Lo que tienes que saber sobre el Covid-19 en Nueva York

Como ya lo sabes, el Covid-19 ya está en todas partes en el mundo. Afecta nuestra vida cotidiana y también la de los neoyorquinos.
Iré actualizando la información que comparto aquí para que estés al día de lo que está pasando en la ciudad, y lo que podría pasar en el futuro.

Actualizado el 10 de junio 2022

FIN DEL REQUISITO DE TEST NEGATIVO
Ya no se pedirá test de COVID para entrar a EUU a partir del 12 de junio 2022.
La medida estará a prueba durante 90 días. Por mientras, seguirá en pie la obligación de ser vacunado.

¿Quién gestiona la crisis del Covid-19 en Nueva York?

En Estados Unidos, son los gobernadores de cada Estado los que manejan y crean leyes y reglas.
Para el Estado de Nueva York, se trata de Andrew Cuomo. Es demócrata, entonces muchas veces está en desacuerdo con el presidente Trump (republicano).
Bill de Blasio es el alcalde de la cuidad de Nueva York. Digamos que Cuomo y de Blasio no son los mejores amigos del mundo. Son del mismo partido, pero con diferentes opiniones y rama. Sin embargo, por su puesto de Gobernador, es Cuomo qui tiene más poder. Al final, decide sobre lo que pasa en NYC.

©Johnny Vacar

¿Implementaron medidas de confinamiento en Nueva York?

Desde el 22 de marzo 2020, el Estado de Nueva York, y por consecuente Nueva York, aplican una medida de cuarentena. El periodo llamado “New York State on Pause” fue prolongado al 28 de mayo 2020. Si la ciudad de NUeva York cumple con la guía del Governor Cuomo, podría cambiar la fecha y levantar la cuarantena antes.

  Cronología de las medidas tomadas por NY

Hubo dos conferencias de prensa en Nueva York el 28 de mayo:
El del alcalde de Blasio: dijo que las cifras de contaminación han bajado y eso es positivo. Sin embargo, los indicadores no se alcanzan para reabrir todo. Añade que no quiere precipitar las medidas de desconfinamiento y evitar que estos 2 meses en casa hayan sido inútiles.
Se está llevando a cabo la preparación de la fase 1 (apertura de tiendas, por ejemplo, con pedidos en línea que deben recogerse in situ) y se están poniendo en práctica instrucciones (higiene, distanciamiento social) y medidas para el incumplimiento de las normas (multas).
Por el momento no decide una fecha para volver a abrir, habla de las primeras semanas de junio. Pero todo dependerá de las cifras.
El comunicado de prensa está disponible en Twitter: https://twitter.com/nycgov/status/1266002582297817088 (algunas palabras en castellano a partir del minuto 26:57)
Gobernador Cuomo: sus comentarios son sobre el Estado de Nueva York, que parece estar mejorando. Para NYC, prefiere tomar precauciones porque la ciudad es densa y por el momento las cifras aún no son lo suficientemente buenas para reabrir todo. Insiste especialmente en llevar una máscara, mantener las distancias y la importancia de hacer una prueba.
Así, ha puesto en marcha una orden ejecutiva que autoriza las tiendas a rechazar el servicio a cualquier individuo que no lleve una máscara.
El comunicado de prensa está disponible aquí: https://www.governor.ny.gov/news/amid-ongoing-covid-19-pandemic-governor-cuomo-issues-executive-order-authorizing-businesses

29 de mayo a las 4.47 pm:
Cuomo indica que la ciudad de Nueva York entrará en la fase 1 el 8 de junio 2020.

17 de junio 2020 a las 4.00 pm:
La ciudad de Nueva York podrá entrar en Fase 2 el 22 de junio.

24 de junio 2020: – Lista actualizada el 31 de octubre –
Una medida se implementará hoy a la medianoche. Somete a una cuarantena de 14 días (a partir de su llegada) a todos los individuos que viajen a NY, NJ o CT desde Estados donde todavía se propaga el COVID-19.
Por el momento, la medida aplica a los que viajen desde Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Guam, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, West Virginia, Wisconsin, Wyoming.
MEDIDA REEMPLAZADA POR NUEVAS REGLAS QUE ENTRARÁN EN VIGOR EL 4 DE NOVIEMBRE, (ver abajo).

Los que viajan desde uno de estos Estados tiene que rellenar una forma para que las autoridades de Nueva York puedan asegurarse que los visitantes estén respetando las medidas de cuarentena.

Más info 

1ero de julio 2020:
Cuomo indica que la ciudad de Nueva York entrará en la Fase 3 el 6 de julio, con la condición que los restaurantes se limitan a un servicio afuera.
Info: https://coronavirus.health.ny.gov/covid-19-travel-advisory

17 de julio:
La ciudad de Nueva York está lista para entrar en la cuarta fase de reapertura a partir del 20 de julio. Entre otras cosas, se abrirán de nuevo los sitios de producción, actividades al aire libre, competiciones deportivas (sin fans).

25 de septiembre:
Los restaurantes podrán recibir comensales en las salas hasta una capacidad límite del 25% a partir del 30 de septiembre (hasta el 50% si las contaminaciones bajan o se mantienen bajas al 1ero de noviembre). Antes de entrar, se revisa la temperatura de los clientes. El uso de cobrebocas estárá obligatorio mientras uno no esté sentado en una mesa.
Leer aquí más información sobre las medidas de precaución.

29 de septiembre
Los viajeros que llegan a Nueva York desde países de Nivel 2 y Nivel 3 tienen que hacer una cuarentena de 14 días al llegar y rellenar la forma de salud llamada NYS Department of Health Traveler Health Form. Solamente 31 países no están sujetos a esta obligación al llegar.
Da click aquí para ver en cuál nivel se encuentra tu país.

31 de octubre – ACTUALIZADO POSTERIORMENTE –

El Gobernador Cuomo anunció nuevas medidas para remmplazar la obligación de cuarentena de 14 días al llegar al estado de Nueva York.

El nuevo protócolo entrará en vigor el 4 de noviembre. Aplica a cualquier viajero proviniendo desde otro estado

Para los viajeros que estuvieron en otro estado por más de 24 horas:
– Los viajeros deben obtener una prueba en los tres días previos a la salida de ese estado.
– El viajero debe, a su llegada a Nueva York, ponerse en cuarentena durante tres días.
– En el día 4 de su cuarentena, el viajero debe obtener otra prueba de COVID. Si ambas pruebas resultan negativas, el viajero puede salir de la cuarentena en cuanto recibe el resultado de la segunda prueba de diagnóstico negativa.

Todo viajero llegando de otro estado tiene que rellenar la Traveler Health Form antes de llegar a NY. Los viajeros que llegan a Nueva York a través de otros medios de transporte, incluyendo trenes y automóviles, deben llenar el formulario en línea.

Viajeros internacionales:
– Obligación de cuarentena de 14 días para viajeros llegando de países considerado de nivel 2 y 3 de Covid-19,*
– Obligación de rellenar la NYS Department of Health Traveler Health Form.

* para evitar la cuarentena de 14 días, el viajero internacional tiene que respetar una serie de obligaciones:
– es necesario obtener un test en los 3 días antes de llegar a NY,
– el viajero tiene que hacer una cuarentena de 3 días una vez que llega a NYC,
– en el 4to día, el viajero tiene que volver a pasar un test de Covid. Si ambos tests salen negativos, el viajero puede salir de su cuarentena.

Sigue vigente la forma sobre la salud del viajero, a rellenar al llegar a NY.

Puedes hacerte una prueba de Covid-19 de manera gratuita en los centros de NYC Health Hospital. Los encontrarás en los aeropuertos de JFK, LGA y EWR, así que en la ciudad de Nueva York.

11 de diciembre
Los restaurantes no podrán recibir a comensalas en salas a partir del lunes 14 de diciembre. Todavía se permite el servicio en terraza y pedidos para llevar.

12 de enero 2021, Orden del Centers for Disease Control and Prevention (CDC) para individuos llegando a EEUU
A partir del 26 de enero 2021, los pasajeros aéreos deberán “hacerse una prueba viral (una prueba para detectar la infección actual) dentro de los 3 días anteriores a la salida de su vuelo a los EE.UU. y proporcionar documentación escrita del resultado de su prueba de laboratorio (en papel o en copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de haberse recuperado del COVID-19. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de la recuperación antes de que embarquen. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o recuperación negativa, o elige no hacer la prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero.”

Leer más en el sitio de CDC

18 de enero 2021
Tras el anuncio del CDC, el Presidente saliente Donald Trump firmó una proclamación el 18 de enero de 2021 para levantar las restricciones a la entrada en los Estados Unidos que había impuesto en proclamaciones anteriores en marzo de 2020.

Leer la Proclamación

Sin embargo, esta información fue negada por Jen Psaki, portavoz del gobierno de Joe Biden. Ella tweeteó “este no es el momento de levantar las restricciones, al contrario, el objetivo del gobierno es fortalecer las medidas de salud pública en las fronteras”.
Sin duda sabremos más después de la inauguración de Joe Biden el 20 de enero.

21 de enero 2021
Joe Biden firmó un decreto para la seguridad sanitaria en los transportes domésticos e internacionales, confirmando el anuncio del CDC del 12 de enero.

Leer el Decreto

25 de enero 2021
Nueva Proclamación de Joe Biden para extender la interdicción pronunciada por Trump en marzo 2020 sobre la entrada en el territorio de individuos como imigrantes o no imigrantes, de no ciudadanos que estaban fisicamente presente en el espacio Schengen, en Reino Unido (a excepción de los territorios en ultramar fuera de Europa), en República de Irlanda, y en República federativa de Brasil en los 14 días antes de su entrada o intento de entrada a EEUU. Añadió las personas llegando de Surafrica.

Leer la Proclamación

8 de febrero 2021
El Gobernador Cuomo anuncia que los restaurantes podrán volver a recibir clientes para un servicio en el interior a partir del 12 de febrero, con algunas reglas estrictas.

10 de febrero 2021
El gobernador Cuomo anuncia que los eventos deportivos y de entretenimiento en los principales estadios y arenas pueden abrir de nuevo al público con un número limitado de espectadores a partir del 23 de febrero. Una de las condiciones es que el personal de tales lugares así que los espectadores tengan una prueba negativa de Covid (PCR) de menos de 72h antes del evento.

11 de febrero 2021
Declaración del Gobernador Andrew M. Cuomo y del Comisionado de Salud del Estado de Nueva York, Dr. Howard Zucker, sobre la guía del CDC. De acuerdo con la guía, las “personas asintomáticas totalmente vacunadas”, es decir, aquellas que han recibido ambas vacunas y han pasado al menos dos semanas desde la segunda vacuna, ya no deben estar en cuarentena dentro de los 90 días posteriores a la segunda vacuna.

17 de febrero 2021
El Gobernador Cuomo anunció que:
– Las áreas de recreación en interior para familias podrán abrir el 26 de marzo (al 25% de su capacidad),
– Las áreas de recreación en exterior podrán abrir el 26 de marzo (al 33% de su capacidad),
– Los campos de verano ya pueden empezar en planificar su reapertura.
En todos casos se seguirán implmentando las medidas sanitarias actuales: uso de mascara, distanciación social, revisión de temperatura.

3 de marzo 2021
El Gobernador Cuomo anuncia que los recintos para eventos, arte y entretenimiento podrán reabrir al 33% de su capacidad a partir del 2 de abril, y con las medidas de precaución sanitarias ya establecidas.

1ero de abril
A partir de hoy, los viajeros nacionales ya no están obligados a pasar la cuarentena después de entrar en Nueva York desde otro Estado o Territorio de los Estados Unidos. Aunque ya no es obligatorio, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York sigue recomendando la cuarentena después de un viaje nacional como precaución adicional. La cuarentena obligatoria sigue en vigor para los viajeros internacionales.

2 de abril
Cuomo confirmó que los lugares de artes escénicas y entretenimiento pueden reabrir hoy al 33% de su capacidad. Los locales pueden recibir hasta 100 personas en el interior o hasta 200 en el exterior. Si todos los asistentes presentan una prueba de vacunación completa o un resultado negativo reciente antes de entrar, puede aumentar hasta 150 personas en el interior o hasta 500 en el exterior. Más info aquí.

10 de abril
¡Cambios en los requisitos para viajar hacia el Estado de Nueva York para a los viajeros nacionales e internacionales!
Ahora los viajeros asintomáticos que entren en Nueva York procedentes de otro país, estado o territorio estadounidense ya no tienen que someterse a pruebas ni a cuarentena.
Sin embargo, se sigue recomendando la cuarentena para los viajeros que no estén vacunados o no se hayan recuperado de Covid-19 (esta parte es un poco confusa, y creo que lo aclararán en el futuro).

26 de abril de 2021
A partir del 15 de mayo, las oficinas podrán aumentar su capacidad hasta el 75%; el 50% para los pabellones deportivos y los casinos.
Los recintos de eventos públicos al aire libre (incluidos los estadios), podrán recibir hasta un 33% de espectadores a partir del 19 de mayo.

28 de abril de 2021
El toque de queda para cenar en las terrazas de los restaurantes se levantará a partir del 17 de mayo, y a partir del 31 de mayo para el servicio en el interior.
A partir del 3 de mayo, se permitirá el servicio en los bares de Nueva York.

5 de mayo 2021
El Gobernador Cuomo anuncia que los teatros de Broadway podrán abrir de nuevo al 100% de su capacidad el 14 de septiembre 2021.

17 de mayo de 2021
+ A partir del 22 de mayo, los New York Knicks y los Brooklyn Nets instalarán secciones para gente vacunada.
+ Anuncio del regreso del Maratón de Nueva York para su 50º aniversario el 7 de noviembre de 2021.
+ El Radio City Music Hall reabrirá por primera vez en un año para la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Tribeca.

1 de junio de 2021
Se levanta el toque de queda en bares y restaurantes.

3 de junio de 2021
A partir del 11 de junio, el Citi Field podrá abrir al 90% de su capacidad (público vacunado). Cuomo también anunció la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, cuya venta de entradas comenzará el 30 de junio.

15 de junio de 2021
El 70% de los neoyorquinos están ya vacunados. Cuomo anunció que las medidas sanitarias del Estado de Nueva York -incluidos los límites a las reuniones sociales, las restricciones de capacidad, el distanciamiento social, la limpieza y desinfección, los exámenes sanitarios y la información de contacto para el rastreo- son ahora opcionales para los comercios minoristas, los servicios de alimentación, las oficinas, los gimnasios y centros de fitness, el ocio y el entretenimiento familiar, las barberías, las peluquerías y los servicios de cuidado personal, entre otros establecimientos comerciales.
Las mascarillas siguen siendo necesarias para las personas no vacunadas. Además, las directrices sanitarias estatales siguen vigentes en los lugares donde se celebran grandes eventos en interiores (más de 5.000 personas), en los centros de enseñanza preescolar y primaria, en los transportes públicos, en los refugios para personas sin hogar, en los centros penitenciarios, en las residencias de ancianos y en los centros de atención sanitaria, según las indicaciones de los CDC.
Para eliminar o reducir el distanciamiento social se puede utilizar la prueba de vacunación o la prueba negativa de Covid-19. Pero sólo las personas totalmente vacunadas pueden quitarse las máscaras.

24 de junio de 2021
Cuomo anunció que ya se levantan las restricciones sanitarias del Estado. Sin embargo, siguen en pie las recomendaciones del CDC para toda persona, vacunada o no.

3 de agosto de 2021
El alcalde Bill de Blasio habló de su programa Key to New York Pass. Consiste en exigir una prueba de vacunación a los empleados y clientes de los siguietes sectores de actividad:
– restauración en sala,
– gimnasios,
– aulas de espectáculo.

El equipo de De Blasio está trabajando sobre los detalles de tal medida que se lanzará a partir del 16 de agosto y se implementará a partir del 13 de septiembre.

Sitio web de NYC Health

16 de agosto de 2021
El programa Key to NYC Vaccination Mandate empezará el 17 de agosto 2021. La lista de las actividades por las cuales hay que presentar una prueba de vacuna incluye:
– Salas de cine
– Aulas para conciertos y música
– Museos y galerías
– Aquariums & zoológicos
– Estadios deportivos profesionales
– Estadios cubiertos
– Centros de convenciones
– Aulas de exhibición
– Teatros de artes escénicas
– Bowling
– Arcades
– Salas de billar y pool
– Centros de juegos recreativos
– Salas de ocio para adultos
– Zonas de juego interiores
– Restaurantes
– Salas de catering
– Salones de banquetes de hoteles
– Bares
– Discotecas
– Cafeterías
– Tiendas con comedor interior
– Cafeterías
– Comida rápida/servicio rápido con comedor interior
– Gimnasios
– Centros de Fitness
– Clases de gimnasia
– Piscinas
– Estudios deportivos
– Estudios de danza

Existe varias maneras de comprobar su vacunación si te vacunaste en EEUU:
Excelsior Pass
NYC COVID app Android
NYC Covid app iOS
Carta de vacunación del CDC
carta de vacunación de NYC).

Si te vacunaste fuera de EEUU, tienes que enseñar una copia de la carta de vacunación si recibiste una dosis de: AstraZeneca/SK Bioscience, Serum Institute of India/COVISHIELD y Vaxzevria, Sinopharm, o Sinovac. Son las que fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (la lista llamada EUL Emergency Use Listing).

Nuevas medidas a partir del 14 de diciembre para los niños:
A partir del 14 de diciembre, los niños de 5 a 11 años deberán tener una prueba de vacunación para las actividades públicas en interiores. Deberán demostrar que han recibido al menos una dosis de una vacuna.

A partir del 27 de diciembre, las personas de 12 años o más que participen en actividades públicas en interiores deberán mostrar una prueba de que han recibido dos dosis de la vacuna, excepto los que hayan recibido una dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Leer más detalles

25 de octubre 2021
Proclamación de Joe Biden para cualquier persona viajando a EEUU. Ver cuadro abajo “En resumidas cuentas”.

7 de marzo 2022
La ciudad de Nueva York ha suspendido el requisito de vacunación de Key to NYC a partir del 7 de marzo.
Los negocios (restaurantes, museos…) pueden seguir optando por exigir una prueba de vacunación.

En resumidas cuentas

Sigue en pie la restricción de viaje para los individuos llegando del Espacio Schengen, Reino Unido, República de Irlanda, Brazil, Suráfrica (Proclamación de Biden del 25 de enero 2021) hasta el 8 de noviembre 2021.

Protocolo sanitario al 25 de octubre del 2021 para TODA PERSONA viajando a Nueva York con las siguientes recomendaciones:
– Generalmente no hay requisitos de cuarentena para los viajeros asintomáticos.
– Monitorear sus síntomas todos los días desde la llegada hasta el día 14 de la estancia.
– Seguir observando de manera estricta las recomendaciones básicas como la higiene de las manos, el uso de cubrebocas y distanciación social.

Viajeros ciudadanos de EEUU, nacionales, residentes e emigrantes
A partir del 27 de enero 2022, obligación de realizar una la prueba Covid-19 máximo en las 24h antes de su llegada a EEUU, incluso si está completamente vacunado, o prueba de recuperación del Covid-19.

Información Oficial Quiz para saber qué necesitas

¡Haz el quiz para saber lo que necesitas hacer antes de viajar a EEUU!

Viajeros no ciudadanos de EEUU
– El CDC y el Estado de Nueva York recomiendan posponer los viajes internacionales hasta que el viajero esté completamente vacunado.
– Los viajeros internacionales deben cumplir los requisitos de CDC para poder embarcar en los aviones con destino a los Estados Unidos:
+ Comprobante de la vacuna para cualquier persona de más de 18 años. Una persona se considera completamente vacunada 2 semanas después de haber recibido su vacuna (lista aquí).
+ A partir del 27 de enero 2022, obligación de realizar una la prueba Covid-19 máximo en las 24h antes de su llegada a EEUU, incluso si está completamente vacunado, o prueba de recuperación del Covid-19.

Información Oficial Quiz para saber qué necesitas

¡Haz el quiz para saber lo que necesitas hacer antes de viajar a EEUU!

Puedes hacerte una prueba de Covid-19 de manera gratuita en los centros de NYC Health Hospital. Los encontrarás en los aeropuertos de JFK, LGA y EWR, así que en la ciudad de Nueva York.

¿Quieres vacunarte en Nueva York?
Existen varios programas para vacunar a cualquier persona en la ciudad de Nueva York, sin obligación de ser residente de Nueva York ni de EEUU. Puedes acudir a centros de vacunación de:
– la MTA, la red de transporte público de Nueva York (más información).
– Más de 430 centros de Nueva York. Habla primero para verificar las condiciones para sacar una cita (más información).

¿Qué queda abierto en la ciudad?

Muchos lugares permanecen cerrados durante la cuarentena: bares, restaurantes, hoteles, monumentos turísticos, museos, cines, salas de espectáculos… Así como las escuelas y universidades.

Aquí los principales lugares turísticos cerrados:
Estatua de la Liberdad: partialmente abierta (Isla Liberdad solamente) desde el 20 de julio 2020
– Ellis Island: abierto con restricciones
– One World Observatory: abierta con estrictas condiciones de visita
– 9/11 Memorial: abierto y museo abierto
– High Line: abierta desde el 16 de julio 2020. Más info aquí.
– The Vessel: 2 de septiembre 2020
– Edge Observation Deck: 2 de septiembre 2020
– los museos (MoMA, MET, Intrepid, Whitney…): la mayoría están abiertos desde agosto 2020.

  Apertura de los museos

Iré actualizando la lista, por el momento solamente son oficiales las fechas para los siguientes museos:
Museum of the City of New York: 27 de agosto 2020
MoMA: 27 de agosto 2020
American Museum of Folk Arts: 28 de agosto 2020
MET : 29 de agosto 2020
Whitney Museum : 3 de septiembre 2020
FDNY Fire Museum: 9 de septiembre 2020
The Bronx Museum of Art: 9 de septiembre 2020
American Museum of Natural History : 9 de septiembre 2020
Ripley’s Believe it or Not : 10 de septiembre 2020
DiMenna Children’s History Museum: exhibición exterior abierta y apertura completa desde el 11 de septiembre 2020.
9/11 Museum: 12 de septiembre 2020
Cloisters : 12 de septiembre 2020
Museo Del Barrio: 12 de septiembre 2020
Brooklyn Museum: 12 de septiembre 2020
Museum of Jewish Heritage: 13 de septiembre 2020
New Museum: 15 de septiembre 2020
Museum of Art and Design: 17 de septiembre 2020
Noguchi Museum: 27 de septiembre 2020
Tenement Museum : mitad de septiembre 2020
Guggenheim Museum: 3 de octubre 2020

– Circle Line Cruceros: abiertos
– Empire State Building: abierto desde el 20 de julio 2020 (más info)
– Grand Central Terminal: abierto
– Top of the Rock: abierto desde el 6 de agosto 2020
– Central Park: abierto
– Hop On Hop Off: cerrados
– Governors Island: abierto desde el 15 de julio 2020 (más info aquí).
– Musicales de Broadway: suspendidos hasta el 30 de mayo 2021. Más info aquí.
– partidos NBA, MLB, NHL: temporadas con público limitado en el estadio. Más info aquí.
– el jardín botánico de Nueva York: abierto
El transporte público permanece abierto, pero con menos frecuencias.

© Johnny Vacar

Conclusión

Espero que esta enfermedad te esté afectando lo mínimo posible. Es preferible perder un viaje que la vida.
No quiero abrir en debate, sólo quiero mantenerte informado, desearte paciencia y fuerza. Ten cuidado si sales a la calle.
Sigo trabajando y actualizando mis artículos en MPVNY. Estoy aquí por cualquier pregunta que tendrías. Revisa mis redes sociales donde publico uno que otro juego para pasar el tiempo livianamente 😉
Te dejo con este video de nuestro fotógrafo, Johnny Vacar.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

1.405 commentaires

  1. Beatriz dice:
    Hola! Tengo que viajar desde España a Nueva York en noviembre. Me gustaría saber si es posible entrar en el país con solo dos dosis? Ya que España incluyó una 3 dosis. Gracias. Un saludo
  2. Karen dice:
    Hola quiero viajar a NY la siguiente semana a conocer la ciudad, y todos los lugares turísticos, con mi familia necesitamos estar vacunados ??.gracias
  3. Sheyla dice:
    Hola, necesito estar vacunada para viajar de miami a nyc? Soy residente
  4. Aracelli dice:
    Hola,viajo en familia la próxima semana a NY y quiero saber desde que edad piden el pcr .hago escala en bogota.
    • TeamCaro dice:
      Hola Aracelli,
      Ya no es necesario tener una prueba de Covid para poder viajar a NYC.
    • Concepción dice:
      Hola buenos días, quiero viajar a Nueva York a primeros de diciembre, quería saber, si siguen pidiendo certificado COVID para entrar hacer visitas como museos, estua de la libertad, etc… Mi hija tiene 16 años y creo que para ella no es necesario, quería saber si ya no piden el certificado para entrar en los sitios, muchas gracias
  5. Yanina dice:
    Hola Caro! estoy viajando el proximo lunes a NY desde Buenos Aires, por American Airlines, mi pregunta es por el test de covid, que dice en todos lados que tiene que ser 24hs de la salida del vuelo. Yo viajo a las 9pm del lunes, se puede hacer el test a cualqueir hora del dia anterior?
    Muchas Gracias!
    Yanina
  6. Veronica dice:
    Hola Caro !!! Como siempre la información que das es exacta !!! Mis respetos !!
    Viajo a Londres desde Argentina con escala en NY de algunas horas. Quisiera darme una vuelta por NY!! Cuales serían los requisitos para poder salir del aeropuerto.
    Espero tu rta. Beso enorme.
1 9 10 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.