Covid 19: ¿Cuáles son las consecuencias para tu viaje a Nueva York?

Debido al anuncio del Presidente Trump de cerrar las fronteras de EEUU a todos los viajeros europeos a partir del viernes 13 de marzo 2020, muchos de vosotros tenéis preguntas sobre su próximo viaje a Nueva York.

Para ayudaros, con todo el equipo de MPVNY tratamos reunir toda la información que podamos para sus reservaciones.

Antes que todo, espero que esta enfermedad del Covid 19 no está afectando a vuestras familias. También os quería comentar que el sector del turismo está sufriendo un choque imprescindible. Espero que sea solamente un evento a corto plazo que no me obligará a cerrar mi blog por el cual trabajo desde hace ya 7 años. Si podéis, en vez de cancelar, tratad de posponer vuestro viaje. Por mi parte haré lo posible para ayudaros con toda la información que pueda encontrar.

Última actualización el 13 de julio 2020
También puedes leer mi artículo: Lo que tienes que saber sobre el Covid-19 en Nueva York

¿ Quién está afectado por esta medida contra el Covid 19 ?

Afecta a los que planeaban viajar a partir del 13 de marzo 2020 después de una estancia en China, Irán, Korea del Sur, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Lituania, Liecthenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino, UK y la Ciudad del Vaticano.

Trump Proclamation

Si ya tienes tu ESTA, puedes ser que haya sido suspendido por el gobierno americano. Puedes verificar el estado de tu autorización en el sitio web oficial del ESTA.
El gobierno no reembolsará los ESTA que fueron cancelados por las medidas para contraer el Covid-19.

Compañías aéreas

No puedo indicarles todas las condiciones de reembolso y modificación de los vuelos con todas las compañías. Pero de lo que puedo encontrar da click en los siguientes enlaces para saber cómo hacer:

Aer Lingus: posibilidad de posponer el vuelo

Air France: posibilidad de posponer y obtener un reembolso

American Airlines: posibilidad de posponer y obtener un reembolso si el vuelo es cancelado por la compañía

British Airways: posibilidad de posponer y obtener un un reembolso si el vuelo es cancelado por la compañía

Delta Airlines: posibilidad de posponer

Iberia: posibilidad de posponer el vuelo

Lufthansa: solamente algunos vuelos serán mantenidos desde Europa y posibilidad de posponer el vuelo (lo mismo con Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Air Dolomoti).

Tap: posibilidad de posponer el vuelo

United Airlines: posibilidad de posponer el vuelo. Indico las principales compañías aéreas pero lo que puedes hacer es ir en el sitio web de la que hubiera asegurado tu vuelo.

Si reservaste via una plataforma, ve directamente con esta (Edreams, Expedia…).

Alojamiento

Booking: si habías reservado con cancelación gratuita, no tienes ningún problema y lo podrás cancelar todo sin costo.
Si habías reservado sin la posibilidad de cancelar, lo más seguro es ver directamente con el hotel para obtener un voucher y posponer tu viaje.

Airbnb: se supone que esta plataforma está comunicándose son los que han reservado via su sitio web.
Ahora bien, parece que Airbnb tiene una póliza especial en casos de fuerza mayor para que obtengas un reembolso integral.

NY Habitat: os invita a ponerte en contacto directamente con tu agente.
Ofrecen un voucher para las reservaciones después del 13 de abril por un periodo de 2 años.

covid 19

Actividades

New York CityPASS 
El pass es válido por ahora por 2 años a partir del día de la compra.

Sightseeing Pass
Son válidos ahora por 2 años. Puedes pedir un reembolso por escrito con los pases y/o bonos originales por correo a: Quality Control, 1430 Broadway, Suite 507, New York, NY 10018.

No podrán reembolsar sin el recibo de tu compra del pass.

New York Pass
Es válido ahora por 2 años a partir del día de la compra.
WhatsApp por texto: + 1.617.932.6123
Info: https://www.newyorkpass.com/guidelines-for-travelers.html

Go New York Pass (Explorer Pass)
Válido ahora por 2 años a partir del día de la compra.

Naciones Unidas:
Las visitas se suspenden hasta próximo aviso, los que habían reservado serán contactados por los servicios de la ONU.

Superboletería:
Si tu evento se cancela, te lo notificn lo antes posible. Puedes tener la opción de aceptar un cupón válido por el 120% del valor de tu compra original, menos las tarifas de envío aplicables, válido por un año a partir de la fecha de aceptación. También tendrás la opción de aceptar un reembolso de tu precio de compra original, menos las tarifas de envío aplicables.

Si tu evento se pospone o se reprograma, tu boleto será honrado en la nueva fecha del evento.

Si se anuncia que tu evento se jugará sin espectadores como resultado de COVID-19, se considerará como cancelado. Estos boletos serán elegibles para un reembolso o un programa de cupón de crédito a menos que los organizadores del evento nos informen lo contrario.

Información en el sitio web de la NBA para la temporada 2019-2020:
https://www.nba.com/article/2020/06/03/report-nba-plan-restart

Si se aprueba el plan, 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este jugarían en el ESPN Wide World of Sports en el complejo de Disney en Florida. La condición es que los equipos deben estar a seis juegos de un lugar de playoff en este momento. Los playoffs comenzarían en agosto, y las finales de la NBA probablemente se extenderán hasta octubre.
Cabe señalar que ESPN pertenece a Disney. Ya se han jugado ahí los Jr. NBA World Championship, con suficientes canchas para que los partidos estén a la misma hora.
El plan tiene que ser aprobado por la junta directiva de la liga el 4 de junio.

4 de junio: el plan está aprobado.
La temporada debería reanudarse el 31 de julio, las finales de la NBA terminarían a más tardar el 12 de octubre. Entonces el Lottery Draft de la temporada NBA 2020 sería reprogramado para el 25 de agosto, el sorteo de la NBA del 2020 se llevaría a cabo el 15 de octubre. La temporada regular de la NBA del 2020-21 probablemente comenzaría el 1 de diciembre de 2020.
Los 22 equipos que regresan para el reinicio de la temporada serían los Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards para la conferencia Este. Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns para la Conferencia Oeste.
https://www.nba.com/article/2020/06/04/board-of-governors-approves-nba-return-official-release

Información sobre la liga de fútbol americano NHL:
Por lo regular, la NHL anuncia la temporada en abril. Con lo de la pandemia de Covid, todavía no se sabe lo que pasará. Lo único es que los jugadores y los equipos están poniéndose de acuerdo para cancelar los partidos de pretemporada y reemplazarlo por una preparación física de 48 días (en 3 fases). Los entrenamientos deberían empezar a finales del mes de junio.

Seguimos las noticias y espero que pronto sepamos más.

Información sobre la liga de béisbol MLB:
La liga de béisbol está tratando de organizarse como la NBA para jugar los juegos de la temporada 2020.

La temporada debería comenzar entre el 23 y el 24 de julio con unos 60 partidos. Los 30 clubes han acordado los términos de esta temporada y una lista de jugadores deberá ser entregada por ellos el 1 de julio. Esta es también la fecha para el inicio de los entrenamientos.

Sabremos más muy pronto. Estamos siguiendo de cerca las noticias del MLB.

CarmelLimo:
Reembolso completo llamando al +1 212.666.6666.

GO Airlink:
Cancelación hasta 4h antes de la hora reservada en el sitio web:

Unlimited Biking (Central Park Sightseeing): Cancelación con posibles cargos.

Estatua de la Libertad: Se puede pedir un reembolso en la página oficial de la Estatua de la Libertad.

Broadway: Depende si reservaste en el sitio web del teatro o via plataformas como Superboletería. Ahora bien, todos los espectáculos están cancelados hasta el 3 de enero 2021.

Metropolitan Museum of Art: Permanecerá cerrado hasta próximo aviso.

Museo de Historia Natural: Permanecerá cerrado hasta próximo aviso.

MoMA: Cerrado hasta hasta próximo aviso.

Guggenheim: Permanecerá cerrado hasta próximo aviso.

9/11 Museum: Permanecerá cerrado hasta próximo aviso.

Top of the Rock: Abierto.

Empire State Building: abrirá de nuevo el 20 de julio.

One World Observatory: Permanecerá cerrado hasta próximo aviso. Si reservaste en el sitio web, se pondrán en contacto contigo para tramitar el reembolso de la visita.

The Edge: permanecerá cerrado hasta próximo aviso. Todos los que han reservado por internet recibirán el reembolso de su pedido, revisa tu correo electrónico porque enviaron información a todos. Si no compraste tu entrada en el sitio web o para una visita después del 13 de abril, puedes pedir tu reembolso en línea aquí

Vessel: Permanecerá cerrado hasta próximo aviso.

High Line: abrirá a partir del 16 de julio.

Governors Island: abrirá a partir del 15 de julio.

Conclusión

De verdad lamento esta decisión de Trump para contraer la propagación del Covid 19, pero entiendo la obligación de proteger a todos contra un virus del cual no sabemos todo por el momento. Estamos todos en lo mismo así que tenemos que ayudarnos.

Ha de haber sido una terrible noticia para los que planeaban su viaje a Nueva York desde hace meses y años. Pero espero que podréis encontrar una solución. Aquí estoy para cualquier pregunta.

covid 19

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

2 commentaires

  1. Adrián dice:
    Hola buenas compré mi sightseeing pass y debido al covid19 no he podido ir para solicitar la devolución tengo que enviar cartas la dirección que sale o se puede hacer por correo electrónico?
    Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Adrián,
      Algunas personas en tu caso me comentaron que lo hicieron por correo electrónico. Puedes intentar, sabiendo que podrían tardarse en devolver el dinero.
      En el peor de los casos, podrás vender tu pass a quien quieras.
      No lo dudes si tienes más preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *