  5. Julieta dice:

    Hola! Una pregunta técnica, ¿donde se ubica la entrada al memorial? No vamos a ingresar al museo, solo queremos ver la zona de las cascadas, pero depende donde este la entrada para ver en que momento del dia lo hacemos, porque durante la mañana vamos a estar bordeando la zona de la esplanade y durante la tarde ya recorriendo la parte central de lower manhattan, nose si se entiende!

    • Caro dice:

      Hola Julieta,

      No hay "entrada" a lo de las cascadas, es un espacio abierto donde estaban las torres gemelas. El museo está justo al lado, y sí con entrada.

      Puedes acceder por la calle West Street, Liberty Street, Trinity Place y Versey Street. El metro más cercano es Cortland Street 😉

      Saludos,
      Caro de MPVNY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *