¿Cuál es el mejor barrio para hospedarte en Nueva York?

Muchos me preguntan cuál es el mejor barrio para hospedarse en Nueva York.
Desde luego, depende mucho de tus preferencias, gustos y sobre todo de tu presupuesto.
Si quieres un barrio turístico, tranquilo, moderno, un barrio de neoyorquinos, económico o no… ¡Cada zona de Nueva York tiene sus pros y contra! Pero te voy a ayudar con algunos consejos.

¿Un alojamiento diferente para un primer viaje a Nueva York y para los próximos viajes?

Para un primer viaje a Nueva York, un barrio turístico como el de Times Square sería perfecto. Sin embargo las tarifas de los hoteles suelen ser más altas por esta zona.
Ahora, si es tu 2ndo o 3er viaje a NYC, supongo que buscarás más tranquilidad, descubrir otros barrios como los donde viven los neoyorquinos.
¡Depende mucho de como quieras conocer NYC!

¿Cómo encontrar un alojamiento económico en Nueva York?

Definitivamente, el presupuesto será una parte determinante de tu selección de alojamiento, más si lo quieres en un barrio específico y con un precio económico.
Los alojamientos en Nueva York siguen la lógica de las estrellas, menos estrellas tiene un hotel (o menos calidad y tamaño del apartamento), más lejos del centro de Manhattan se encontrarán. Eso sí, con precios más económicos.
Así un alojamiento en Harlem o Brooklyn siempre será más económico, con las mismas prestaciones que un alojamiento en Manhattan.
A ver si prefieren la proximidad con el centro de NYC o pasar unos 10-15 minutos en transporte público para llegar a Manhattan.
Entre estos dos extremos, podrán encontrar un alojamiento que corresponderá perfectamente a lo que buscan. A mí me gusta mucho Long Island City que combina proximidad con Manhattan y buenos precios.

Todos los barrios de NYC en 7 criterios:

Intentaré definir cada zona de Nueva York respeto a su carácter turístico, su proximidad con las tiendas, con diversión (bares, restaurantes, discotecas), su tranquilidad, su carácter auténtico (con neoyorquinos), su número de alojamiento turístico (hoteles y apartamentos) y por fin su tarifa. Estoy segura que encontrarás aquí el mejor barrio para hospedarte.

Pondré estrellas a cada criterio.

  Turismo: o sea si el barrio es turístico o no, si hay cosas que ver.
nada turístico
muy turístico

  Shopping: o sea si el barrio propone buenas tiendas y si se puede hacer mucho shopping.
pocas tiendas
muchas tiendas

Diversión: para saber si este barrio cuenta con bares, restaurantes y discotecas.
poca diversión
mucha diversión

Tranquilidad: por si buscan un barrio tranquilo o no, sabiendo que siempre hay calles más transitadas que siempre serán menos tranquilas que otras.
ruidoso
muy tranquilo

NYC Auténtico: ese criterio les sirve por si buscan un barrio con muchos neoyorquinos, o si al contrario es un barrio oficinas y hoteles para turistas.
pocos lugareños
muchos lugareños

  Selección de alojamiento: para saber si el barrio tiene mucho alojamiento para turistas (hoteles o apartamentos).
poco alojamiento
mucho alojamiento

  Tarifa: este criterio les servirá para saber si los hoteles y/o apartamentos de la zona son económicos o no.
poco económico
económico

Para ayudarte más, aquí un mapa de estas zonas de Nueva York, con una tabla comparativa.

Zona   Turismo   Shopping   Diversión   Tranquilidad   NYC Auténtico   Alojamiento   Tarifas
Financial District
Tribeca
Chinatown
SoHo
Lower East Side (LES)
Greenwich Village
East Village
Chelsea
Flatiron District
Hell's Kitchen
Midtown
Times Square
Upper West Side
Upper East Side
Harlem
Washington Heights
Brooklyn - Williamsburg
Brooklyn - Bedford
Ailleurs dans Brooklyn
Queens - Long Island City & Astoria
Ailleurs dans Queens
Staten Island
The Bronx
New Jersey

Conclusión para que encuentres el mejor barrio para hospedarte

Espero que esta tabla y las explicaciones te ayuden a seleccionar más fácilmente el barrio o zona de NYC que te interesarían más, que sea para un hotel o un apartamento.

Para más información, en pestaña de mi blog MPVNY te paso una serie de vínculos para casas, apartamentos, hoteles y albergues en Nueva York. Además trato ayudarte en escoger el alojamiento que más te convendrá dependiendo del número de personas que viajan contigo, si sales de viaje entre amigos o con tu familia…

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

780 commentaires

  1. Cris F dice:
    Hola Caro,
    Estamos planeando viajar a NY en semana santa (de 6 al 12 de abril aproximadamente). Vamos con nuestra hija de 7 años. No s recomiendas alojarnos en apartamento o en hotel?
    Estoy mirando Arbnb y he visto algun apartamento en la zona de Brooklyn.
    Crees que es demasiado lejos para visitar la ciudad?
    Gracias!
  2. Lidia Mendez dice:
    Hola Caro, estamos planeando un viaje de 9 dias a new york en familia, mis tres hijos, mi marido y yo, y estoy buscando alojamiento, pero no se donde es mejor si en jersey o en queens, y las distancias entre ambos a manhattan en transporte publico, tampoco se que transporte sería el mejor en cada caso y la duración del trayecto.
    Tambien tengo la duda de si hay alguna tarjeta de transporte familiar.
    Te agradezco de antemano tu ayuda.
  3. Juli dice:
    Hola Caro buenas tardes. Muy lindo todo lo que publicas!!!
    Queria preguntarte, soy de Argentina es la primera vez que voy a ir a NY con mi marido y dos niños pequeños de 3 y 5 años. Quisiera saber donde hospedarme para que sea agil movernos alla y a la vez que no sea tan caro. Las fechas serian fin de octubre. Muchas gracias
  4. Jonathan dice:
    Genial este post! Me ha ayudado a decidirme casi al 100%. He escogido el Double Tree by Hilton del financial District. Que para septiembre es el que mejor he en I tirado en relación ubicación-precio ¿que opinas? Iré en familia y no somos de diversión nocturna, más bien de turistear por las mañanas y tardes, y tranquilidad por la noche.
  5. María dice:
    Hola Caro, quiero ir con mis dos hijos (de 22 y 20 años) en Septiembre 5 días para patear la ciudad y disfrutar de ella. Yo y uno de mis hijos ya hemos estado antes. Busco un hotel con habitación grande (para los 3) y un barrio con restaurantes cerca para cenar.
    Qué me recomiendas?? Gracias!!
  6. Tania dice:
    Hola, me gustaria saber que opinas de este barrio para hospedarnos por 7 dias en septiembre
    es plan turista y vamos con un niño de 13 y una de 8

    https://es.airbnb.com/rooms/30063499?check_in=2019-09-27&check_out=2019-10-03&guests=1&children=1&s=12&user_id=247296681&ref_device_id=613f9414d83324eb&_branch_match_id=628674035665869494&adults=1
    • TeamCaro dice:
      Hola Tania,
      Me parece un poco lejos, unos 30-40 minutos de Manhattan. Lo digo para que lo tomes en cuenta, después de un largo día de visitas, puede ser cansado tener que usar el transporte público por 40 minutos más.
  7. LAURA dice:
    Hola! Que buena información hay aquí!
    Podrías apoyarme a decidir en qué zona hospedarme de favor! viajo por primera vez con mi novio solo vamos por 5 días pero queremos conocer mucho, sé es complicado porque son pocos días, por esa razón queremos algo céntrico! aunque nuestro presupuesto es limitado, alguna zona que nos sugieras! vamos del 19 al 24 de Abril! saludos!
    • TeamCaro dice:
      Hola Laura y muchas gracias por tu lindo comentario.

      Mira, lo más económico y práctico a la vez es hospedarse en Long Island City, Queens. Ya se acerca la fecha de tu viaje y puede ser que las tarifas estén altas. Por ejemplo encuentro el LIC Plaza Hotel à $685 con desayuno incluido. Es un hotel nuevo así que no sé bien cómo está. El Ramada no está muy lejos de ahí, con desayuno incluido y $675. Las tarifas son sin IVA.

      Para más información sobre esta zona, revisa este artículo: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/mis-3-mejores-planes-hotel-economico-nueva-york/

      Dime qué te parece.
      • LAURA dice:
        Muchas gracias! ya estoy revisándolos, solo unas dudas, si nos hospedamos ahí y queremos movernos al Time Square y todo eso, es fácil??? Cuánto tiempo se hace aproximadamente?

        GRACIAS POR EL APOYO!
        • TeamCaro dice:
          De nada 🙂
          Sí es muy fácil, en esta zona tienes la línea F del metro que va hasta Brooklyn.
          También tienes las líneas N, W, 7 que te dejan en Times Square en unos 10 minutos. Las líneas E, M, R también pasa cerca y la línea E va directo a JFK. Es mejor quedarse ahí que en Harlem o Brooklyn.
  8. MIGUEL ANGEL MAHIEU dice:
    hola Caro, soy de Argentina que zona me recomendarias en new york que sea segura entre Astoria, Long Island o del lado de NewJersey ?
    • TeamCaro dice:
      Hola Miguel,
      Astoria y Long Island City son bastante tranquilos, económicos y muy bien comunicados con Manhattan. Recomiendo más estas zonas que New Jersey, mira aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/mis-3-mejores-planes-hotel-economico-nueva-york/
      • Laura dice:
        Hola, a finales de febrero vamos un grupo de 8 personas entre adultos y niños y me gustaría saber que me recomiendas, tenemos dos hoteles reservados, uno en distrito financiero y otro en chelsea en 6th ave, cual de los dos me recomiendas?
        • TeamCaro dice:
          Hola Laura,
          Chelsea es un barrio donde hay mucha vida social, sobre todo en las noches. El distrito financiero es una zona muy práctica para hospedarse, por ahí pasan muchas líneas de metro que te llevan en poco tiempo a todos lados. Ahora bien, no tiene tanto encanto como Chelsea. Me quedaría en el distrito financiero porque además, te permitiría estar lo más cerca del puerto de partida de los ferries para la Estatua de la Libertad. No sé si tienes planeado visitarla, pero lo ideal es llegar antes de que abra para no esperar demasiado.
  9. ENRIQUE DIAZ G. dice:
    Hola Caro: Estoy por viajar con mi esposa a New York para semana santa. Estaré 07 noches y quisiera un alojamiento que sea de fácil acceso para visitar lo más turístico de New York. Mi presupuesto para alojamiento es máximo U$ 170- U$ 180 x noche. Qué alojamientos me recomiendas y en qué zona?
  10. Mariana dice:
    Hola caro! Es la 1 vez q viajamos a nyc.
    Somos 3 personas adultas que queremos recorrer nyc, es nuestro sueño.
    Que barrio nosnrecomiendas hospedar en funcionnde praxticidad y poder dormir algo de noxhe.
    Vamos la.primera semana de junio.
    Se agradece.
    Nuestro presupuesto es de 200 usd entre las 3 por noche.
  11. Gabriela Arenas dice:
    Gracias por toda la información, me será de gran utilidad
  12. Eddy dice:
    Buenas Caro,

    Que lugar me recomiendas para hospedarme con mi familia (4 adultos) 7 noches entre el mes de Octubre y Noviembre, ando buscando una opción no muy cara aprox $150 por noche.

    De paso felicitarte por tu gran aporte en este artículo.
  13. magaly araneda dice:
    Hola Karo gracias eres muy linda al explicar al forastero lo mejor.. ,sabes mis dos hijos quieren viajar a NY ya tienen pasajes para Noviembre ambos tienen 18 años,y se dedican a fotografias y film (solo aficionados) me gustarias me recomiendes algun hotel u hospedria y ojalá pudiera tener alguen que hag tour por uno o dos dias ellos se quedan alla 10 noches y 11 dias
    saludos cordiales
  14. pamela dice:
    Hola Caro!
    gracias por tanta buena información que brindas relacionada con NYC
    quiero viajar con mi familia a esa ciudad en julio, tengo una hija de 9 anos y me gustaría un dato para un buen hotel y que no sea tan costoso, en una zona céntrica y bonita. Queremos quedarnos 7noches. También conoces de algunas actividades que podamos hacer que sean gratis? y otras que no lo sean pero que sean como obligadas si estamos en NYC?
    agradeceria cualquier comentario que nos pueda ayudar!!
    un abrazo 🙂
  15. Sonia dice:
    Hola Caro!! Cómo estás??

    Oye, te pasaste con tu blog, he leído varios artículos y son demasiado útiles!!
    Te cuento que en Octubre vamos con mi pareja a NYC! (llegamos el 24 de octubre y nos vamos el 1 de noviembre). Es la tercera vez que iré por esos lares, pero la primera con mi bonito y en un viaje con tantos días. Y, además, la primera vez que iré con full equipo fotográfico (soy fotógrafa :-)) y en otoño!! Qué muero por vivir allá. <3

    Me gustaría mucho nos pudieras dar tips de buenos alojamientos… La verdad, queremos gastar lo menos posible en este ítem, pero quedarnos en un lugar seguro y cómodo para reponer energías (y no tan lejos de todo). Sobretodo porque el plan es salir muy temprano (incluso aprovechar el amanecer) para hacer buenas fotos en buenos spots. 🙂
    He leído que recomiendas harto Long Island City… Vi tres hoteles de los que hablaste en otro artículo pero están aún muy arriba de nuestro presupuesto… Lo ideal sería no gastar más de USD$100 por noche, idealmente menos!! Crees que se pueda encontrar un hotel por ese precio?

    Encontré este departamento en Airbnb, está a MUY buen precio! Pero tal vez muy lejos de todo? https://www.airbnb.cl/rooms/11957593?wl_source=list&wl_id=311757435&role=wishlist_owner&check_in=2018-10-24&check_out=2018-11-01&guests=2&adults=2&children=0&infants=0

    Te agradezco muchísimo tu ayuda!! Y quedo atenta 🙂
    Un abrazo!! Y felicitaciones por ese tremendo blog!!
    • TeamCaro dice:
      Hola Sonia y muchísimas gracias, es muy agradable leer comentarios como el tuyo. Acabo de tomar mis primeras vacaciones desde la creación de este blog, razón por la cual contesto un poco tarde… Me desconecté por completo jeje

      El apartamento que me indicas no está mal. La ventaja es que no es tu primera vez en la ciudad (no tendrás que correr entre todas las atracciones de la ciudad) y te vas un poco más de una semana. Además este barrio es un verdadero parque de diversión para fotógrafos gracias a la zona comprendida entre las estaciones Montrose Av y Jefferson St para el arte callejero.

      Seguimos en contacto por si tienes más preguntas 🙂
      • Sonia dice:
        Hola Caro!!! Muchas gracias!!! Mil perdones por no responder antes!! Estuve full y andaba media desconectada!! 🙂

        Al parecer nos demoramos mucho en decidirnos y ya perdimos este!! 🙁 Jaja pero bueno! hemos seguido buscando y encontramos este que nos parece MUY bonito, y está ceerca de metro… Qué dice tu experiencia? Te tinca? 🙂

        https://www.airbnb.cl/rooms/24347151?wl_source=list&wl_id=320620879&role=wishlist_collaborator&check_in=2018-10-24&check_out=2018-11-01&guests=2&adults=2&children=0&infants=0

        Vemos que tiene líneas de metro cerca, no sé si serán de las que funcionan hasta tarde. Pero nos gustó mucho el lugar!!

        Agradecida infinito si nos puedes dar tu opinión!!! 🙂

        Un abrazo y gracias!!
        • TeamCaro dice:
          Hola Sonia,
          No te preocupes 😉
          Sí me parece una buena idea. Además es un cuarto, esto es totalmente legal. Yohana parece estar al pendiente de sus mensajes.
          El metro funciona las 24h del día, lo único es que a partir de cierta hora hay menos trenes.
        • Sonia dice:
          Buenísimo Caro, muchas gracias!!!

          Puedo seguir molestándote con dudas? Perdón por tanta pregunta!!!

          Estoy empezando a planificar los spots y las fotos que quiero hacer en lasmejores horas del día, y una de las que quiero hacer es el amanecer desde Brooklyn Bridge Park… Estoy tratando de tener un poco más info de la zona para saber si será muy arriesgado llegar un poco antes de que salga el sol con los equipos ahí… Conoces el parque? Será seguro? He visto muchos videos de fotógrafos haciendo amanecer ahí, por lo que tiendo a pensar que sí… Mi plan es que nos tomemos un uber desde el apartamento y nos vamos al parque a montar equipos para estar listos a la salida del sol…

          Qué piensas?

          De nuevo, muchas muchas gracias por todo!! Abrazo!! 🙂
  16. Frank Prieto dice:
    Hola Caro, voy a estudiar inglés de finales de junio a principios de diciembre en lower Manhattan y estoy buscando una zona para vivir que esté dentro de mi presupuesto (1500 mensual aprox) y que no sea difícil para llegar a la escuela. Quisiera además estar en una zona donde hayan lugares para comer, supermercados y cosas así. Me estoy volviendo loco con tanta información que encuentro en internet muchas veces contradictoria.

    Un amigo me ofrece una habitación en Jersey City pero al parecer es difícil desplazarse desde allá, he visto opciones cerca a Columbia University y en Harlem,

    ¿Qué me recomiendas?
    • TeamCaro dice:
      Hola Frank,

      No es tan difícil hacer el recorrido entre Jersey City y Lower Manhattan. Con el PATH llegas en poco tiempo. Ahora bien, necesitarás una tarjeta para utilizar el PATH (transporte público de Nueva Jersey) y otra llamada Metrocard para Nueva York (Manhattan y los otros vecindarios) si quieres pasear por la ciudad.

      Si te hospedas por Harlem, no tendrás dificultades para llegar al Sur de Manhattan pero sí te podrías tardar bastante tiempo, unos 35-45 minutos mínimo para hacer el recorrido completo.

      Revisa en la página de NYhabitat para encontrar apartamentos que podrías compartir con otras personas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *