Estatua de la Libertad y Ellis Island

Un viaje a Nueva York significa ir a ver la Estatua de la Libertad. A mi juicio es una visita imprescindible, es un símbolo de la ciudad y parte de la historia americana tal como Ellis Island.
Te digo aquí cómo planear tu visita.

¿Qué se puede ver?

Tienes varias opciones para visitar Liberty Island, la isla donde se encuentra la Estatua:
– Pasear por la isla,
– Subir al pedestal de la Estatua,
– Subir a la corona de la Estatua
– Visitar el Museo de la Estatua de la Libertad.

Para la visita sencilla de la isla, puedes comprar un pass de visita porque todos lo incluyen, o comprar tu entrada en el sitio oficial de la Estatua y Ellis Island.

Comprar un pass Reservar en Statuecruises.com

Una vez en Liberty Island, disfrutarás de la vista sobre Manhattan, perfecta para sacar algunas fotos.

Para los que quieren subir a la corona y/o el pedestal de la estatua, tienen que reservar con 3-4 meses de antelación.

Reservar para la Corona y/o Pedestal

vista desde la corona de la Estatua de la Libertad

Desde el 16 de mayo 2019, puedes visitar el Museo de la Estatua de la Libertad. Te permitirá entender la historia de la Estatua y su impacto en el mundo. Además te podrás acercar a la antorcha original que se encontraba en el pedestal de la Estatua desde 1986. El acceso al museo es gratuito.

Liberty Ellis Foundation

Luego puedes visitar Ellis Island y el museo de la inmigración. Tienes que usar el audio guía, incluido en la tarifa de la vista. Te dará mucha información sobre este lugar.

Hasta tiene sonidos de ambientación como si estuvieses en Ellis Island cuando era el punto obligatorio para entrar a EEUU. Es un museo muy interesante y emocionante, uno se imagina cómo era este lugar hace algunos años, se acerca a la historia de los migrantes que llegaron a EEUU para vivir el sueño americano.

¿Dónde se sube al ferry?

Hay dos puntos de embarque:
– en Battery Park: al Sur de Manhattan
– en Liberty State Park: en Nueva Jersey.

Dependiendo de tu punto de embarque, empezarás por la visita de Liberty Island y después de Ellis Island, o al contrario.

¿Cuándo llegar a Battery Park?

No comento sobre la llegada a Liberty State Park porque suele haber menos gente, a cualquier hora podrás acceder al ferry sin problemas.
Ahora bien, desde Battery Park es otra historia. Si tienes un pass de visita como el New York CityPASS, puedes venir al cualquier hora del día. PERO, te recomiendo mucho llegar a la primera hora del día, sobre las 8h15 de la mañana. Más tarde o al mediodía, podrás estar esperando horas antes de subir al ferry…

Si tienes una entrada especial para subir al pedestal o a la corona, tienes que pasar por Castle Clinton para recoger tu billete. Si tu reserva indica las 10h, lo mejor que puedes hacer es llegar sobre las 9h30 a la taquilla de Castle Clinton así que a las 10h estarás listo para pasar los controles de seguridad y subir al ferry. La hora indicada corresponde a la hora para pasar los controles de seguridad.

Los controles de seguridad son obligatorios y se parecen a los controles de los aeropuertos. Ten cuidado y no lleves objetos puntiagudos.

¿Cómo circulan los ferries?

Los ferries salen cada 20-30 minutos.
Si sales desde Battery Park y no quieres visitar Ellis Island (lo cual sería una lástima), es posible. Revisa bien las indicaciones para subir al ferry correcto.

Toma en cuenta que una vez que estás de regreso a Battery Park o si te equivocas y llegas a Liberty State Park, ya no podrás volver a los ferries de la Estatua de la Libertad.
Si estás en Liberty State Park, cruza el parque hasta llegar a Liberty Landing Marina, ahí hay un ferry amarillo de la compañía Liberty Landing que te llevará de regreso al Sur de Manhattan.

¿Existen otras maneras de visitar Liberty Island y Ellis Island?

Para acceder a las islas, las únicas opciones son las que acabo de indicar más arriba.
Pero para ver ambas islas, tienes otras opciones:
– hacer un crucero con Circle Line, pasa muy cerca de las islas.

– desde un helicóptero, la verdad que es impresionante,

– si tienes un presupuesto reducido para tu viaje a Nueva York, o para los que no quieren visitar las islas de la Estatua de la Libertad y Ellis Island, es subir en el Ferry que va a Staten Island. Es gratuito y sale cada media hora.

Conclusión

Ya sabes que no te puedes perder de la Estatua de la Libertad ni de Ellis Island durante tu viaje a Nueva York. Tienes varias opciones adaptadas a cualquier bolsillo, y me puedes creer que será una gran emoción ver la Estatua de cerca. ¡Abra tus os ojos y no olvides tu cámara!

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 commentaires

  1. Esmeralda Mendez dice:
    Hola, mi nombre Es Esmeralda
    Mi Esposo y yo queremos a mediados de Enero Por mi cumple años
    Serian solo 3 dias en fin de semana. Y Pues no tengo ni la menor idea, de donde hospedarme que lugares o actividades no podemos dejar de hacer. Mire esta pagina y SE hizo perfecta para orientarme.
    Si me pudieras orientar con eso porfavor
    Gracias
  2. claudia dice:
    Caro, te hago una consulta para subir al top of the rock y al one world observatory, puedo comprar los tickets antes de viajar con fecha flexible?
    Beso y Gracias
    Clau
  3. Miriam dice:
    Felicidades por la página! Me está siendo de mucha ayuda para planificar mi viaje. Hay algunas cosillas q no me han quedado claras:
    – ¿la opción de visita con acceso a la corona que cuesta 21$ incluye el ferry hasta la estatua y la visita a la isla Ellis?
    – si obtengo la city pass, ¿cuanto cuesta sólo la reserva para subir a la corona?

    Gracias
  4. Armando dice:
    Pagina fantástica de verdad!!! una duda, llevo leyendo un montón de veces que para los mejores sitios es mejor reservar con antelacion, pero si compro la City Pass (creo que lo haré) no puedo comprar con antelación ya que está incluido en la tarjeta… osea, si compro la tarjeta no puedo reservar ya que solo se reserva cuando compras la entrada, no? no se si me estoy haciendo entender… :):):)
  5. Florencia dice:
    Si lo tengo más claro! Muchas gracias 🙂
  6. Florencia dice:
    Hola! Yo devuelta jaja! Quería saber si con la tarjeta New York Pass, te deja bajar en el lugar donde está la estatua o sólo pasa como con el Ferry. Gracias!
    Me estoy llenando de información con tu blog! 🙂
    Gracias otra vez!
  7. JUAN CARLOS ENDLER dice:
    Hola.Quisiera saber la diferencia en tomar el ferry en Staten Island o en Battery Park.Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Juan Carlos,
      El ferry de Staten Island es gratuito y va a la isla de Staten. Pasa a buena distancia de la Estatua, se puede ver, pero no tan bien.
      El ferry que sale de Battery Park es el único que deja a la isla Liberty y la isla de Ellis para poder visitar ambos lugares.
      Dime si te puedo ayudar con algo más.
      Saludos,
      Caro de MPVNY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *