Summit One Vanderbilt: el nuevo observatorio de Nueva York

Desde el 21 de octubre 2022, la ciudad de Nueva York ya tiene 5 observatorios al abrir el Summit One Vanderbilt.
Me vas a decir: “Oye pero ya, son suficientes. ¿Por qué iría a otro observatorio?” Y mi respuesta es sencilla, este observatorio no sólo ofrece una vista increíble, sino también una experiencia única. Espero que mi artículo te de ganas de ir a visitarlo.

    El observatorio estará cerrado del 17 de enero hasta el 1ero de febrero.

Algunos datos sobre el Summit One Vanderbilt

El edificio llamado “One Vanderbilt” se encuentra en la esquina de la calle 42 y de la avenida Vanderbilt, justo al lado de Grand Central Terminal.
Creado por SL Green, las obras empezaron en 2016 y terminaron en 2019. Mide 427 metros de altura, y es el cuarto edificio más alto de NY. Cuenta con 59 pisos, 42 elevadores, 162600 m2 de oficinas y algunas tiendas. El observatorio se encuentra a 335 metros, sobre 3 plantas.

Una experiencia única

Los diseñadores del observatorio buscaban ofrecer una experiencia “inspiradora, exaltante, trascendente, cautivadora…” donde puedes dejar tu imaginación llevarte a nuevos horizontes.
Añadiría que vas a vivir una multitud de experiencias, que serán todas únicas en cada parte del observatorio. Tiene varios espacios con diferentes temas y actividades.
El primer piso del observatorio es una sala inmensa con ventanales y espejos por todas partes. En las fotos puedes ver que era el anochecer, y la luz era un poco tenue. No es el caso cuando vas al medio día, hay mucha más luz.


Puedes pasear como quieras en esta primera sala, y tener una vista increíble sobre el Chrysler Building.

Hacia el sur, puedes ver todo Downtown, con el Empire State Building y el One World Trade Center hasta el final de la isla de Manhattan.

Al oeste, podrás ver Bryant Park y una pequeña parte de Times Square.

Desde la primera sala se ve el segundo piso, así que “¡A subir!”.
Después de pasar por el oeste del edificio, llegas a una de las salas más “instagramable” del Summit One Vanderbilt: una pequeña sala con globos espejos, llenos de aire y helio.

Desde este ventanal podrás apreciar el norte de la torre, y más precisamente Central Park.

Ve por las escaleras eléctricas para llegar al 2ndo piso del observatorio.

Aquí la luz tiene efectos increíbles con tantos espejos. De hecho me imagino que las fotos te están confundiendo, te vas a sentir como en la Matrix, entre la realidad y sus reflejos por todos lados.


Luego podrás seguir en las otras salas y seguir subiendo para llegar al tercer y último piso. Ahí hay una barra donde podrás pedir unas bebidas con y sin alcohol, y pequeños bocadillos. Las tarifas son las de los rooftops, $18 el cóctel, $14 la copa de vino, $10 la cerveza, de $9 a $10 para un sándwich.


Podrás salir en la terraza del 3er piso. Ahí hay otra barra, grandes ventanales, así como 2 elevadores que van aún más arriba. Las paredes y el piso de los elevadores son transparentes para que puedas ver por todos lados.
Es una opción extra que cuesta $20. Si lo quieres hacer por la experiencia del elevador, hazlo. Pero no lo hagas pensando que vas a tener una mejor vista. Digamos que una vez en lo más alto, verás casi lo mismo que desde el observatorio principal.

Al salir, encontrarás la tienda para los recuerdos.


¿Cómo preparar tu visita?

Lo mejor que puedes hacer es tomar tu tiempo.
No reserves nada después del Summit One Vanderbilt para que no te apures. Disfruta todas las vistas que ofrece y quédate el tiempo que quieras.

Luego te recomendaría ir a la puesta del sol para que veas los cambios de luz. Revisa los horarios del anochecer al momento de reservar tu entrada.
En fin, si te quedas suficiente tiempo, podrás ver Nueva York de noche, como en la siguiente foto.

Hablamos de la espera para subir

Por el momento es algo bastante molesto. Digo por el momento porque espero que arreglarán este tema en el futuro.
Al llegar, ves esta gigante fila para poder pasar.

Después de haber presentado tu pase sanitario (parte de las medidas contra el Covid en NYC), te dan unas gafas de sol y unas protecciones que colocas sobre tus calzados para evitar tallar el piso hecho de espejos.

Luego tienen que seguir esperando en un pasillo bastante oscuro antes de acceder a los elevadores. Al final, fue casi hora y media antes de poder subir al observatorio.

¡Cuidado al visitar el Summit One Vanderbilt!

Como indico más arriba, el observatorio cuenta con 3 plantas. Puedes pasar el tiempo que quieras e ir subiendo. ¡Pero cuidado! Si ya estás en una planta superior, no puedes volver a bajar a la planta inferior. Así que disfruta de cada piso, de las vistas y saca todas las fotos que quieras antes de seguir visitando el observatorio.

¿Cuál es el mejor momento para visitar el Summit One vanderbilt?

Me parece que el mejor momento es llegar 1h-1h30 antes de la puesta del sol. Revisa desde antes en este sitio web los horarios del anochecer para poder reservar al buen tiempo tu visita. Te recomiendo reservar tu entrada entre 2h30-3h antes de la puesta del sol, porque recuerda, te vas a tardar mínimo una hora antes de poder subir al observatorio.
Merece la pena esperar un poco para ver Nueva York de noche.

¿Cuál tarifa escoger?

Proponen 3 tarifas:
– $39 para subir al observatorio,
– $59 para subir al observatorio y tener la experiencia del elevador transparente,
– $73 para todo esto y un cóctel.

La verdad es que no creo que sea necesario pagar más para el elevador. Toma en cuanta que 1h30 antes de la puesta del sol, suben las tarifas de $10… Por eso te recomiendo llegar mínimo 2h30-3h antes 😉

Comprar tu entrada

¿Es necesario reservar la visita del One Summit Vanderbilt?

Sí. Por el momento se puede reservar con hasta 10 días de antelación. Pero si quieres un horario específico, reserva entre 3 a 2 semanas antes. ¡No esperes hasta estar en Nueva York! No encontrarás entradas disponibles.
Los horarios son:
– Cerrado los lunes y martes,
– de la 1h a las 22h30 los miércoles y jueves,
– de las 9h a la medianoche los viernes y sábados,
– de las 9h a las 21h los domingos.

¿Cómo llegar al Summit One Vanderbilt?

El edificio se encuentra en la calle 42, justo al lado de Grand Central Terminal. Para llegar a la entrada del observatorio, tienes que pasar por la entrada de la estación suroeste de la estación, bajar la rampa y seguir caminando hacia la izquierda. Verás unas grandes puertas de madera con un letrero “OBSERVATION DECK”.
Dirección: 45 E 42nd St, New York.
Sitio web: https://summitov.com
>

Conclusión

Este nuevo observatorio en Nueva York es una maravilla. Una vez arriba, te olvidas de la larga espera para poder subir. ¡No te pierdas del One Summit vanderbilt!



Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

10 commentaires

  1. Anna dice:
    Hola!!!
    Tengo miedo de ir, pero intento armarme de valor para la experiencia
    Me da miedo el ascensor y luego las alturas
    Me puedes decir algo que me ayude
    • TeamCaro dice:
      Hola Anna,

      Entiendo tu miedo. A mi me impresionan los ascensores, pero no se siente que tan rápido van. Una vez en los observatorios, no creo que tengas vértigo. Todo está hecho para disfrutar de la vista sin realmente darse cuenta de la altura. Algunas partes del Empire State Building son un poco impresionantes, porque está al aire libre. Esto pasa con el Top of the Rock también y el Edge, pero hay grandes ventanales y la verdad que no se siente nada. Los demás observatorios son “cerrados”, y tampoco se siente nada.

      Una vez ahí, se te olvidará tu miedo 😉 Un truco que hago cuando me da miedo, intento concentrarme en la vista, sacar fotos. Y en el ascensor, cierro los ojos jaja
  2. Dianelle Iglesias dice:
    Saludos!

    Si compro el boleto para las 3:30pm puedo llegar allí a esa misma hora y no pierdo la entrada? Me explico: deseo ver tanto el día, atardecer y el anochecer, y en el “post” indicó que pudiera tomar 1:30hrs de espera, así que de llegar justo a la hora que hice la reserva estaría entrando a eso de las 5:00pm, teniendo el tiempo suficiente para lograr ver los distintos escenarios del día. Es así o me equivoco?
    • TeamCaro dice:
      Hola Danielle,

      El horario de reserva es para que llegues a esta hora a la atracción. Suponemos que llegues a las 3.30 p.m. entonces mientras pases por todos los procesos, estarás arriba sobre las 5.00 p.m. como lo planeas.
      ¿Cuándo planeas ir a Nueva York? Los horarios de anochecer varían un poco con el otoño.
  3. Emilio dice:
    Hola, 2 consultas… reciben algún cupón de actividades? y si tuvieras que elegir 3 observatorios cuáles serían?
    • TeamCaro dice:
      Hola Emilio,
      Es una pregunta MUY difícil. El Summit es una experiencia en sí, con una vista que podría compararse con la del Rockefeller Center. Ahora bien, El Top of the Rock ofrece una vista única sobre el Empire State. El Empire State es el observatorio imperdible por ser el primero. Además, ya tiene una nueva exposición adentro, y es muy interesante. El Edge es también un observatorio que me gusta mucho. El recorrido antes de subir es interesante y la terraza es impresionante. Finalmente tienes el One World Observatory. A este vas por lo que representa, es una visita bastante emotiva.

      Así que no sé si te ayudo jeje, pero es mi impresión. El Summit es el único que no viene en ningún pass.

      Ahora bien, dime qué tipo de experiencia buscabas, así podría recomendarte tres observatorios que correspondan a lo que te gustaría hacer.
  4. Mke dice:
    Hola Caro, como voy a ir a otros roof no me preocupa tanto estar al atardecer, pero por un tema de reflejos, te parece que entre las 10 y las 14 es un buen horario? incluso decime, si sabés, si es menos concurrido.
    Muchas gracias !!!
    • TeamCaro dice:
      Hola Mike,
      Está bien ir a esta hora por lo de los reflejos, pero hay una parte que está descubierta, así que no debería ser tanto problema.
      Ahora bien, te recomendaría ir en cuanto abre si no quieres que sea tan concurrido.
  5. Jazmín S. dice:
    Hola, voy a viajar a NY y voy a visitar el Summit, pero estoy pensando en reservarlo a las 6 pm, pero aquí en tu artículo dices que hay que esperar casi 1h 30 min y eso me preocupa :(, que me recomiendas?? Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *